13 de octubre de 2011

¡QUE VIVAN LAS SOZZANI!

Photobucket

Probablemente el nombre de Franca Sozzani no os sea desconocido. Ella es la editora de VOGUE Italia, una mujer elegante y comprometida con la cultura y la moda que desde 1988 ha convertido a VOGUE Italia una de las ediciones más populares y valoradas de las ediciones Condé Nast a nivel internacional. Ha hecho de ella una revista con el mismo interés por el arte que por la moda, diferenciándose de todas las demás publicaciones Europeas y de la Americana. Os animo a visitar la página web de la revista porque se publican muchas fotos y noticias interesantes, Vogue.it. No es por nada pero ya podía tomar nota nuestra Yoli. Además de estar inmersa en el mundo de la moda, Franca ha mostrado su interés por por todas las formas de arte, escribiendo numerosos libros sobre pintura, fotografía y por supuesto moda, entre ellos destacan 30 años de VOGUE Italia, Visitors 20 museos de arte en Florencia, Artistas Británicos o el Libro Rojo de Valentino. En definitiva una de mis editoras favoritas, con permiso de la Wintour

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Image and video hosting by TinyPic
Photobucket

Pero resulta que Franca no es la única mujer en su familia apasionada por el arte la moda y el diseño, Franca tiene una hermana, Carla Sozzani con la que guarda un gran parecido físico. Carla es la creadora de la galería milanesa 10 Corso Como, un espacio multifuncional que lleva abierto más de 20 años y está dedicada a la música, la moda, el arte en definitiva al mundo de la cultura tanto italiano como internacional .Además es una exclusiva tienda de libros y ropa. Si queréis saber más sobre este espacio pinchad aquí. Al igual que su hermana, Carla ha trabajado también como editora de moda en publicaciones italianas. Ella fue la encargada de lanzar en el año 1987 ELLE Italia, donde trabajo con grandes fotógrafos como Peter Lindberg o Steven Meisel y desde hace 10 años colabora con su amigo Azzedine Alaïa en la firma Alaïa. También colabora con su hermana Franca en VOGUE Italia en números especiales y artículos culturales. En los últimos años ha expandido su exitosa galería Corso Como a otras ciudades internacionales como Tokyo, en colaboración con la firma Comme des Garçons. También ha abierto otra sede en Seul.

Image and video hosting by TinyPic
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
¿Qué os parecen las hermanas Sozzani?

xx,

P.

19 comentarios:

  1. ja ja nuestra Yoli...suena tan de Barrio...

    Realmente si, nos falta algo en Vogue España y ese algo no es solo mas portada It ni nada por el estilo.

    Es un espiritu propio.

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Cheap&Chic en chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro post! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ciertamente originales!! el pelo, la ropa, y esa falta de cirugia (BIIIIEN!!) y maquillaje, me encanta! con personalidad propia!!! a mi la vogue de aqui sinceramente no me dice mucho... poco contenido, y muy poca originalidad... Italia es Mucha Italia! y se venden tan bien!!! ya podriamos aprender un poquito.... BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro a Franca! Es mi editora de Vogue favorita y la página web de Vogue Italia la más completa. Había visto la noticia de su hermana porque veo Vogue Italia todos los días.
    Me encanta esta entrada y las fotos, os felicito
    Besitos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  5. Había oido su nombre alguna que otra vez,peor no conocia la historia,ahora me pasaré por la web!

    Un besote
    C;

    ResponderEliminar
  6. No las conocía pero gracias!!me encantan estas mujeres!!!Muuakk
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estas hermanas son geniales!También es mi editora de Vogue favorita!!Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que lo llevan en los genes. Muy interesante, me ha gustado mucho el post! <3<3

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el post, no tenía ni idea de nada =D
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el ejemplo de una mujer que consigue estar donde quiere estar...y lo hace genial!

    Buen trabajo con este post!!

    Besines

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, la Sozzani es magnífica! Yo hace un tiempo ya que Vogue me deja algo fría...

    Cuando antes me ponía a temblar sólo con la portada! :D

    Besotessssss

    Inés

    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Franca is amazing! Smart and very professional!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan vuestros posts!
    Os leo desde hace tiempo, y son una gran fuente de inspiracion!
    Las Sozzani, son geniales.
    Os seguire leyendo! :)
    Un besito! :D

    http://belledejour-ireneap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. La moda es cosa de familia, y ellas lo transmiten genial! Me encanta el post, y esa foto con el antifaz es increíble!
    un besito!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. He visto muchas fotos de street style de Franca pero no sabia localizarla hasta ahora. No tenía ni idea de en qué trabajaba, pero me parece una mujer super auténtica.

    Y su hermana, increíble también!

    ResponderEliminar
  16. Cómo nos ha gustado vuestro post ;)
    Las dos hermanas tienen muucha personalidad.
    Son distintas ... Admirables !!!

    Un besito,
    Caith y Eva

    ResponderEliminar
  17. Holaa Guapitos mios!! Que tal va esa facu??? Miedo me da Pablo que esta mas rubio y divino que nunca, verdad Bea??? jajajajjaja
    En cuanto al Post, adoro a Franca, su hermana la veo un poco mas en 2º plano... ¿Porque todo el mundo tiene una editora de VOGUE divina y nuestra Yolanda Sacristan va siempre con un LBD? #indignado

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  18. Me parecen dos mujeres brillantes. Con estilo, clase, glamour, elegancia y cultas, muy cultas. Porque además aceptan con dignidad la edad que tienen y no se "disfrazan" de jovenes. Si queremos que la moda sea considerada un arte, para mi lo es, tenemos que dar el salto de su parte más vanal a lo verdadero importante, la capacidad de hacer propuestas nuevas, atrevidas y arriesgadas pero basadas siempre en el equilibrio.

    ResponderEliminar