5 de abril de 2010

Superstar

Edith Minturn Sedgwick, más conocida como Edie.

Photobucket

Nació el 20 de abril de 1943 en Santa Bárbara, California. Su familia, conservadora y adinerada, vivía en su rancho en Santa Bárbara. Era la séptima de ocho hermanos. Su adolescencia fue dura: fue ingresada en un centro psiquiátrico debido a su anorexia, y tuvo un embarazo y un aborto espontáneo. Se dice que su padre, conocido como Fuzzy, abusó de ella en su infancia. Fue diagnosticado como maníaco depresivo. Su hermano Minty, alcohólico con tan sólo 15 años, declaró ser homosexual. En una familia como la suya, enojó a su padre y fue ingresado en un psiquiátrico. En 1964 se ahorcó. Esto dejó una huella para siempre en Edie, que adoraba a su hermano.
En 1965 otro de sus hermanos, Bobby, murió al estrellar su motocicleta contra un autobús.

Photobucket

En 1963 se mudó a Cambridge a continuar sus estudios. Pintaba, y la encantaba. Allí conoció a su gran amigo Chuck, y futuro representante.

Photobucket

En el 64 se mudó a Nueva York, su gran sueño. Allí trabajó como modelo y empezó a destacar entre la sociedad neoyorkina.

Photobucket

Y entonces, llegó él.

Photobucket

Andy Warhol descubrió a Edie Sedgwick. Se conocieron en una fiesta, y la conexión fue increíble. Edie pasó a ser una de las habituales de The Factory. Se convirtió en la estrella de las películas de Warhol. Su carrera fue relanzada, apareció en los periódicos, todas las fiestas. Su estilo imponía. Su ropa, atrevida y moderna. Sus grandes pendientes. Su pelo, corto y rubio. Era la IT GIRL.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Pero no todo era perfecto. The Factory escondía otras cosas: drogas, orgías, alcohol, descontrol. Edie era adicta a los tranquilizantes y las anfetaminas.

Photobucket

Edie conoció a Bob Dylan y a su mano derecha, Bob Neuwirtth. Se distanció de Andy, dicen que se pasaba el día con Bobby y que descuidaba su trabajo en The Factory. Finalmente, terminó sus relaciones con Warhol. Se mudó al hotel Chelsea, en bancarrota, ya que las películas de Andy no eran comerciales y no la pagó por su trabajo. Intentó buscar trabajo, tuvo suerte a veces...pero otras no. Los rumores de romance con Dylan fueron muy pronunciados, pero nunca se pudieron confirmar: en 1965 Bob Dylan se casó en secreto con Sara Lownds. Fue el propio Andy quién se lo dijo a Edie. Ésta empezó a temblar. Creía que tenían una relación.
Con quien sí se confirma tuvo una relación fue con Bob Neuwirtth, que empeoró la situación de Edie: su adicción a las drogas aumentó.

Photobucket

Terminaron su relación, y Edie participó desde en 1967 en la película Ciao! Manhattan. El rodaje duró 5 años. En este período de tiempo, su salud empeoró y volvió a California con su familia, donde fue ingresada en centros psiquiátricos por su adicción a las drogas.

Photobucket

En el hospital psiquiátrico de Cottage Hill conoció a otro paciente, Michael Post.
En 1971 ambos se casaron, totalmente rehabilitados. Habían superado su adicción a las drogas y el alcohol.
Pero en octubre de ese mismo año, Edie fue recetada por su médico unos barbitúricos para superar un dolor físico. Edie se hizo adicta a ellos, mintiendo a su médico para que la diera más.

El 15 de noviembre asistió a una fiesta tras un desfile, dónde fue llamada heroinómana por otro asistente a la fiesta. Edie, nerviosa, llamó a su marido. Michael la recogió y fueron juntos a casa. La dio su medicación y se durmieron.

A la mañana siguiente, Edie estaba muerta.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Factory Girl nos narra la vida de Edie Sedgwick. Interpretada por Sienna Miller, Guy Pearce en el papel de Andy Warhol y unimpresionantementeguapo Hayden Christensen en el papel de Bob Dylan nos muestran el espíritu de esa época, no tan bonita como nos la pintan. Una película maravillosa.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
(cameo de MK Olsen incluido)
Photobucket
Photobucket
Photobucket

B.


29 comentarios:

  1. Que fotos, me encanta la información, la concia un poco pero no sabia nada mas y la película, tiene que ser genial, me encanta Hayden!:) un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta la primera foto que habeis puesto de Edie jajaja
    PERDONA B?!?!? Sabes perfectamente que ese es mi novio bombon! jajaja que estes celosa no es i culpa jajajaja

    muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!
    me ha encantado el post!:)
    no conocia la historia, así que la he leído con muchisimo interés y me ha convencido para ir a ver la pelicula... supongo que llorare, porque la verdad es que es muy triste...pero merece la pena, la chica era un icono, y además de guapisima, era estilosa!

    Un besazoooo!:)

    ResponderEliminar
  4. Conocia algunas fotos suyas, pero no teia ni idea de su vida... interesante y tragica, muy usual en este tipo de gente.


    Vaya, no me pones lo impoprtantee hahaha
    Una 1000d?? o una 450d??
    Yo tambien quiero hacer uno, pero no tengo tiempo :(
    A ver si este verano... hehehe
    un besazooooo(L)
    i

    ResponderEliminar
  5. Tan bastante,me gusta el cuadro con el edificio en el fondo :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, había muchas cosas que no sabía :D

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post a mi tambien, conocia un poco la vida de edie, pero no tantas cosas
    y llevo tiempo queriendo ver esa pelicula, me encanta sienna miller
    sobre los vestidos de mi blog, la mayoria son de topshop menos el de abajo a la derecha que es de zara, son bonitos ¿verdad? y ahora con el buen tiempo...


    http://marleymumbles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el post, y no conocía la película así que cuando pueda intentaré verla. Porque yo sabía acerca de Edie pero gracias a este post he descubierto muchas más cosas que desconocía
    un besito:)

    ResponderEliminar
  9. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  10. Wau..La histria de Edies es realmente
    sobrecogedora!
    Había íd hablar mucho de esta chica pero
    jamás tan a fondo:)
    Muchas gracias por este fantástico post!
    Sin duda, era preciosa, como una muñequita:)Y
    ese lunar..me encantta!
    Apunto la peli a mi listta;)

    Muchos muchos MuáaaS!

    ResponderEliminar
  11. madre! no conocia su historia, es increible:) tambien un poco, extraña. pero bueno, la fama...

    unas fotos muybuenas si,
    no dudaré en ver esa pelicula :) deve de tener MUYbuena pinta haha!

    unbesin

    ResponderEliminar
  12. colega...cada dia lo flipo más con vosotros!! este post me ha dejado patadifuso tronco,sois los putos amos!! soy vuestro fan numeber one, haber si algun dia le dedicais un post a mi grupo, siempre un placer Nacho

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Edie Sedgwick y Factory girl me gusto mucho tambien :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. qué pasada de post!! no conocía la historia completa de Eddie, y llevaba bastante tiempo queriendo ver esa película, así que por lo que he leído, ahora no tendré escusas para hacerlo! :)
    Un beso, genial tu blog!

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más genial! Se me han despertado unas ganas terribles de ver la pelicula, y la biografia esta super bien narrada. Me encantan las fotos!!!
    pd. no acutalizé porque estaba de mini-vacaciones :)

    un beso enorme a los dos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada. Y es que adoro a Sienna(aunque se que la entrada no era para ella jeje)! aunque he de confesar que la pelicula no la he visto. Creo que aprovechare para verlaa! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de fotos me apasionan :)

    ¡Besitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  18. ME encanta, la conocí por la peli de Sienna y la verdad es que me enamoró! Lástima su adicción..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado conocer más la historia de esta chica. No sabía que había tenido una infancia así y todo lo demás. Sienna Miller se parece un poco a ella, no? Me alucina cómo le quedaban de bien las cejas gordas.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  20. es de esas personas a las que es el estilo y la personalidad les sale de muy adentro! me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta película oi mucho hablar de ella pero al final ni la estrenaron en españa no? Pero bueno, con megavideo todo es posible, asique lo mismo algún día la vea. La verdad esq era una persona adelantada a su tiempo. Sobre las compras, las Converse es de lo poco que realmente la pena, lo demas mas o menos igual de precio

    ResponderEliminar
  22. Uau! No conocía a esta chica ni su historia... ¡Me has dejado con la piel de gallina!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Genial post, super currado y con un montón de información! me encanto!
    Ahora tengo ganas de ver la película...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Oh! Me encantan sus foooooooootos (L)

    ResponderEliminar
  25. Que buen post de Edie (L) ella fue la mejor superstar de la factory, sin duda alguna. Es muy triste como acabó su vida, siempre me entristece verla en Ciao Manhattan por eso... Sienna lo hizo muy bien en Factory Girl aunque la peli no me acabó de convencer. Principalmente por las erratas que se gastaron con mi adorada Velvet Underground, y las libertades que se tomaron con la historia de Dylan. Creo que contaron la historia en plan maniqueo, pero bueno, me alegro de que al menos haya hecho que más gente conozca a Edie.

    gracias por pasar, un bso!

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta peli y siena esta genial. con esta peli conoci la historia de edie y me enganche a ella, fue una mujer increible con un final muy triste

    1 besazo guapa y genial el post

    ResponderEliminar
  27. Habia visto varias fotos suyas pero nunca habia leido su historia, es muy triste..
    Me encanto el post
    Besitos (K)

    ResponderEliminar