25 de abril de 2010

I Jornadas Blogs de Moda || Día 1.

Y...
¡llegó el día!

Después de una semana de nervios (vamos, no vamos, tú, yo, un día uno otro día otro, fiesta, para arriba, para abajo, metros, coches...) y acoso a las organizadoras Patricia González Aldea y María Giraldo Bombín (¡gracias por todo!) salimos de nuestra ciudad el viernes con destino Madrid. Pasamos la mañanade compras con la familia de Pablo, comimos en el círculo de Bellas Artes y partimos al Museo del Traje.

De los nervios, recogimos la acreditación, y como sólo podíamos ir un día cada uno, entré yo. No sabía que hacer, sentía como que todo el mundo se conocía y yo...¡nada! Así que con toda naturalidad e intentando no caerme de mis tacones para no hacer mayor ridículo, me senté y disfruté del día:

16:15-16:30 Presentación de las Jornadas
Photobucket
Photobucket
(perdonad la mala calidad de las fotos, no me pude llevar la reflex y al hacerlas sin flash, salen, como salen)
María Giraldo Bombín, Patricia González Aldea el director del Museo del Traje y los representantes de los patrocinadores de las jornadas (L'Oreal, Trucco y BuyVip) presentaron las jornadas.

16:30 - 17:45 Blogs 2.0 y redes sociales
Álvaro Verdeja, director general de e_make nos dio una conferencia sobre blogs, en general. Como conseguir un buen blog, qué contar y de que forma, otras redes sociales como twitter, etc. Muy interesante.

La otra conferenciante, Lola González, no pudo venir por el volcán de inpronunciable nombre islandés...se quedó en Milán la pobre mujer! Una pena, porque la verdad me interesaba mucho lo que pudiese decir!

17:45 - 18:30 Derechos de autor y recursos gratuitos
Todos vamos a ir a la cárcel. Andy Ramos nos dejó claro que todo lo que hacemos es ilegal jajaja pero que no cunda el pánico! No hay que alarmarse...mientras no lo llevemos a otros niveles, estamos a salvo...

18:30 - 19:00 Pausa
Coo íbamos con retraso sólo nos dejaron 15 minutos de descanso. Conocí a las majísimas y monísimas Beatriz de ChicCheapCloset y Laura de Preetandpoor (en el día dos fotos con ellas! Que el viernes fue muy estresante jaja).

19:00 - 20:00 Manuel urgente para blogueros
Xosé Castro, traductor colaborador de RNE.
La charla que más me gusto ese día, ¡que hombre más majo! Nos enseño cómo escribir un blog (ortografía y tipografía). Puede sonar aburrido, pero lo hizo de tal forma, que fue la más amena. Muchísimas dudas resueltas gracias a él, intentaré hacerle caso...pero sé que de momento ya he infringido bastantes jajaja

No me pude quedar a la última charla porque al ir con retraso Pablo ya estaba esperándome para recoger la acreditación...
Y ese fue el primer día, muy práctico, y muy interesante! Me dio pena tener que irme tan pronto, había mucha gente que me sonaba y que quería acosar...¡pero para eso tuvimos el día siguiente!
Photobucket
(intento de foto, quitaros el trench antes de correr jajaja)
Photobucket

Pablo os relatará el día dos :)


B.

16 comentarios:

  1. Que suerte! De verás no os podéis imaginar la envidia que os tengo! Bárbara y yo lo estuvimos hablando ayer, que ojalá estuviéramos allí, y cómo sabíamos que vosotros ibais no nos encontraríamos tan perdidas, hubiera sido un auténtico placer conoceros... De todos modos, esperemos que haya más ocasiones como esta.
    Un beso enorme desde ALL AND POSH.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, todo el mundo habla de las jornadas!! Me habría encantado ir...

    ResponderEliminar
  3. que suerteee!
    las charlas parecen muuy interesantes :)
    por cierto me encantan los tacones ^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el blog entero y me ha encantado jajaja tenemos unas cuantas cosillas en común! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh que envidia, me hubiera encantado estar. Se nota que estubo muy bien, espero que conteis pronto como fue el segundo día
    un besito

    ResponderEliminar
  6. yo no pude ir, aunque me hubiera gustado la verdad... tuvo que ser genial
    gracias por los detalles, porque tenia muchas ganas de saber como fue y tal
    espero que lo pasarais bien

    marley mumbles

    ResponderEliminar
  7. Veo que fueron muy productivas las jornadas, porque todos hacemos cosas ilegales? Por coger fotos de otros sitios? Peores son las grandes empresas que roban recursos a blogs que ya he visto muchos casos. Esperaré el siguiente post para ver que mas cosas interesantes os dijeron¡¡

    ResponderEliminar
  8. Soy Patri de Frommyheels con nuevo blog :D os pasais?
    XX.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante suena esto de las jornadas! Se ve que lo pasaste muy bien por lo que has contado :) y eso de que vamos a ir todos a la cárcel?? jajaja
    Mi canción favorita de Oasis también es 'Don't look back in anger', por eso siempre ando canturreándola ;) y The Masterplan es preciosa también, además en directo Noel la canta con mucho sentimiento y suena genial.

    un bso!

    ResponderEliminar
  10. Que guaai! A mi me hubiera encantado ir!!jeje
    Me gusta mucho la foto que sales corriendo para salir, es muy auténtica!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. nos lo pasamos bien,eh?? yo ya tengo muchisiimas ganas de repetir!! mantenemos el contacto via tuenti y facebook! jejeje los más jovencitos y allí stuvisteis dando caña! xD un bsooo^^

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena! espero que os lo hayais pasado bien. me encanta vuestro blog!♥♥

    http://once-upon-a-runway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. como estan mis blogeros favoritos? tios..habeis llegado lejos, q tal las jornadas esas? lo debisteis pasar dabuty, la proxima vez q vengais a Madrid llamadme y en un pliki estoy donde querais!! siempre un placer
    Fdo: Nacho

    ResponderEliminar
  14. Chicos, os vi a los dos en la fiesta pero como estabais en una conversación, no quise interrumpir!! A ver si la próxima vez sacamos tiempo de saludarnos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. La próxima vez te prometo que me apunto con o sin acreditación jaj pero tenía que haber ido
    estais geniales en las fotos..eso del trench me ha pasado mas de una vez creemé sé de lo que hablas jaj
    un besazo para los dos¡'

    ResponderEliminar