10 de diciembre de 2011

Curso express de moda

Oigo constantemente a la gente decir "hay que ver lo que sabeis" "si a mi me parece todo igual" "como podeis identificar a todas esas modelos/diseñadores/celebridades", y un largo etc.Y seguro que vosotros, lectores entendidos y fashionistas en general, pasáis por lo mismo.
Y reflexionando, reflexionando... me he dado cuenta de que en realidad esto de la moda no tiene mucha complicación

Sin ir más lejos, hay una cantidad increíble de nombres que se repiten.
Esta es la primera lección del curso de moda express, enseñadselo a vuestros amigos, familiares, cutres, horteras y dejados de la vida.
Ahí va:

Photobucket

A partir del nombre de una de las diseñadoras clave de todo lo que rodea al mundo de la moda, Coco Chanel, obtenemos:

Chanel Iman: modelo a la que ya dedicamos un post aquí. Ángel de Victoria's Secret, con su propia boutique junto a su madre en L.A. The Red Bag, destaca por sonreír siempre. Y no es algo que veamos a menudo en modelos.
Iman: top model somalí estrella en los 70 y 80, conocida por ser una de las primeras supermodelos negras. Y los años no pasan por ella. Tuvo una hija con David Bowie y una larga relación con él.
Zooey Deschanel: actriz, cantante, modelo y chica it indie por excelencia. Es la hermana de Emily Deschanel (Bones) y aunque siempre estuvo presente en el mundo indie, su película "500 days of Summer" la catapultó a la fama. Actualmente continúa con su grupo "She & Him" y protagoniza la nueva serie "New Girl".

Coco Rocha: modelo canadiense y de las pocas que hoy en día son consideradas como "top models" tras el boom de las tops en décadas anteriores. Ha sido imagen y ha desfilado para prácticamente todas las firmas de renombre, y ha sido fotografiada por, sin ir más lejos Steven Meisel con tan sólo 18 años.
John Rocha: diseñador multicultural (chino-portugués-irlandés) cuyos diseños son muy conocidos en Irlanda y Reino Unido. De hecho ganó el British Fashion Award como diseñador del año y otorgado título honorífico del Imperio Británico por sus contribuciones a la moda inglesa (¿a que a éste no lo conocíais?)
Marcel Rochas: diseñador y perfumista francés de los años 20 y 30 cuyo imperio persiste hasta hoy. Sus perfumes siguen siendo de los más valorados en el mercado, y fue el creador de los abrigos altura 2/3. La marca estuvo al cargo de Olivier Theyskens por unos años cuyos diseños podemos ver hoy en cantidad de celebrities, como Sarah Jessica Parker hace unos días. Hoy lo dirige Marzo Zianini volviendo al panorama comercial tras unos años de olvido.



¿A que no es nada difícil? De un personaje conocido por todos como Coco Chanel, obtenemos otros 6 alomejor no tan conocidos para los no aficionados al mundo de la moda.
¡Difundid la palabra!

xx
B.


20 comentarios:

  1. Oye, sabes que este curso va a ser una clara fuente de comentarios "nolaconocíameloapunto" verdad?

    Es una idea maravillosa, dear B. Una idea maravillosa con un estilo, además, maravilloso.
    Creo que cuando lleves unos cuantos (que con vuestra constancia -venga, dilo, no soy la más adecuada para hablar- será para 2025) los voy a imprimir, encuadernar, y repartir entre mis amigas, así en vez de hacer millones de paréntesis mientras hablo o mientras vemos una serie o comentamos cualquier cosa, simplemente les diré "me remito a la página tres, episodio cinco del curso express de moda".

    Genial, en serio.
    besobeso, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Genial!! xD

    Me encanta tu blog, cada vez que publicas me llevo una alegría! =)

    ResponderEliminar
  3. esto es lo que rondaba por tu cabeza y no sabías como iba a salir? =D
    Me encanta! es genial
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  4. Este blog es la reperaaa!:D
    es genial! enhorabuena por que esta suoer trabajado, y ademas es super original!
    seguid asi :)
    xoxo
    Irene.

    http://belledejour-ireneap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy útil, si señor! ;) Me ha gustado mucho... Esperaré con ansia a la segunda entrega!

    ResponderEliminar
  6. I like it!!! Te RT y te sigo, no os conocía Bea y Pablo. Encantada!

    http://www.ohlala-boutique.com/enlaces/blog.html

    ResponderEliminar
  7. Muy bien chicos!!! .... Ji,ji... Me ha encantado...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. haha, this is cool. What is in a name right?

    ResponderEliminar
  9. Muy bien este post chicos :) Mis favoritas son Chanel Iman y Zooey Deschanel y no sabia que era hermana de la de Bones! Gracias jaja
    Que tal llevais todo chicos que hace mucho que no os pregunto!?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaa...si es que hacéis unos post taaaaaan geniales...
    mi preferida es coco chanel of course, fue tan grande!!!
    pero después, zooey me parece adorable, me encantaría parecerme a ella!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. jajaja como siempre me encanta!
    vuestras clases sobre gente relaccionada con el mundo de la moda!
    por cierto estoy super de acuerdo con la entrada anterior, que le a pasado a Pe?? desde que tuvo a su hijo a cambiado completamente su estilismo y no se saca para partido y los modelos que elige no le favorecen :S
    un besito guapis
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo habia visto de esta forma, que original! Estare pendiente haber cuando vuelves a hacer otro de este estilo!

    ResponderEliminar
  13. Me chiflaaaaa!! lo que os habéis inventado para dar esa explicación mediante ese esquema ! je,je.... besetes, Joanna


    Te espero en : www.cheapandcool.net

    ResponderEliminar
  14. holaaaa!!!! siii muy fuerte lo del examen pero ya no hay nada que hacer.... solo ajo y aguaaaaaa!!!! (a joderse y a aguantarse!) besosssss!!

    pd: jajajaj! muy bueno el post!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. I have such a girl crush on Coco Rocha and Chanel Iman. They are both so cute and seem to have great personalities!

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  16. Holaa mis niños!! B te he felicitado ya por el Post, la idea y el montaje,aunque aprovecho y te lo dejo por escrito...aunque lo que realmente quiero es una Reunion DPB (Deme, Pablo y Bea) ¡Todos los meses! XD


    Muaaaaks!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta ese esquema y la explicación !!!
    Súper original chicos :)

    Un beso
    Caithlin y Eva

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus posts, son geniales.
    Te felicito por este.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  19. What a super fabulous collage!!! AMAZZZING! Love how you connected all of them! Happy holidays babe!
    kisses
    xoThe Beckerman Girls

    www.BeckermanBitePlate.com

    ResponderEliminar
  20. hola B!!! Pues a ver si hay suerte y te traen los reyes lo que quieres! Yo no he pedido nada, solo trabajo para mis padres y mi novio!!! A ver si al menos eso me lo traen... besossss!!!!

    ResponderEliminar