3 de abril de 2011

LOEWE en Madrid

14 AÑOS DESPUÉS.

El pasado 30 de Marzo Stuart Vevers trajo de vuelta a casa a Loewe. Un desfile en Madrid tras tantos años de París.

Un París que ha conseguido una internacionalización a niveles increíbles, sus desfiles son de los más perseguidos; va todo tipo de personalidades; retransmitidos a lo largo de todo el mundo; su Amazona, uno de los it bags más codiciados... Todo esto llegó a tal punto, que nadie se acordaba de que Loewe era español.
Hasta que entró Stuart, y decidió volver a los orígenes. Esas campañas de "Loewe Madrid 1846" con las tops más codiciadas, en la tienda de Gran Vía, el Amazona reinventado, paseandose por Madrid pero también con Sienna Miller... sólo quedaba un paso para recordar a todo el mundo que Loewe nació en el país de los toros y las castañuelas. Volver a desfilar en Madrid.

La noticia hace unos meses saltó por todos los medios como si de una colaboración de H&M se tratase. Y por fin llegó el día...

Y el día de después. Vergüenza. Os prometo que siento vergüenza del trato que se le ha dado a este desfile. No os diré que ha sido el mejor desfile de Loewe, pero tampoco ha sido malo. Y es que aunque hubiese sido un desastre, por respeto, y por agradecimiento a que la marca haya dado un nuevo aire a España, debería haber habido saturación en los medios.

En cambio, no hay ni una sola foto de agencia. O al menos yo en dos horas no he sido capaz de encontrarlas. En las webs de las revistas de moda más importantes, apenas se habla de la vuelta de Loewe. Lo máximo, el photocall. Y del photocall, mejor ni hablamos.

En blogs creo que he visto dos o tres buscando en google eh, no exagero. Al menos hay un crónica muy respetable, de la siempre fantástica Julia Martínez (gracias).

Así que quiero hacer compañía a esos pocos blogs que se han dignado a hablar del desfile, y aunque sea 5 días después y con capturas de los videos, un pequeño resumen de lo más destacable:

Photobucket

En el Jardín Botánico de Madrid, rodeados de jirafas leopardos y pelícanos, da comienzo el desfile. La única escenificación en la pasarela: unas maletas muy Loewe.

El desfile se basó en sus grandes pilares: la piel y los bolsos.

El cuero y la piel estuvieron en presentes por no decir en todos, en casi todos los conjuntos, ya que en algunos no lo había en las prendas pero si en los accesorios. El cuero, el gran emblema de la casa, se presentó en todas sus vertientes: abrigos, cazadoras, faldas, pantalones, cuerpos... Y en todos los colores posibles, siendo el rojo naranja y azul los más llamativos.

Photobucket


Respecto a los bolsos, podemos diferenciar entre los tipo-maletín, maleta y de mano. Los maletines me parecen sencillamente ideales para ir a trabajar. Y esas maletas cuadradas, en todos los materiales posibles, tan retro y a la vez tan chic.
Por último, reinventar todos esos clásicos bolsos de Loewe, desde el Amazona a los más últimos como el May Bag. Además de carteras de mano de colores vivos, una inversión atemporal que te puede sacar de muchos apuros.

Photobucket


El carrusel y por último...

Photobucket

GRACIAS STUART


Lo siento por la calidad de las imágenes, son capturas. El video del desfile completo lo podeis encontrar en la página oficial de Loewe.


Y como ya he dicho, del photocall mejor ni hablar. Cutre, cutre. A las celebridades españolas esa noche se les fue la pinza, de verdad que si. Qué desastres. Qué de medias transparentes por favor. Y ¿cuánta gente vestida de Loewe? Seis personas he contado yo.
Por eso las pocas personas decentes dignas de mención, se merecen aparecer en este post.
Estas son las mejor vestidas en mi opinión:

Mayte de la Iglesia alternativa pero a mi ver, muy guapa

Photobucket

Clara Courel graciosisima con su mini Amazona, ahí no entra ni el móvil, y Maria León, correcta a la vez que diferente.

Photobucket Photobucket

Mis nuevas it girls favoritas, Natasha Yarovenko y Miriam Giovanelli

Photobucket Photobucket





Y hasta aquí mi crítica de hoy
¿Qué os ha parecido la vuelta de Loewe a España? ¿ Y el trato de los medios? ¿Los invitados?

xx
B.

41 comentarios:

  1. Miriam Giovanelli para mi fue de las mejores vestidas,y como dices tu habia tanta media transparente que horror con lo que las odio!

    Un besito
    C,

    ResponderEliminar
  2. Que guapísima iba Natasha, cada día me gusta más esta chica!

    ResponderEliminar
  3. penoso.
    y si estas son las mejores vestidas, como iban las peores?????? queremos verlo!!!
    la mejor Miriam, sin duda alguna.
    muak!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. estaba en vuestro blog y habéis comentado en el mío! esto es conexión =D
    Como me gustaría tener el clutch marrón del desfile!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues si, Natasha Yarovenko y Miriam Giovanelli están increíbles.

    Y da rabia que se halla hecho todo tan mal, en fin, otro ejemplo más de como se organizan las cosas en este país.
    Una pena.

    Aún así, gracias por tomarte la molestia de hacer un post sobre ello,
    ahora mismo me veo el video!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    pues genial...deberia de haber vuelto mucho antes...a mi me encanta loewe!!!
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  7. Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo.... madre mia, que verguenza!!!....en fin, que es una pena porque LOEWE SIEMPRE SERA LOEWE...

    P.D....me encanta el mini-amazona de Clara!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo poco que supe del desfile fue a través de Twitter (bendito sea) pero reconozco que tampoco he buscado nada de info al respecto.

    Está claro que es un error grave el no darle más protagonismo ya que "nos hacen el favor" y nos dan el honor de presentar en España la colección, pero es que a veces el mundo peca de prepotencia y/o dejadez y así vamos...

    Estuve bastante ausente del blog en febrero porque ya verdad es que estaba un poco desilusionada con el mundo, no encontraba trabajo y me volvía a casa a trabajar otra vez en al paste el verano, pero ya se me pasó y además he conseguido trabajo en Las Rozas =).

    Un besote y espero veros más por The froggie touch!

    ResponderEliminar
  9. hola cielo!
    que buen post! gracias por informar^^!
    que tal todo?
    gracias por pasarteee!
    ahora mismo me hago seguidora! y me quedo 1 ratillo por aqui cotilleandote!

    pues si nena...tengo cintura, tetas y culo...por una vez en mi vida!jajaa es que soy de complexion muy delgada, o mejor dicho era...porque veo que con 4 kilillos de mas se me nota por todos los lados!jajaja


    un besote enorme guapaa!


    Cynthia.

    ResponderEliminar
  10. I think Natasha is the best dressed. xoxo

    ResponderEliminar
  11. pues antes de nada mil gracias por el post...la verdad es que había oído algo del desfile que seharía, pero como voy de aquí para allá, sin parar, entre semana no me entero ni de mu, ahora iré a la web para ver el desfile, y del photocall, ni fu ni fa, mayte de la iglesia me parece que va fenomenal, pero clara courel...a pesar de que normalmente me gusta la veo rollo ana obregón en esa foto.
    en fin, que tenéis toda la razón, y no me extraña que loewe desfilase en paris al año que viene.
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  12. No tenia ni idea, pero ni del desfile de Madrid ni de nada de nada... Por eso siempre me gustan tus posts, porque ademas de cotilleos siempre contais cosas de las que no me entero.
    No he mirado ninguna revista ultimamente, pero si no lo han mencionado me parece un poco vergonzoso... A veces hay demasiada mencion a firmas extranjeras y al producto interior (y encima siendo Loewe) no le hacen mucho caso las revistas...
    Un besito y buen reportaje

    ♥ Marley

    ResponderEliminar
  13. mira que me gusta el amazona...mi favorito sin duda en color fucsia!!!

    besotesssssssss guapos¡¡¡¡

    bea

    ResponderEliminar
  14. Has hecho una crítica acertadísima, estoy de acuerdo en todo!!
    Muchos besos y seguid así =D

    ResponderEliminar
  15. Yo fijaté que siempre creí que Loewe era una marca francesa, hasta que cuando estaba en el instituto me fui de intercambio a francia y cuando le hablé a la francesa de Loewe no tenía ni idea, y claro, luego investigué y me di cuenta de que era Española! Supongo que a veces adulamos mas las cosas de fuera que el producto nacional. Ya hay muchas celebrities que confian en Loewe para vestirse, y los bolsos están pegando fuerte incluso en EEUU así que creo que tanto las revistas como el resto de medios deberían de darle a la marca la importancia que se merece.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea!!

    Muchas gracias por la mencion. Me encanta lo de alternativa...jejejej

    Buenisimo post de queja!! Tienes toda la razón.
    Echa un ojo a las paginas de Yo Dona y Telva, tuvieron la exclusiva para cubrir el evento.

    Sin haber estado captaste a la perfección el espíritu de la fiesta y la colección, coincide del todo lo que contamos las dos, no te parece?? Tienes un gran olfato para entender las colecciones.

    Un besete!
    Mayte

    ResponderEliminar
  17. Hola! = )

    Acabo de encontrar tu blog! Te gustaria que nos siguieramos?? Me encanta tener nuevas amigas blogger!! = )

    Siempre sigo de vuelta!

    besos desde La Mode En Rose = )

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué razón tienes!...
    Pero no es novedad que en España siempre se valora más lo de importación que lo nacional...con lo orgullosos que podemos estar de nuestras firmas; sobre todo de LOEWE.
    Creo que no se le dió la importancia que el evento se merecía y también que buena parte de los invitados no sabían a dónde asistían...Qué triste!!
    Gracias por vuestra crónica, sois geniales.
    Un abrazo.
    Carlota del Río.

    ResponderEliminar
  19. Qué gracia el mini Amazona de Clara!

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón con tu crícia yo tampoco había visto nada hasta ahora... me encanta la "vuelta" de Loewe!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Pues gracias a ti por traer al menos un trocito del desfile!!! :)
    Al final te decantaste por MCFLY y por La Esteban? jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Llevas razón, a parte del photocall no se ha visto mucho más. Una lástima.
    El mini Amazona de Clara Courel ha sido muy gracioso.

    ResponderEliminar
  23. errrrr, eso es el photocall? un bolso lowe colgado de una rama de un arbol? Impactante.. a veces son los dptos de comunicación los que no hacen bien los deberes, no se muy bien en este caso que ha fallado. Quizás lo que falta son contactos en ciertos medios. o quizas intereses de otros... a saber, en el mundo de la moda hay muchos intereses y contraintereses creados... De los modelitos loewe en el PC, me quedo con maria leon, por original y ademas pq le sienta de miedo el vestido. MUUUAS

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!! me compré hace poco uno en rosa que me fascina!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Loeweeeeee!!!
    Me enviaron varios mails para participar en varios concursos y poder ganar un par de invitaciones para el desfile,peero....no hubo suerte....una pena porque tuvo que estar geeenial!
    bsitss

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Demasiado elitista, muy Hola.
    Imagino que mucha gente cabreada de por medio...pero al final, ellos se lo pierden.
    Besos chicos.
    nudeandchic.

    ResponderEliminar
  27. ¿Estoy atontado o no consigo encontrar el post de Maite de la Iglesia?
    ¿Dónde lo has leído?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pues por lo que he entendido, ha borrado el post y ha explicado que la semana que viene lo re-publicará cuando el resto de medios lo haga.

    Alomejor me adelanto un poco a los acontecimientos jajaja

    ResponderEliminar
  30. Es muy triste, pero son los medios los que deciden si algo es noticia o no, a pesar de su relevancia (que la tiene, y mucho)

    un besazo

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustó muchisimo que se volviera a hacer un desfile en españa pero creo que no ha recibido la atención que merecía.
    Y en cuanto a los asistentes..bueno, ninguno me dice gran cosa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola! gracias por tu coment!! :D
    Un post muy interesante si señor. Ya era hora de que volvieran a MAdrid!
    MUA!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, me ha gustado que volviera a Madrid pero tienes razón que el photocall no fue muy glamuroso...besito!

    ResponderEliminar
  34. Gracias a vosotros me entero, no he leído nada. Y como señalaís me parece alucinante que ese desfile no sea noticia, o mejor notición. Aquí sólo puedo ver intención de los medios en no dar la noticia, tal vez no hayan puesto publicidad en las revistas o algo similar, porque los medios son así, primero caja y luego portada.
    Lamentable. Y el photocall un horror, lo siento pero no me gusta nada. La Courell me parece antiestética de fea y operada (¿He sido muy mala?, pero es lo que pienso), María León no me va y la única que siempre esta bella y linda es Natasha Yarovenko.

    Besitos y gracias por informarnos lindos

    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  35. una camiseta con la cara de karl?
    pedid por esa boquita ;)
    jajaja

    ResponderEliminar
  36. Perfectaa criticaa! Los bolsos son todos preciosos! Habra que buscarle un clon! Besitos!

    ResponderEliminar
  37. pues después de leerte tengo que decir que estoy 100% de acuerdo contigo, aunque reconozco que no había pensado en la importancia de que la marca vuelva a desfilar en madrid, y el gran favor que hace a nuestra ciudad en medios internacionales con esta decisión. Los looks que has puesto del photocall ni fu ni fa... Telva si que le dió bola al desfile, por lo menos en twitter y lo dieron en directo en la web...
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  38. Holaaa AMORESSSSSSS!!! No creais que me olvido de vosotros (...) solo que ando hiper liadooo!!

    En primer lugar, me declaro ENAMORADO de la Nueva Cabecera del Blog!!! Oleee!!!

    Y ya era hora de que la unica gran firma de lujo de origen español le diera a España el lugar que se merece (...) Gran desfile el de Loewe!! Y Love Stuart!!!

    Besitos!

    No Olvideis que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    También podeis seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  39. me ha encantado como iba miriam
    =)
    1 besazo enorme chicos

    ResponderEliminar
  40. Hola lo primero decirte que tienes un blog que me encanta,
    es increible, laas fotos dicen mucho de ti,
    la ropa que sacas estaa super bien,
    ya tienes una nueva seguidora
    espero que te pases por mi blog http://girldiscoverstheword.blogspot.com

    ResponderEliminar