31 de marzo de 2011

¿Qué fue de Slimane?

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El diseñador frances, Hedi Slimane estudio ciencias políticas e historia del arte en Paris. Su trayectoria en la moda comenzo en Yves Saint Laurent (aun hoy suena como sucesor de Pilati en la firma) sin embargo su momento de mayor éxito profesional fue al hacerse cargo de la dirección creativa de Dior Homme en el año 2000. A partir de entonces, fue nombrado diseñador del año en 2002 y consiguió crear una nueva era en la moda masculina, reinventando la estética rock y estableciendo una nueva silueta masculina con pantalones pitillo, que según dicen las malas lenguas, impulsó a Karl Lgaefeld a adelgazar unos cuantos kilos para poder ponerse las creaciones de Slimane.

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En 2007 abandono la casa Dior, desde LVMH intentaron convencer al diseñador para que continuase trabajando en su compañía (no son listo ni na) pero las negociación fracasaron y Slimane se alejo de los talleres y los bocetos hasta hoy. A partir de entonces se le ha relacionado con la musica por sus amisatades con Doherty o Winehouse. Ahora esta centrado en la fotografía, obra suya es la portada de The Fame Moster de Lady Gaga y ha expuesto sus obras en galerías de arte europeas y americanas. Sigue estando relacionado con la moda por sus trabajos para VOGUE, donde se publican sus fotos. Estas son algunas de mis favoritas de las publicadas en 2010


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Courtney Love

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Gisele Bundchen

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Kate Moss

Para saber mas de la nueva faceta de Slimane aqui


xx,

P.

28 de marzo de 2011

Cómo ser un genio en 10 pasos

¿Preocupado por genios como Galliano que hayan dejado el listón alto? ¿Quieres triunfar a toda costa? ¿Las drogas ya no funcionan?
Edith Head, famosa diseñadora de vestuario Hollywoodiense de los años dorados, propone una serie de sencillos pasos para conseguir tu sueño y ganar unas perrillas.


1. Comienza tu carrera en un campo completamente distinto al tuyo. La espontaneidad es un dato muy importante en la realización de un genio. Edith, en su caso particular, optó por ser profesora de francés y de arte. Aunque de esto último no tenía ni idea y tuvo que tomar clases de verano (para que veáis qué espontáneo). Vete trabajando un look característico (rubias y guapas las hay en todos los sitios).

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2. Cuando sientas ese sentimiento casi místico que te llama, síguelo. Nada de conciencia o sentido común. La mejor opción es la de coger un dibujo de tus alumnos y presentarlo. Así consiguió Edith Head su trabajo en Paramount Pictures. Eso sí, cuando consigas tu objetivo de ser reconocido años después, admite tu acción poco moral, como hizo ella. Y que te quiten lo bailao.

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3
. En la productora, en este caso Paramount, hazte valer por cualquier método (ya sea moral o uñas y dientes) para quedarte con todos los trabajos buenos. Sólo así conseguirás ser nominado a 35 Oscars, y si además eres mujer como Edith, ganar 8 y convertirte hasta el momento en la mujer que más premios de la Academia ha ganado.

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4. Ficha a las actrices icono para vestirlas en sus mejores películas. Cada vez que alguien las recuerde (como está pasando ahora con Elizabeth Taylor) te recordarán a tí.

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5. También preocúpate por la vida real. Que las musas lleven tus diseños cuando recogen un Oscar tampoco te vendrá nada mal.

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6. Conviértete en la marca de la casa. Déjate "alquilar" como hizo Paramount con Head, y déjate pagar por trabajar con otras productoras.

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7. Ve siempre en contra de la corriente. Los genios no son amigables ni comparten ideas o amistades. Gánate una fama, que te tengan miedo, pero que sólo se atrevan a decirlo a una distancia considerable de ti. De vez en cuando ten alguna bronca con los directores actores o actrices más prestigiosos, que se enteren de quien es "The Queen of the Shirtwaisters", como llamaban a Edith Head sus enemigos. Si te acusan de robar ideas a los demás...¡no pasa nada!

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8. Échale morro y hazte el diseñador fetiche de un director-genio (todo se pega). Si no encuentras a un Alfred Hitchcock, como hizo nuestra protagonista, que te lleve a la productura más prestigiosa (Universal), también valen affairs con productores, actores y cualquier persona influyente.

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9. Cómprate un carrito de golf con tu nombre. Me parece lo más.

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10. Una estrella en el paseo de la fama no es nada. Cuando una película de dibujos animados te parodie años después de tu muerte, será un buen momento para admitir que fuiste un genio.

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Más Edna Mode



¡Suerte en vuestro camino!

xx
B.

PD: Nuevo diseño. ¡Renovarse o morir! ¿Qué os parece?
Y de paso hago un poco de promo de mi twitter, que no suelo utilizar porque andaba perdida sin saber a quien seguir jaja pero si me vais dejando vuestras cuentas y nos vamos siguiendo, empezaré a cogerle el truco ;)

24 de marzo de 2011

FRUIT FEVER

Normalmente la llegada de esa bonita estación llamada Primavera suele asociarse con los estampados florales. Con eso de que todo se vuelve verde nuestro aspecto lo hace también, y las florecitas nos solían acompañar por estas fechas.
Pero ya nada es lo mismo, Galliano no diseña para Dior y la Roitfeld no trabaja en Vogue y como todo esta cambiando las florecillas han dejado paso a las frutas. Si, si las naranjas los limones y los plátanos son el nuevo print.

O al menos eso piensa Stella McCartney su propuesta es una mezcla entre Carmen Miranda, y un mantel frutal

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Como buena inglesa es muy aficionada a los estampados coloristas y olé por ella, a nosotros nos encanta

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Si os ha encantado la colección y teneis unos eurillos ahorrados pasaros por Net a Porter porque hay algunas piezas a la venta

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Otra que también apuesta por las frutas es nuestra adorada Miuccia Prada la mujer de los zapatos imposibles se inspira en otra fruta, el plátano. Lo mas curioso es que ella también parece inspirarse en la cantante Miranda y renueva sus bananas dándoles un toque pop


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Nadie contemplaría que una camisa con llena de plátanos o una falda con estampado bananero podrían ser tendencia pero Miuccia convierte en moda todo lo que toca.


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Y la Wintour da su viesto bueno...

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¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os gusta más McCartney o Prada?

xx,

P.