21 de agosto de 2011

Violet Muses: BIANCA JAGGER

Photobucket


Tras una larga ausencia del blog quiero volver recordando a otra de las musas de este blog, una mujer que marco época y estilo, aunque hoy vive retirada de la vida social y fashionista centrada en su fundación. Pero empecemos por el principio, Bianca Jagger nació en Nicaragua en 1945, vivo junto modestamente junto a su madre hasta que se trasladó a Francia para estudiar en la prestigiosa universidad Sciences Po, fue entonces cuando comenzó a interesarse por la filosofía de Gandhi.


Photobucket


Durante su estancia en Francia Bianca conocería al roquero Mick Jagger, cofundador de The Rolling Stones en menos de un año se caso con el en St Tropez embarazada de 4 meses. Solo tuvieron una hija, Jade Jagger y el matrimonio no salio demasiado bien, en parte por las constantes infidelidades de la estrella del rock. Años después Bianca declaro que su matrimonio acabo el mismo día de la boda.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Tras su ruptura con Jagger, Bianca fue asidua al mítico club neoyorquino Studio 54, que se convirtió en el punto de encuentro de personalidades del mundo de la cultura, el arte, la moda como Liza Minnelli,Diana Vreeland, Halston, Margaux Hemingway, Salvador Dali, YSL, Cher, Ivana Trump, Woody Allen, Frank Sinatra o Andy Warhol en los años 70 y 80. Las fiesta en esta sala eran legendarias y en ellas se practicaba sexo y circulaban todo tipo de drogas. Bianca celebro alli su cumpleaños y recibió un caballo blanco como regalo.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Gran amiga y musa de Warhol


Photobucket




Photobucket




Image and video hosting by TinyPic


La vida de Bianca ha estado siempre marcada por el activismo a favor de los derechos humanos labor a la que se dedica por completo en la actualidad. Se ha mostrado contraria a la pena de muerte y pretende defender los derechos de los mas desfavorecidos. En las pocas entrevistas que concede en la actualidad no quiere aludir a su antigua vida de jet-setter e icono de moda.


Photobucket




Photobucket




Photobucket


¿Qué os parece Bianca? ¿Icono eterno?

xx,

P.

19 comentarios:

  1. Me encanta Bianca.
    Siempre me ha parecido una mujer bellísima, fascinante y con una personalidad arrolladora.

    La Casita De Margaret.

    ResponderEliminar
  2. me encantan este tipo de post!! y me parece muy bien que Bianca se haya querido alejar de la vida publica.

    ma petite valise

    ResponderEliminar
  3. como se lo ha tenido que pasar esta chica! Siempre será un modelo de inspiración en muchos sentidos.
    Por cierto nunca me había dado cuenta de que el tío que tiraba del caballo iba en pelotas XD
    un besooo!

    ResponderEliminar
  4. Es una tia impresionante...transmite un monton con la mirada sólo. Besos par!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué mujer! Siempre elegante y sexy, una combinación dificil de tenerla como innata! Pero ella es perfecta! Siempre me ha caido bien! Como me gustan este tipo de post rememorando a grandes estrellas que nunca pasarán de moda! Un beso
    http://blesstheit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que ojazos tan profundos, no?

    Es la primera vez que tengo constancia de su existencia así que a nivel personal no puedo considerarla icono. Eso si, bien por su paso al activismo, cuando uno tiene voz tiene que usarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante, aquellos años en studio 54 debieron ser como una explosión en todos los sentidos ...
    Bianca sigue siendo una mujer elegante, activa, fiel a sí misma y muy comprometida con las causas que defiende. Y esa profunda mirada ...

    Un besito
    Caithlin y Eva

    * Nos alegramos de que te gustara la exposición de Yayoi Kusama ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que tiene estilazo! Como se lo tenian que pasar estos en Studio54...
    Me alegro de que os guste el vestido, ademas tuve la suerte de conocer a Aitor, la primera vez y a Inaki el dia que fui a recoger el vestido.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía a esta chica/señora jejej es más, nunca me había planteado si Mick estuvo casado o no.

    nunca me acostaré sin aprender algo nuevo jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Había oido hablar de ella pero no me había parado a ver nada de ella,tiene un estilo y unos ojos increibles!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Wow!me ha encantado poder leer un poquito de su vida!
    Una belleza distinta, racial y ella super estilosa!! Me encanta!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta pedazo de mujer!
    era totalmente distinta y estilosa!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es una persona que la tenia en mente como un nombre pero no la ponía cara pero gracias a este post tan completo, ya se la he puesto y de que manera. Me encantan estos post donde nos dais más a conocer a celebrities de ahora y de antes :)

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta mujer, que estilazo y que todo!! mis fotos favoritas son todas ls que sale con Mick Jagger pero en especial la tercera, es un fotón.
    un besazo chicos, B

    ResponderEliminar
  15. La acabo de conocer ahora, por lo que tendría que pensarmelo 2 veces o saber algo más de ella para juzgarla como icono, pero eso no quiere decir que no me parezca una gran señora.

    Guapa y humanitaria, me encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta¡¡¡ mujer bella, exhuberante...un beso.

    ResponderEliminar
  17. muy guapa y con gran estilo

    ResponderEliminar