27 de agosto de 2011

The Antwerp Six

The Antwerp Six, o los seis de Amberes es un grupo de interesantes diseñadores flamencos procedentes de Amberes que se graduaron en la misma promoción de 1981 en la prestigiosa escuela Hogeschool Antwerpen, una academia de moda de renombre internacional. Su estilo vanguardista los llevaría a triunfar en Londres, capital de lo cool y lo innovador, algunos años mas tarde. Aunque se los conoce como el grupo de los seis, se pueden considerar 7 si contamos al genial Martin Margiela. Durante la década de los 80, Amberes se convirtió en el centro de las vanguardias en moda y arte, en parte gracias a estos diseñadores. Se los considera precursores de la corriente desconstructivista de la moda, centrándose en lo innovador y alejándose del lujo y los productos mas comerciales


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dirk Bikkembergs
Su primera colección de zapatos que presento en Londres lo lanzo a la fama, vanguardistas y masculinos. A partir de entonces Dirk quiso seguir adelante con su proyecto y comenzó a diseñar colecciones completas para hombre, consiguiendo un enorme éxito con el paso de los años. Actualmente presenta en Milán dos veces al año.
Hoy en día es también muy reconocido en el campo del deporte, creando indumentarias para equipos de fútbol y centrándose en su linea Sport. Es hoy en día su faceta mas conocida.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Ann Demeulemeester
Al principio de su carrera se centro en la moda femenina aunque con el paso del tiempo amplio el negocio hasta las creaciones para hombre. Amante de la cultura, encuentra inspiración en el arte, la literatura y la música. En sus colecciones predominan el blanco y el negro con una clara influencia punk. Su negocio y su fama se dan sobretodo en Oriente y podemos encontrar tiendas suyas en Tokio y Hong Kong.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Walter Van Beirendonck
En el confió la banda U2 para algunas de sus giras y todo su vestuario fue diseñado por el. Como se puede apreciar en sus colecciones la naturaleza es uno de sus mayores puntos de inspiración. Es sin duda el mas extravagante del grupo, amante de los colores flúor y los estampados mas dispares.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dries van Noten
Uno de los mas conocidos creadores de la generación, vivió una etapa de minimalismo en la década de los noventa, minimalismo que no practica en la actualidad. En el año 2008 fue distinguido con el International Award of the Council of Fashion Designers of America y muchas celebrities pisan la alfombra roja enfundadas en unos de sus diseños. Van Noten tiene tiendas en lugares como París o Singapour y presenta cuatro colecciones de moda al año, mujer y hombre A/W y S/S.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dirk Van Saene
Es uno de los diseñadores menos conocidos del grupo, produce colecciones pequeñas y trabaja minuciosamente en cada una de sus sofisticadas creaciones. A modo de chismorreo decir que esta generación no solo compartir escuela y es que Van Saene es la actual pareja de Van Beirendonck, del que he hablado mas arriba. Actualmente se dedica a dar clase en la faculta de Amberes donde se formo.


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Marina Yee
De ella se puede decir que va un poco a su aire. Sus creaciones son poco conocidas y suelen alejarse bastante de la moda convencional que triunfa en las grandes semanas de la moda. También tiene una pequeña producción que se limita practicamente a su taller. Es restauradora de muebles y regenta su propio salón de te además de ser profesora de moda. Muy polifacetica


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Martin Margiela
Tras graduarse en Amberes comenzó a trabajar como asistente de J. Paul Gaultier. Tras introdicirse en el mundillo funda la Maison Martin Margiela, donde cosecha grandes exitos con sus propuestas vanguardistas e innovadores, es entonces cuando pasa a ser director creativo de HERMES. Como el resto de los miembros de este grupo, sus colecciones se alejan de los convencional y lo establecido, considerando la moda como una expresión mas de arte.
Jamas se ha visto al señor Margiela en ninguna foto y nunca ha presentado ninguno de sus desfiles.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


¿Qué os parece este grupillo? ¿Demasiado excentricos o arte puro y duro?

xx,

P.

14 comentarios:

  1. que pasada de fotones y la ropa es uan pasada el de algunos!

    nuevo psot en mi blog: http://www.georgiapeacocksblog.blogspot.com

    xoxo
    G
    ahora sigueme en facebook: Georgia Peacocks Blog

    ResponderEliminar
  2. Solo conocia el trabajo de Dries y los demás me han sorprendido un motón,me gustan mucho.Me ha parecido un post super interesante!(;
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Puf! Super artistas, y como me gusta Van Noten, me chiflan! Estan un poco locos, pero creo que yo también así que te puedo decir que me ha encantado este post! Un beso guapa! Muak
    Sorteo unas botas de Jeffrey Campbell
    http://blesstheit.blogspot.com/2011/08/giveaway-jeffrey-campbell-shoes.html

    ResponderEliminar
  4. No conocía vuestro blog pero enhorabuena por ser de los pocos que tenéis contenido, sinceramente se echa de menos.
    Me alegra que hayáis incluído a Margiela porque generalmente se le suele dejar fuera del grupo, y para mi a día de hoy es el más interesante. Todo el mundo conoce a Van Noten, y es lógico ya que probablemente haya sido de los diseñadores más influyentes de la última década, pero suelen olvidarse de Demeulemeester, de la que Dries también ha bebido mucho en muchas ocasiones.
    Es curioso que estos 6 diseñadores (obvio a Dirk Bikkenbergs porque su trabajo no tiene nada que ver con el del resto ahora mismo)tengan su mayor público en oriente, especialmente en Japón. Parece que después de siglos sigue manteniéndose eso de oriente minimalista, occidente barroco. Lo dicho, enhorabuena, estaré atento a partir de ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que solo "conocía" a Dries Van Noten, Martin Margiela y a Bikkemberg (este último por las zapatillas: mi hermano y yo tenemos unas). Me ha parecido muy interesante el post aunque alguno de ellos los encuentro un poco excentricos...

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre haceis unos post geniales y superinspiradores!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, no conocía el trabajo de muchos ellos, y me ha parecido asombroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. no te iras a dormir sin saber algo nuevo gracias a violet dreams!! jeje besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que no los conocía?

    ResponderEliminar
  10. Fantástico! No conocía el trabajo de ninguno de ellos. Alguno me gusta más que otro pero me parecen todos muy buenos. Genial post!
    xx

    ResponderEliminar
  11. Me encanta su originalidad y la puesta en escena de algunos!!!una pasada.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el concepto y sus propuestas. Bs

    ResponderEliminar
  13. Great article, eхactly what I wanted to find.

    Hеre iѕ my web blog; livejournal.com

    ResponderEliminar