10 de mayo de 2010

Violet Muses: Diane von Fürstenberg

Hoy inaguramos una nueva sección en VD...Violet Muses.
He decidido empezar con una mujer maravillosa,


Diane von Fürstenberg
Photobucket


Diane Simon Michelle Halfin nació en Bruselas en 1946 en una familia de clase media-alta. Estudió un año en Madrid, por lo que sabe hablar español y más tarde Economía en Ginebra.


Photobucket
Photobucket

Con 18 años como si de un cuento de hadas se tratase conoció al Príncipe Egon de Fürstenberg, hijo mayor de un príncipe alemán y su primera esposa heredera de Fiat (no, no les faltaba dinero). Se casaron en 1965 y Diane pasó a ser la Princesa Diane de Fürstenberg. Tuvieron dos hijos, Alexandre y Tatiana, y se divorciaron a los 3 años de casarse. Diane perdió el título pero mantuvo el apellido.


Photobucket

Photobucket
Photobucket


Nada más casarse con el Príncipe decidió emprender una carrera y ganar su propio sueldo, no quería ser una mantenida alegaba, y empezó un negocio como diseñadora en 1970.


Photobucket
Photobucket
Photobucket

El negocio fue viento en popa, y su marido también inició una carrera como diseñador. Diane se hizo mundialmente conocida en el mundo de la moda por su vestido cruzado o wrap dress.


Photobucket
Photobucket
Photobucket

Su carrera siempre ha sido admirada hasta hoy. Tuvo un parón para criar más activamente a sus hijos y relajarse, pero cuando su hija empezó a interesarse en el mundo de la moda y a usar vestidos vintage de la marca de su madre, Diane decidió volver a la carga.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Su carrera está en alza, las celebrities la adoran y hasta tuvo la humildad y modestia de venir a España a recoger los premios Telva.


Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket
Photobucket

PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y es una marca fetiche para los estilistas de Gossip Girl


Photobucket



Además no hay que olvidar que Whitney y Olivia se conocieron trabajando en DVF...


Photobucket

Además desde su divorcio su vida sentimental ha sido muy agitada, actualmente está casada con el multimillonario magnate de las comunicaciones Barry Diller.


Photobucket

Y hasta hoy, es una de las mujeres más respetadas en el mundo de la moda, la sociedad y colabora activamente con muchas campañas por el tercer mundo. Tiene 63 años.


Y tres nietos.

Photobucket



Photobucket
Photobucket
Photobucket



"The most important relationship you have in your life is the relationship you have with yourself." -Diane von Furstenberg




B.

22 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer y todo lo que hace
    creo que ha sabido crear un estilo y mantenerse fiel a unas ideas..para mi eso es lo más importante

    GRACIAS X ESTE GENIAL POST UN BESAZO'

    ResponderEliminar
  2. Me ha paracido muy interesante el post. Siempre aportáis un montón de datos. Muy curiosa su historia. Es de mis diseñadoras favoritas, sus vestidos nunca defraudan.
    Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  3. Amazing post...Amazing woman...:)))
    P.S1:Su blog es estupendo...
    P.S2:http://chasingkitesbyangie.blogspot.com/
    :PPP

    ResponderEliminar
  4. Ahí me has dado!! es una mujer que admiro hace años, tiene una imagen, una vitalidad y una fuerza increibles. Además me encanta su ropa, y en rebajas te puedes dar un capricho con algo que te durará siempre, y que ya es un icono, y está fuera de épocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta nueva sección!! Felicidades por la ideaaa! Cada día me gustan más!!
    Yo admiro mucho a esta mujer y sus prendas me encantan! y normalmente pierdo la cabeza por alguno de sus vestidos! Espero que nos siga deleitando con muchas más de sus creaciones durante años.
    Un besoo enoorme!!

    Carol
    www.maduixesambxocolateta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. menuda mujer!
    :)pues por eso me gustan tanto los tiovivos por eso toque antiguo que tienen:) un besazo!

    ResponderEliminar
  7. la ultima frase es maravillosa jeje. que mujer más admirable

    ResponderEliminar
  8. Muchas cosas que no sabía sobre ella. Ignoraba que habia estado en España

    ResponderEliminar
  9. la adoro, es una crack, conoce el cuerpo de la mujer como nadie.Yo tengo ese comic, me lo compre en su tienda de Paris :)
    un beso
    http://olguiscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa su ropa,el vestido de Eva el otro dia estaba en las Rozas Villages super rebajado y es precioso!!
    gracias por pasaarte:)
    besoos

    ResponderEliminar
  11. Me has gustado mucho el post.
    Esta mujer tiene una elegancia absoluta, me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  12. No la conocia :)
    pero me ha encantado el post y me ha despertado las ganas de conocer mas cosas sobre esta mujer.
    Felicidades por este gran post :D
    besits

    ResponderEliminar
  13. La palabra que mejor describe a esta mujer yo creo que es: INCREIBLE! :)
    Amo vuestras entradas !
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  14. estilazo el de Diane, una gran señora

    ResponderEliminar
  15. guau! es como... la vida esa perfecta de los cuentos :)
    que genial poder ser así, es elegante, buena, con un estilo increible...
    me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
  16. Una mujer admirable, y una frase muy celebre, como no :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Ay! Cómo me gusta esta mujer! Me parece elegante y guapísima. Qué estilazo tiene y su ropa es ideal.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. Espectacular!! Me encanta su estilo, unico! un besoo

    ResponderEliminar
  19. Cuanto tiempo jejejejeje.
    La verdad que me encanta esta mujer, sus diseños todo!
    Tenemos el blog abandonado jeje
    Un besito muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  20. que tal? yo puse esa frase en mi blog hace algun tiempo, pero no sabia tanto de la vida de diane, buen post y que pases un buen finde

    marley mumbles

    ResponderEliminar
  21. HUGE !

    ♥♥♥ http://trendygourmandise.blogspot.com/ ♥♥♥

    ResponderEliminar