14 de septiembre de 2011

Tu vuoi vivere alla moda

Hace ya unas semanas vi esta película de la que, aunque tarde, no puedo dejar de hablaros.
Si tengo una cosa clara en estos tiempos en los que abundan prototipos de Victor Sandoval en todas las cadenas, es que me podría pasar la vida entera viendo la Sexta 3. Y ahí es donde una tarde de domingo me topé con este film...

Basada en la novela de Patricia Highsmith y llevada al cine por Anthony Minghella, El talento de Mr Ripley (1999) cuenta la historia de... Pensándolo mejor, es de esas películas/libros que es mejor ver/leer sin saber de qué van, porque si lo descubres pierde la gracia (aunque para más información, IMDB).

Una característica que atrapa en esta película es su increíble reparto: unos jovencísimos Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett.

Lo que si que os puedo contar es lo que tiene que ver con este blog: el vestuario. Ambientada en el los años 50 el estilo de los personajes cambia de acuerdo al país en el que se encuentran. En Nueva York Tom Ripley (Matt Damon) viste de forma sobria y correcta.

Photobucket

En cuanto llega a Europa observamos una evolución del vestir en la época, y al encontrarse con Dickie y Marge (Jude y Gwyneth) su estilo varía poco a poco.

Photobucket

En la costa italiana Dickie y Marge viven en un estilo de vida totalmente relajado pero con mucho estilo. Elegantes siempre aunque sólo lleven una camisa blanca.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Photobucket

Photobucket


En Roma pasamos de ese chic desaliñado a una auténtica elegancia. Gwyneth lleva el que probablemente sea el mejor abrigo de leopardo del mundo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Cate Blanchett aunque hace un papel secundario no deja indiferente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket




Y si así no os he convencido, os lo diré claro: vespas en la Italia de los 50. ¿Qué más queréis?


Photobucket

Photobucket

xx
B.



Image and video hosting by TinyPic


PD: Photobucket nos la ha vuelto a jugar, intentaremos solucionarlo pronto.

25 comentarios:

  1. Me encanta esta pelicula, es una maravilla!Cate Blanchett es una de mis actrices favoritas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hi! I found your blog and I like it so much! The Talented Mr Ripley is a wonderful film!
    Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  3. Es buena, pero me quedo con la primera verión "A pleno sol" de René Clement que protagonizaban Alain Delon, Maurice Ronet y Marie Laforet, buscadla, es más fiel al espíritu de la novela de Hignsmith. Aunque Matt Damon se sale, como siempre. El otro día entré y ví el desastre del Photobucket...
    Estoy de vuelta
    Unbeso enorme a los dos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  4. me encantó esa peli cuando la vi, ya casi no la recordaba y me ha encantado el repaso de vestuario que le habéis dado
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. vi la peli hace ya varios años, y me encantó la estetica, y cuando he ido este año a italia he pensado en volver a verla para ver si hay tomas de los sitios donde he estado, ya que si recuerdo que era la costa de italia pero no se donde... creo que recordar era un sitio très chic. tu sabes donde está rodada? (la parte de italia) la peli me gustó muchísimo pero el final... aysss. no podría terminar de otra manera??? tu q opinas??

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!!.... Aunque el momento bañador verde es telita!!!

    Bss chicos...

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar de esta película en numerosas ocasiones pero nada nunca la he visto, no soy nada cinéfila lo reconozco aunque el vestuario es majestuoso. Bs

    ResponderEliminar
  8. Es una peli estupenda que hemos visto en más de una ocasión porque, además de tener un guión bastante bueno, los actores lo bordan y todo está muy cuidado para reflejar la época y los países por los que pasa la vida de este grupo de amigos. Genial el vestuario, con piezas que nos quedaríamos sin pensar dos veces.

    Esupendo vuestro post :) :) Coincidimos totalmente !!!

    Un besito
    Caithlin y Eva

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta peli!!!

    Viva la italia!

    BESOS

    Anna

    ResponderEliminar
  10. no la he visto, pero por el reparto merece la pena!! xd
    por cieto, Cumplo 1 año en el blog y estoy de sorteo, bolso+cinturon! Apúntate! :)
    mylittlen.blogspot.com

    un besitoo!!

    ResponderEliminar
  11. no la he visto, pero el vestuario me ha encantado!
    no se ven las fotos anteriores!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Vale, ya la estoy buscando/descargando. Me encanta me encanta me encanta me encanta!!!! >___<
    Que estilazo, me encanta la elegancia de esa época, además la pelicula tiene muy buena pinta! Gracias! :)
    MUA

    ResponderEliminar
  13. Este chico tiene algo que lo hace especial :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. nunca eh visto la pelicula pero se ve genial la buscare espero encontrarla aca en mexic0o!!

    ResponderEliminar
  15. La veremos porque con solo ver las fotos de este post te entran ganas! Os he visto por muchos blogs en la VFNO que suerte seguro que lo pasasteis genial con ese ambientazo que había.
    Suerte con la universidad

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto!! El próximo sábado la veo
    Os sigo!!
    Nita
    www.intrendswetrust.com

    ResponderEliminar
  17. Bueno chicos!!
    Por fin hoy os he conocido.....tenía tantas ganas!!!
    Os tengo que decir que os admiro mucho por vuestro talento y buen gusto...Y además en este post habláis de una pelicula magistral, por su argumento y por su reparto. Me hace disfrutar casi tanto como viendo vacaciones en Roma de Audrey...
    Ay! Estaría hablando con vosotros largo y tendido...


    Beso fuerte

    Pat
    nudeandchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Chicos!!!!!! soy Vane, ya me teneis por aqui. Me lo pase genial ayer, fue todo un placer conoceros pero tenemos que repeti pronto ee.... la proxima vez que vea a estos os aviso asi podemos ir perfeccionando la tecnica de la reventa de copas ;). un besito muy fuerte para los dos

    PD. no se que pasa que no me deja comentar con mi usuario de google soy la fotito de la chica con sombrero en blanco y negro. muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Hooola chicos!
    No he visto la peli....con vosotros la lista de pelis interesantes pendientes de ver va creciendo eeh jajaja
    Me ha encantado el vestuario,es genial!!
    bsssss

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    La verdad es que no es mi estilo de pelicula...no es de aquellas que muero por ver pero el vestuario si que me parece de lo mas interesante en todos los aspectos!

    Muchas gracias por el descubrimiento!

    Besos Chipless by Dave
    Andres Sarda, The Ethnic en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  21. Los que tengan un web/blog sobre moda se pueden hacer autopublicidad gratuita aquí pintalabios.info/webs_moda :)

    ResponderEliminar
  22. Siempre descubro cosas nuevas en vuestro blog! me la tengo que ver, tiene muy buena pinta:)

    xx

    ResponderEliminar
  23. jooo iba a verla y siempre se me pasa, debería ponerme una alarma con las pelis de lasexta3 que quiero ver, porque sin duda como has dicho es la mejor cadena de televisión que tenemos por españa últimamente
    la veré, otra más para mi lista que nunca acaba

    pd. que guaperrimos y jovenes todos!!

    tamara.

    ResponderEliminar