25 de febrero de 2011

Fashion in Films

Los Oscar se acercan y es una buena ocasión para repasar 10 momentos fashionistas en el cine.

To catch a thief (1955) La película grabada en la Costa Azul trata la historia de un ladrón y el intento de Grace Kelly por descubrirle. Ella conoció a Rainiero de Mónaco durante el rodaje.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



Breakfast at Tiffany´s
(1961) basada en la novela del mismo nombre, cuenta la vida de Holly Golightly encarnada por Audrey Hepburn y su historia de amor con un vecino de su apartamento en el Upper East Side. El autor del glomouroso vestuario fue Hubert de Givenchy.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



Blow Up
(1966) Película italo-británica basada en la vida del fotógrafo David Bailey, en ella podemos ver a la genial Jane Birkin, que inspiró el mítico bolso de Hermès.



Photobucket





Photobucket





Photobucket




Ciao Manhattan
(1972) Protagonizada por Edie Sedgwick musa de Warhol, cuenta la vida de la alta sociedad de NY en los 60. Fue la ultima película en la que participó Edie, que murió poco tiempo después víctima de las drogas.



Photobucket





Photobucket





Image and video hosting by TinyPic




Annie Hall
(1977) Una de las mejores películas de Woody Allen, por la que gano el oscar. Es una comedia romántica protagonizada por el mismo junto a Diane Keaton. El vestuario fue obra de Ralph Lauren.


Image and video hosting by TinyPic





Photobucket





Photobucket




Marie Antoinette (2006) Película de la genial Sofia Coppola que cuenta la vida de la reina Maria Antonieta muerta en la guillotina. Lo mejor el vestuario y la banda sonora. Los célebres macaroons de LaDurée se hicieron famosos aqui (atención al momento converse).



Photobucket





Photobucket





Photobucket



Expiación (2007) Película británica basada en la Inglaterra de los años 30 en la vida de una familia de la alta sociedad. El vestidazo verde de Keira Knightley ya es mítico.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



Los abrazos rotos
(2009) Dirigida por Pedro Almodovar, una historia de amor con muchos celos y una Penélope Cruz guapísima, muy Audrey. Atención al momento Rossy de Palma con clinex fucsia en la boca.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



Io sono l'amore (2009) Protagonizada por Tilda Swinton, cuenta la decadencia de una rica familia italiana. El vesturio es de Jil Sander y los Birkin de Hermès pueden considerarse actores secundarios.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



A single Man (2009) Dirigida por el diseñador Tom Ford, cuenta como transcurre un día en la vida de un profesor de universidad deprimido por la muerte de su pareja en un accidente de trafico.



Photobucket





Photobucket





Photobucket



¿Cual es vuestro momento preferido?

xx,

P.

26 comentarios:

  1. Un muuuy buen post, como de constumbre.

    Aun no he tenido la oportunidad de ver Io sono l'amore, pero desde ver ese abrigo violeta... Ais! Me encanta, la tengo que ver! :D

    La mejor? BREAKFAST AT TIFFANY'S! Como me gusta esa película... :)

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia lo de las Converse en Maria Antonieta jajaja, nunca lo había oido:)!
    un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la primera!! Y uno de mis momentos fashionistas favoritos es Anne Hathaway con diferentes looks hacia el trabajo en el diablo viste de prada, me quedaba con todos!:)

    Por cierto, si no la has visto, otra peli sobre moda, pret-a-porter. Hay muchos cameos y es entretenida;)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Desayuno con diamantes es la única que he visto, pero es algo a lo que pondré remedio gracias a éste post. De todos modos desbancar a audrey de mi lista no va a ser posible, tiene la cara que para mi es perfecta, dulce totalmente, y la ropa de la película es genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ai. me fascinan todas.
    pero la que más, sin dudarlo ni un instante, Breakfast at Tiffany's.
    Por cada frase del guión, por Audrey, por cada uno de los vestidos negros que están lejos de ser "little" pero son impresionantes.
    Por el momento croisant ante el escaparate.
    por cat! cat! con el trench empapado.
    ya lo he dicho? por audrey.
    y porque cuando a Givenchy le dijeron que iba a diseñar para Ms. Hepburn pensó en Katharine.
    Pero cuando vio a aquel angelito no pudo le molestó ni un poco haberse equivocado.

    Un besazo, sabéis que os adoro?
    Chic and Chocolate.

    P.D. un pequeño detalle: creo el bolso de la Swinton es un kelly, no un birkin. ambos son sueños lejanos en mi mente y a veces las diferencias entre ellos se difuminan.. jaja

    ResponderEliminar
  6. Ay me encanto leer este post justo ahora en el fin de semana, ya tengo más de una peli para ver en estos días.
    Un beso guapa y feliz fin de semana1

    ResponderEliminar
  7. Hola guapos, sin duda me quedo con desayuno con diamantes, es una de mis películas favoritas, además Audrey Hepburn es mi ídola.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  8. Gran entrada lindos. Aunque me gustan todas, pero de la lista mis preferidas son Desayuno con diamantes y Annie Hall. El cine ha hecho tanto por la moda,y sobre todo las estrellas y su estilismos en las películas. Estaremos atentos a la alfombra roja.
    Besitos y buen fin de semana
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. breakfast at tiffany's es genial!!
    y maria antonieta amo el vestuario pffff:)

    y bueno, los abrazos rotos, una pe impresionante^^

    muacks

    ResponderEliminar
  10. imágenes maravillosas de mujeres maravillosas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Breakfast at Tiffany's!!me encanta cualquier momento de esta pelicula,es genial!
    Muy buena elección de pelis y de imágenes!El vestuario de cualquiera de ellas es genial!
    Bueno aún no he visto la peli de Tom Ford!!esto no puede seeer!
    Pasar buen finde chicos!
    bsitss

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. me en canta el vestuario de maria antonieta!
    me acabas de dar alguna idea para una fiesta de disfraces tematizada " actrices de hollywood de antes y de ahora"!
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!!
    Yo no voy a ser nada original me encanta desayuno con diamantes!!
    Toda la pelí, me encanta!!
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. I'm speachless....Love Grace Kelly and Audrey!!But keira is quite an amazing young actress....

    xxx

    Angie

    P.S:chasingkitesbyangie.blogspot.com
    Don't bother to pass by anytime...:)

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos!! muy buena recopilación, como siempre. Pero, sin duda, me quedo con To catch a thief y Breakfast at Tiffany's...¡ me encantan sus protagonistas!.
    Un beso, Fani

    ResponderEliminar
  16. que buenos momentos nos deja el cine! Me apunto Blow Up que no la he visto =D
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¿Os podéis creer que no he visto Breakfast at Tiffany's????? Imperdonable! Me quedo con Annie Hall, aunque Blow up me encantó y el vestuario en Maria Antonietta también. No he visto Expiación, pero Keira es sin duda la más preciosa de todas...... A Single Man no la pude soportar y mira que iba motivada, y Almodovar me carga un poco así que he dejado de verlo.......
    Me ha encantado vuestra nueva foto de perfil, Pablo ha encogido un poco y tú muy atrevida, pero estupenda!!!! Bsss chicos y ya mañana sabremós algo de los Oscars y los cotizados estilismos hollywoodienses!

    ResponderEliminar
  18. te puedes creer que sigo sin ver single man??? es que cuando algo me satura no puedo.... deberia descargarmela ahora mismo....
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hello guys, of course there is an Athens Fashion Week and that will be at the end of March.

    This post is amazing.
    Audrey Hepburn in Breakfast at Tiffany's is my favorite! I think she is the most stylish figure in the history of Cinema.

    Check out my new post. I hope you like it.
    xx

    ResponderEliminar
  20. Chicos como me ha gustado el post!!! Genial!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. hola chicos acabo de descubrir vuestro blog y me encanta, los post estan super currados!
    muakisssss
    www.gabriellemode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Sois tan jóvenes y sabéis un montón de pelis que muchos no ven en toda su vida: Genial elección!
    Adoro a Woody Allen, Audrey en Desayuno....,Jane Birkin Uff y Keira me hipnotiza totalmente.
    Como siempre un post maravilloso.

    Patricia nudeandchic,

    ResponderEliminar
  23. No soy muy de peliculas, pero sin duda las de antes del 2000, sobre todo, son un must watch!

    ResponderEliminar
  24. Creo que me quedo con Audrey y con A single Man *-* Adoro a Colin Firth y me emocioné mucho con ese papel no se. Muy buena entrada, son todas buenisimas aunque alguna me queda por ver todavia.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  25. Ayyy acababa de comentar y me ha dado error blogger como lo odio jaja.
    Te decia que tengo demasiados momentos favoritos, sin duda me gustan muchos de Charada, Descalzos por el parque y desayuno con diamantes, pero a Katherine Hepburn en la fiera de mi niña llevando estilo masculino... eso me encanta!

    Besines

    ResponderEliminar