7 de agosto de 2011

Dime de quién te rodeas...

y te diré quien eres.


1) Madre modelo
2) Padre manager cazatalentos y fotógrafo de moda
3) Mejor amigo diseñador


Con este tipo de compañías, encontramos a las hermanas de Villeneuve: Poppy y Daisy. Dos inglesas nacidas en el matrimonio de Justin y Jan.
Justin de Villeneuve fue un peluquero que pasó a conocido fotógrafo de moda en los '60. Fue ni más ni menos que el descubridor de Twiggy, convirtiéndose en su manager y su pareja. Íntimo de David Bowie, es responsable de sus retratos más icónicos.

Photobucket Photobucket
Photobucket
Justin y Twiggy, Twiggy por Justin de Villeneuve

Photobucket
Kate Moss por Justin de Villeneuve, 1996

Photobucket
David Bowie y Twiggy por Justin de Villeneuve


La que se convertiría en su mujer (aunque no por mucho tiempo) fue Jan, modelo que le dio sus dos hijas. Lo más destacable en esta señora es su madurez, creo que ha tenido más trabajo a raíz de las primeras arrugas que al comienzo de su carrera.

Photobucket
Justin y Jan el día de su boda

Photobucket
Jan y David Bowie por Justin de Villeneuve

Photobucket
Photobucket
Photobucket


Tras su divorcio Poppy y Daisy se criaron en un ambiente bohemio que dio lugar a dos carreras relacionadas clara, con lo que mejor conocían gracias a su familia: el arte. Poppy comenzó su andadura como modelo pero no tardó en pasarse detrás de las cámaras, convirtiéndose en una de las más conocidas fotógrafas inglesas. Daisy en cambio exhibe sus lienzos siendo también una reconocida ilustradora (colaboraciones con Topshop y Zac Posen entre otros).

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Photobucket
Photobucket
Poppy en su exposición


Photobucket
Photobucket Photobucket
Daisy: sus ilustraciones y con su padre

Por otra parte tenemos el factor amigo. Poppy conoció en St Martins al que se convertiría en el próximo niño mimado de la industria de la moda: Zac Posen. Congeniaron tanto que vivió con ellas durante muchos años, y tantos después siguen siendo inseparables.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Photobucket Photobucket
Colección colaboración con Daisy de Villeneuve




Una vida interesante, ¿no?


xx
B.

20 comentarios:

  1. Madre mía cómo está el panorama! Se conocen todos; o se encantan los unos a otros, o se odian.
    Nunca había oído hablar de los Villeneuve, pero me han parecido una familia muy normalita - para lo que es esto, en realidad-
    Para el señor Villeneuve me parecía más correcto escoger como madre de sus hijas a Twiggy, para que mentir, pero supongo que Jan está bien.
    Me esperaba a las hijas mucho más impresionantes, pero no cabe duda que sus carreras van viento en popa; y que se lo montan muy bien.

    Una vez más, esto nos da a entender que sólo hay dos formas de triunfar en la moda y en el arte:
    1) Tienes un talento mágico y especial para ello; que se da a conocer -la mayoría de las veces- a simple vista.
    2) o tienes enchufes a mogollón, eso está claro.

    muack^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad! Es que es bien cierto que si estás bien relacionado... lo tienes que hacer muy mal para no catapultar tu carrera. Aunque claro, siempre hay quien no necesita esta red de contactos por su don innato. Pero yo creo que aún así los contactos siempre son importantes.

    Me ha gustado mucho el post Bea!:)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!!!! No las conocía, pero es muy interesante lo que cuentas- Está claro que si te crías en un determinado ambiente se te abren muchas puertas. Bsss chicos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joe que vidas mas chulas hay por ahi... Ser amigo de David Bowie y Zac Poesen, marido de Twiggy...en fin, ahora veo mi vida un pelin aburrida! jajajaja
    Genial la entrada, muy interesante!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. chicoss, como va el veranito? mucho tiempo sin firmar pero es que hemos estado fuera de todo esto un mes, mas o menos como vosotros.
    no las conocía, pero una vida muy interesante, muy buen post!
    un besazo, B

    ResponderEliminar
  6. Menudas vidad más interesantes!
    la verdad es que me encanta entrar en este blog porque siempre me sorprendeis con historias así que me encantan :)
    una gran entrada!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post! no tenia ni idea de quienes eran y me ha parecido super interesante! gracias por enseñarnos estas cosas!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído esta historia, interesantísima, por cierto!! :))

    Del padre Justin había oido, pero ni de su mujer ni de sus hijas.

    Dicen que de tal palo tal astilla, pero yo creo que tienen algo especial ellas, seguro! :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. asi cualquiera!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! No tenía ni idea..jaja pero siempre descubro cosas nuevas en este blog!
    Y si es verdad que si vienes de una familia así normal que seas conocida

    unbeso!:)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, si naces en un ambiente creativo, algo has de heredar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no tenía ni idea! menudos trabajos de investigación que hacéis... me encanta =D
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues si, más que interesante, me hubiera encantado ser una hermana más! Me encantan, mucho estilo con aires 70's es lo más! Me ha chiflado el post! Un beso
    http://blesstheit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. No las conocía, es una historia interesante! Está claro que han tenido suerte y contactos, pero eso no quita que tengan talento, la coleción de Daisy tiene buena pinta :) Me han gustado sobre todo las fotos, y Jan una mujer muy elegante.
    Muchos besos!!
    www.girlinsunglasses.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.. buff.
    Pero como siempre la entrada genial.
    Siempre que me paso por vuestro blog me voy para cama con algo nuevo.
    Un besito !

    ResponderEliminar
  16. Interesante entrada...eso se llama nacer con estrella...y saber aprovechar el tirón claro!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. y tan interesante, una vida así debe de ser increíble, prácticamente se podría decir que naces en el ambiente adecuado si lo que te gusta es el arte y la moda :)

    ResponderEliminar
  18. pues si, la verdad es que muy interesante jeje. muy bueno el post.

    besos

    ResponderEliminar