6 de abril de 2011

GUEST EDITORS

Hace algunos días, encontré en una librería una vieja VOGUE Paris. En aquel numero del año 2005, la directora de cine Sofia Coppola era la guest editor de la publicación. Es decir era la encargada de transmitir en alguna paginas reservadas para ella sus tendencias y fotos favoritas. Carine Roitfild estableció la tradición de que de vez en cuando alguna it-girl o it-boy de la cultura o la moda se pasaran por su revista y dejaran en ella su espirito y su estilo haciendo de editores invitados en el ultimo numero del año. Además de la genial colaboración de la Coppola, otros como Tom Ford, Kate Moss, Charlotte Gainsbourgh también participa ron como guest editors en la era Roitfield Estas son algunas de las paginas del número de Sofia Coppola

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Y esta la colaboración de Charlotte Gainsbourgh

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket

¿Qué os parece la figura de Guest editor? ¿Quien podria hacer algo parecido en España? xx, P.

25 comentarios:

  1. Bufff en España lo veo complicado,creo que faltan demasiadas cosas para poder hacer algun reportaje de ese tipo...Creo que es una pena pero España (para mi) tiene pocas salidas en lo referente a moda:(
    Que tal os va??
    un besaaazo

    ResponderEliminar
  2. Uffff:........nadie???......

    Me ha encantado, guardala como un tesoro que es.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la primera, es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que pregunta tan complicada... la verdad es que no se me ocurre ninguno...

    Que revista!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Miedo me da que en España se les ocurra hacerlo y pongan a algunas que me estoy imaginando. ¡Qué horreurrr!
    Me parece una buena idea la figura del editor invitado que, como no, se le ocurrió a una mujer muy inteligente Carine. Creo que Vogue Francia la echará de menos, no me gusta pero nadita la nueva.
    Los reportajes que habéis publicado me encantan tanto el de Sofia como el de Charlotte.
    Besitos lindos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el reportaje de Sofia, qué fotos tan chulas. En cuanto a la pregunta que lanzáis ni idea no se me ocurre nadie.
    Un beso guapos

    ResponderEliminar
  7. Jolín que guay no? eso es un tesoro, yo aun guardo mi primera Vogue allá por el año 2003 cuando tenía unos 12 años! y realmente no entendía si la gente se podía o no esas cosas! pero guardala que está genial, y no creo que en España se puedan hacer reportajes de ese tipo!
    un besillo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Es genial e inspirador! Un besazo:)

    ResponderEliminar
  9. dios mío las quiero TODAS TO-DAS!

    qué grande es Carine !! no sé quien podría protagonizarla en España pero todavía me cuesta más imaginarme quién podría llevar a cabo semejante iniciativa.
    Esto es pura Vogue francés, o quizás en la Harper's.
    Pero desde luego no en Vogue. Una Vogue patria que ha decidido seguir la estela de Wintour, que es la Reina, el Papa y hasta la Santísima Trinidad en moda, innova y conoce como nadie el mercado. pero es americana.

    Los americanos soñaban con Europa, imitaban nuestras costumbres, viajaban para comprar nuestra moda, y nos robaban palabras para hablar de ella. No sólo en moda, sino en todas las disciplinas del arte Europa es cuna de corrientes populares y alternativas.
    Y ahora nosotras qué llevamos a nuestras portadas? Celebrities hollywoodienses, chicas de un rubio-californiano, editoriales clásicas, portadas poco originales (a excepción de un par de ellas maravillosas en el último año) y llenas de letras con tipografía todavía menos original. moda demasiado pomposa, revista para hijas de nuevos ricos que exhiben su Speedy con orgullo pero no les suena el nombre de Poiret.

    Y no pongo en duda la calidad de la publicación. Es Vogue, por Dios.
    Pero estamos en Europa. Y coges Vogue Italia, Vogue Francia, incluso Vogue UK (y si me apuras, la Alemana) y ves Europa exprimida, ves originalidad, ves el continente que vio nacer y alimentó las almas que crearon el romanticismo, que vistieron a la mujer con pantalones y nos quitaron la tortura del corse.
    De todas formas, basta con releer esos nombres que mencionabas Coppola, Tom Ford, Kate Moss, Charlotte Gainsbourgh para entender de lo que estoy hablando.

    Pues eso, que no creo que sea posible, pero ojalá lo fuera.
    Ojalá a Yolanda le gustase un poco más el estilo de Carine, ojalá coincidan en alguna parte, y se hagan amigas, o whatever.
    Mientras tanto, la Harper's va ganando cada vez un lugar más grande en mi corazón.



    Un beso gigante, gracias por estos posts, me alegras la vida y despiertas mi razón, de verdad.
    Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  10. que pasada las fotos de Charlotte G. !!! las primeras sobre todo !!

    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. wow amo las fotos! llegar a ser invitado debe ser como tocar las estrellas!!!


    besos desde La Mode En Rose = )

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido genial vuestro post. Ambas colaboraciones tienen detrás chicas con una personalidad apabullante, que transmiten en las imágenes. En España, la verdad es que no se me ocurren demasiadas!!! Bsss chicos!

    ResponderEliminar
  13. En España aún nos queda un rato...! Muy chulo el post, un besito!
    (estoy de sorteo de American Apparel)

    ResponderEliminar
  14. Encontrar esos tesoros te alegran el día... Guárdala como un tesoro. Y no, no creo que se pueda hacer en España, aunque, como he leído más arriba, ojalá, ojalá se pudiese... aunque miedo me da pensar a quién podrían poner...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. que maravilla!! un vogue antiguo y menudas fotos!!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  16. que buen descubrimiento! son unas fotos genial ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapisima!!! Vogue de vez en cuando sorprende!
    xxx

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho Sofia, así que estoy segura de que este número está muy bien.
    Vamos, ya por las fotos que pones parece que así fue.

    ResponderEliminar
  19. vaya que suerte encontrarla! me encanta Sofia, es estupenda.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo tesoro has encontrado!!! y sí, lo del guest editor es una gran idea, podían tomar nota aquí...

    un besito!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Cada día me sorprendéis más con vuestros posts!
    éste ha sido genial y diferente!!

    Qué suerte haberla encontrado!!

    En España....puf...pasopalabra!De momento no se me ocurre nadie!
    bsitss y disfrutar del findee!

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. que lindas fotos, creo que en españa nunca conseguiran acer una revista de moda tan completa como la vogue americana!

    besos preciosa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar