14 de enero de 2011

VIONNET

¿Qué pueden tener estas mujeres en común...aparte de estar fantásticas y ser guapísimas?

Photobucket

Photobucket

Se llama Vionnet. La marca que la Madeleine Vionnet abrió en París allá por 1912, estuvo marcada por guerras y constantes cierres hasta su muerte en 1975

Photobucket

Como ya hizo Coco Chanel en la misma época, ella también apostó por la liberación de la mujer, despidiéndose de los corsés y diciendo que "los vestidos deben tomar la personalidad de la persona que los lleva".

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Una casa que parecía olvidada y destinada a quedarse en los libros de Historia de la Moda, cuando en 2008, fue comprada por Matteo Marzotto y Gianni Castiglioni, y tras dos años de duro trabajo, lanzaron también con ayuda del diseñadora Rodolfo Paglialuna (mano derecha de Miuccia Prada durante años) varias colecciones en 2010 que como habeis podido observar, han triunfado. Estas son las de Primavera y Primavera/Verano 2011:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

xx
B.

34 comentarios:

  1. me encanta que actualicéis tanto ultimamente!!
    encima soy el primer comentario jajaj
    me ha sorprendido muchísimo este post porque es la primera vez que oigo hablar de esta firma y siempre es bueno adquirir un poco más de culturilla general jajaja y yo que me creía que conocía todas las firmas del mundoo jajaja!!!
    Un saludo a los dooos que ya sabéis que soy fanático de Violets Dreams!!!
    http://www.mano-cg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ahh y no he dicho cuanto me han gustado esos trajes con tanto vuelo y con una caída super bonita! el turquesa largo y de las mangas abullonadas es perfecto para una noche de verano en una fiesta IT!

    ResponderEliminar
  3. Vosotros sois fantásticos....me encantan vuestros post, siempre!!
    Esta firma personalmente...me intriga por su historia, pero aún no me convence...por completo.
    Un bso.
    Patcia nudeandchic.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de fotografias antiguas!!! la nueva coleccion tambien!!

    Te he contestado en mi blog, pero de todos modos te contesto again por aqui!!

    LOs shorts cuestan 70 libras, se van un poco... pero son un must have!!

    XOXO

    Carmem desde http://modavsdecoracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Es genial la marca y los antiguos son magníficos!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja iba a poneros un comentario cuando leo el de mano, y es que quería deciros practicamente lo mismo que bien que actualiceis tanto y desde luego con cosas desconocidas como esta, porque nunca habia oido hablar de esta marca y que vestidos tan bonitos a mi ademas que me encantan los de inspiracion giega!!!
    Muchos besitos!!
    http://myfavwardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buah me encantaaa!vaya vestidazos!la historia de la firma genial!!Me ha encantado este post!
    Muchos besooos!

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Vionnet clothes are so elegant!
    And this post is like a fashion course.
    Love it.
    xxx

    ResponderEliminar
  9. Vionnet clothes are so chic and elegant!
    xxx

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla que levantaron esta casa de moda, los diseños estan de miedo y muy elegantes. Me encantaron.
    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el 2 y 3 vestido, los quiero!!!
    Muy femenino y elegante me recuerda un poco a Gucci.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos son sus vestidos!! Los encuentro super femeninos y románticos... que gran post!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. quiero todos esos vestidos en mi armario ya!!!
    pero para eso, o juego al euromillón o va a ser que no!
    precioso post chicos.
    mil besos

    ResponderEliminar
  14. que preciosidades!!!=)
    qué tal todo chicos?que hace mil que no andaba por blogger y estoy un poco desconectada ^^
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos y toda la historia de la firma también. He visto ahora el anterior post, que no he tenido tiempo de pasarme por aquí, y me ha encantando. Me encantan los post de ha muerto su estilista, son geniales haha

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Nunca te acostarás sin saber algo mas! Ultimamente se lo estaba viendo a muchas celebrities y no sabía si era una marca de hace poco o con historia, gracias por contárnoslo, a mi particularmente, me encantan los diseños :)

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos!!!! que me he dado cuenta de que no era seguidora vuestra, así que ya me he hecho y os coloco en mi lista de blogs!!!! Muy buen post, esas fotos antiguas son deliciosas!!!! y las tendencias S-S 2011 parecen bastante atractivas.... ya iremos viendo!!!!! Bsss y espero todo os vaya fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas las fotos antiguas!!

    ResponderEliminar
  19. la verdad que han hecho un gran trabajo. por lo menos a mi me lo parece :)
    xxx
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Estos vestidos son bastante versátiles, con un bonito bolso y unos taconazos puedes conseguir un look elegante, los complementos son los elementos que marcan la diferencia. Feliz finde, besos.

    http://www.dorsia.es/blog-directorageneral/

    ResponderEliminar
  21. que bonitos vestidos! cada vez que entro en vuestro blog salgo con algún antojo =D
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. maravillosos vestidos, me los pondria todos, comodos, vaporosos, femeninos

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado el post, las fotos preciosas!
    la coleccion me parece super elegante, genial:)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post! Inmejorable!!

    Besos desde aboutmyfashionlife

    ResponderEliminar
  25. Otra pildorita de saber fashionista de manos de Violet Dreams!! Gracias a vosotros me estoy convirtiendo en una erudita de la moda!! jajaja
    Oye, pasaros mañana por I love my wardrobe porque voy a sortear un reloj a elegir entre cinco ideales y valen tanto para chica como para chico! Así que os quiero ver a los dos participando!!
    Besitos

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me encanta!besosssss

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Waouw ! Estos vestidos son preciosos !
    Small-plastic-duck.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Buah que vestidosmas bonitos! Cada vez aprendo mas con vuestro blog chicos! jaja
    Gracias por apsaros como siempre!
    Un besaaaazzo!

    ResponderEliminar
  29. Una diseñadora de las grandes!!!

    Maravillosa!

    ResponderEliminar
  30. Que colección más bonita!! Me gustan sobre todo los cortitos... Un beso!

    ResponderEliminar
  31. los vestidos ¡¡son preciosos!! me gusta mucho el estilo.
    y q bueno que rescataron la casa VIONNET :)
    así nos seguirán deleitando muchoo tiempo.

    xoxo

    ResponderEliminar