28 de marzo de 2011

Cómo ser un genio en 10 pasos

¿Preocupado por genios como Galliano que hayan dejado el listón alto? ¿Quieres triunfar a toda costa? ¿Las drogas ya no funcionan?
Edith Head, famosa diseñadora de vestuario Hollywoodiense de los años dorados, propone una serie de sencillos pasos para conseguir tu sueño y ganar unas perrillas.


1. Comienza tu carrera en un campo completamente distinto al tuyo. La espontaneidad es un dato muy importante en la realización de un genio. Edith, en su caso particular, optó por ser profesora de francés y de arte. Aunque de esto último no tenía ni idea y tuvo que tomar clases de verano (para que veáis qué espontáneo). Vete trabajando un look característico (rubias y guapas las hay en todos los sitios).

Photobucket

2. Cuando sientas ese sentimiento casi místico que te llama, síguelo. Nada de conciencia o sentido común. La mejor opción es la de coger un dibujo de tus alumnos y presentarlo. Así consiguió Edith Head su trabajo en Paramount Pictures. Eso sí, cuando consigas tu objetivo de ser reconocido años después, admite tu acción poco moral, como hizo ella. Y que te quiten lo bailao.

Photobucket

3
. En la productora, en este caso Paramount, hazte valer por cualquier método (ya sea moral o uñas y dientes) para quedarte con todos los trabajos buenos. Sólo así conseguirás ser nominado a 35 Oscars, y si además eres mujer como Edith, ganar 8 y convertirte hasta el momento en la mujer que más premios de la Academia ha ganado.

Photobucket

4. Ficha a las actrices icono para vestirlas en sus mejores películas. Cada vez que alguien las recuerde (como está pasando ahora con Elizabeth Taylor) te recordarán a tí.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

5. También preocúpate por la vida real. Que las musas lleven tus diseños cuando recogen un Oscar tampoco te vendrá nada mal.

Photobucket Photobucket

6. Conviértete en la marca de la casa. Déjate "alquilar" como hizo Paramount con Head, y déjate pagar por trabajar con otras productoras.

Photobucket

7. Ve siempre en contra de la corriente. Los genios no son amigables ni comparten ideas o amistades. Gánate una fama, que te tengan miedo, pero que sólo se atrevan a decirlo a una distancia considerable de ti. De vez en cuando ten alguna bronca con los directores actores o actrices más prestigiosos, que se enteren de quien es "The Queen of the Shirtwaisters", como llamaban a Edith Head sus enemigos. Si te acusan de robar ideas a los demás...¡no pasa nada!

Photobucket

8. Échale morro y hazte el diseñador fetiche de un director-genio (todo se pega). Si no encuentras a un Alfred Hitchcock, como hizo nuestra protagonista, que te lleve a la productura más prestigiosa (Universal), también valen affairs con productores, actores y cualquier persona influyente.

Photobucket

9. Cómprate un carrito de golf con tu nombre. Me parece lo más.

Photobucket

10. Una estrella en el paseo de la fama no es nada. Cuando una película de dibujos animados te parodie años después de tu muerte, será un buen momento para admitir que fuiste un genio.

Photobucket

Photobucket



Más Edna Mode



¡Suerte en vuestro camino!

xx
B.

PD: Nuevo diseño. ¡Renovarse o morir! ¿Qué os parece?
Y de paso hago un poco de promo de mi twitter, que no suelo utilizar porque andaba perdida sin saber a quien seguir jaja pero si me vais dejando vuestras cuentas y nos vamos siguiendo, empezaré a cogerle el truco ;)

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo diseño!

    Un besito
    C,

    ResponderEliminar
  2. cada día me gustan más tus posts jolines:)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Excelente post el que has dedicado a una grande... De hecho recientemente la mencionamos en uno de nuestros post hablando de Sabrina... Y con tu permiso, ahora hemos añadido un enlace desde nuestro post a este post que le has dedicado... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  4. He tomado buenisssiimmmaaaa nota de todo.

    Me encanta la nueva cabecera!!!

    bss...

    ResponderEliminar
  5. cabecera nueva! cabecera nueva!!
    es genial señoritos.
    bea, de corazón, dedícate a periodismo de moda o lo que sea pero en cada post te superas.
    1besote!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo este post Bea!!Genial!
    Lo primero,no tenia ni idea de quien era esta mujer,cosa que ahora ya me he enterado!
    Lo segundo...vaaya 10 consejos!!jajaja
    Lo tercero...siempre me he preguntado en quién se habían inspirado en la creación de Edna (ya que a mi me recuerda a una de las actrices de la serie NCIS L.A !!)
    Asique me ha encantado este post!
    Ah el nuevo diseño es geniaaal!
    bsitsss

    ResponderEliminar
  7. Genial..... yo estoy dándome cuenta de que algunos pasos ya los he dado.... (lo de dedicarme a algo diferente a lo mío, y lo de las gafas peculiares.......) así que sólo me queda buscarme un carácter horrible y un director que elija mis diseños para su obra!! ... bueno y el carro de golf con mi nombre y que recojan un oscar con una Patty............ vaya que todavía me queda!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja
    Bsss y me gustan vuestros cambios!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea! Te ha quedado muy mona la cabecera, me gusta el cambio! Te dejo mi twitter @aubreyandme
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. buenisimo tratare de apendermelos de memoria jajaj t seguire en twitter aunq ya tngo un rato con el sigo en la etapa de perdida jajaj salud0os

    ResponderEliminar
  10. que buena entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta re genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ME INSPIRAS A SEGUIR DISEÑANDO! QUE LINDO POST, LO DIGO DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  12. como me gusta la nueva cabezera! genial ;)
    el post me ha encantado también
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno el post y vuestro nuevo diseño me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  14. jo, yo tampoco le cojo el truquillo al twitter, me aburre soberanamente ja ja ja. que bueno el post, osea que era un poco petardilla no?? ja ja ja lo del dibujo animado es total, es que lo clavan!! gracias por la info! siempre super original! muua

    ResponderEliminar
  15. Uuuuf! Que pereza da ser un genio como éste, no mejor sigo siendo yo, jajajaja.
    Nos vemos en Twitter!!! @nudeandchic
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la nueva cabecera. Más que la anterior. Y me lo he pasado genial leyendo esta entrada sobre la genial Edith Head y su estranbótica personalidad, jajaja.
    Yo también olvido utilizar el twitter, soy más de facebook.
    un beso enorme para los dos
    isabelnotebook

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado el post!!! he descubierto que el paso 1 lo tengo casi conseguido, juas juas...besitos

    ResponderEliminar
  18. Genial post, no la conocía y la verdad no sabía que la de la peli delos increíbles estaba inspirada en ella^^

    Genial cambio de diseño del blog, me gusta;)

    besos

    ResponderEliminar
  19. ai gracias :) yo el vuestro si lo conocia!!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno vuestro post!! Y la portada os ha quedado genial!! felicidades!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Gracias por visitar mi blog y comentarme, guau, el tuyo es muy original. Me encantan los diseños clásicos!! Te sigo, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que curioso! Y que bonito os ha quedado con todas esas imagenes antiguas... me encanta este tipo de imagenes :)
    Ademas, me anima eso de que aunque empieces haciendo algo, puedes acabar haciendo otra cualquier cosa xD
    Y sobre la peli de Enredados...¡La tienes que ver en cuanto llegue a tu cine! jajaj :)

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado el post! buenisimo:)

    ResponderEliminar
  24. Transpira elegancia, tranquilidad y glamour este Blog :)

    ResponderEliminar
  25. me encantan este tipo de imagenes antiguas!
    Porcierto de lo poquito que he podido ver de tu blog ya me encanta! Asi que, ya tienes otra seguido más!

    muaà
    http://hovogliaditeamore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Qué post tan bonitoo!! Cómo he disfrutado viéndolo!! me ha encantado, de verdad!

    Besos

    ResponderEliminar