22 de diciembre de 2011

Violet Cinema: Gainsbourg, vie héroïque

No es ninguna novedad nuestra pasión por el cine, los posts que hemos dedicado a películas, actores, directores o incluso estilistas de cine son innumerables: Edith Head, El talento de Mr Ripley, Somewhere, Los Oscar, Fashion in films, Charlotte Gainsbourg...

Y como el último post que acabo de escribir, tampoco es ninguna novedad nuestro amor por la familia Gainsbourg y todos sus allegados. No hay más que ver nuestra foto de perfil:

<span class=

Así inaguro una nueva sección que comienza con este post, aunque con ir al tag "Cine y TV" podreis ver los posts que he menciona arriba y muchos más.


VIOLET CINEMA comienza con la película
GAINSBOURG, VIE HÉROÏQUE

<span class=

Esta película, biopic sobre la vida de Serge Gainsbourg, data de 2010 y fue ganadora de 3 premios: El César a mejor actor, mejor música (también nominada a mejor actriz de reparto) y el Tribeca a mejor actor.

<span class=
<span class=
<span class=
<span class=

Desde la infancia de Serge hasta la última etapa de decadencia junto a Bambou y su cuarto y último hijo.

<span class=

Pero como lo que yo quiero es que veáis la película, me centraré en lo que tiene que ver con este blog. Que Serge Gainsbourg era un mujeriego y un vividor no es ninguna novedad, pero hubo dos mujeres que adoramos y formaron parte de su vida.
Y esas son Brigitte Bardot y Jane Birkin.

Brigitte Bardot se convirtió en la amante de Gainsbourg a finales de los 60. Y es interpretada por la modelo Laetita Casta. El parecido es asombroso, ¿no creéis?

<span class=
<span class=

Jane Birkin es interpretada por la británica Lucy Gordon. También su caracterización de Birkin es impecable. La cesta, signo inconfundible.

<span class=
<span class=
<span class=



Os recomiendo esta película, una forma diferente de conocer la apasionante historia de este artista.

xx
B.

18 comentarios:

  1. Mmmm, no me las perderé!gracias por la recomendación!Besos
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que debería ver mas cine y esta propuesta me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta sección, una gran propuesta. Me ha gustado mucho el post.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  4. Genial el post.
    La peli, no me la pierdo, aunque sea sólo por los looks que va a haber.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de post que hacéis! ;)

    ResponderEliminar
  6. como me gustan estos posts vuestros, aprendo un montón! Tengo que ver esa peli =)
    un besito y que paséis una feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verlaaaa! Espero que pases una nochebuena genial y feliz navidad, un besazoo:)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta chicos! Me encanta que creéis nuevas secciones en el blog :)
    Que tengáis una Nochebuena perfecta y felices fiestas, un besazzzo!!!! :D

    ResponderEliminar
  9. me apunto esa peli para verla estas navidades.
    xx, B

    ResponderEliminar
  10. Cómo me ha gustado el post, yo también siento debilidad por los Gainsbourg.Besos!

    ResponderEliminar
  11. uhhmmm, qué buena pinta tiene la peli!!!, me la apunto para buscarla en la biblio!
    la birkin y BB no me pueden encantar más, son fantásticas!!
    mil besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. No conocía la peli, me la apunto, ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo!
    Un besito!!
    Felices fiestas!!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Brigette Bardot is such a stunner.

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  14. wow que bellas lucen laetitia y la chica británica =) bridgette esasombrosamente bella =)

    ResponderEliminar
  15. ojalá te pases por mi post navideño sería un honor tenerte por allí=)
    http://thearmoirequest.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. me voy a hacer un listado con todas las pelis, pq seguro que me encantan!!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, no la he visto todavía, pero sin duda lo haré.
    ¡Los actores están muy bien caracterizados!
    Un besito a los dos y ¡Feliz 2012! Espero que lo pasarais muy bien en nochevieja

    ♥Marley

    ResponderEliminar