31 de agosto de 2011

Somewhere cameos

Así a la tontería, a Sofia Coppola (que se casó hace nada en un favorecedor Alaïa) le salen baratas las películas.
Entre que hace una cada 3 o 4 años y que no contrata a nadie que la haga el casting... y os preguntareis, ¿por qué se pega este lujazo la hija del mítico Francis Ford?. No hay más que ver la lista de extras en su última película: Somewhere. Abundan modelos, actores reconocidos o chicas play-boy.

La película, que vi recomendada por Chic and Chocolate, es sencillamente maravillosa. La fotografía es como sólo lo sabe hacer ella, te puedes atontar durante 10 minutos sin diálogo observando todo lo que pasa, y la belleza con lo que lo plasma.
Stephen Dorff y Elle Fanning hacen el resto.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Y volviendo al tema de los cameos, estos son los más conocidos, aunque si miras la lista de participantes y buscas en google encontrarás muchos más (que debido a mi ignorancia, no conocía).

Nada más comenzar la película, te tropiezas (y nunca mejor dicho) con Erin Wasson.

Photobucket
Photobucket

En una curiosa escena, Johnny (Dorff) se encuentra en un semáforo a una preciosa Angela Lindvall en un mercedes color crema.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Mientras Johnny pasea por los pasillos de su residencia, ni más ni menos que el conocido Chateau Marmont, se cruza con tres modelos que parecen dispuestas a una sesión de fotos. Son las también modelos en la vida real Meghan Collision, Jessica Miller y Maryna Lynchuk (con la que ya trabajó Sofia en el spot de Miss Dior Chérie).

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y por último el cameo más sonado, el del actor Benicio del Toro. La típica conversación de ascensor, vaya.

Photobucket



¿Habeis visto la película? ¿Os disteis cuenta de los cameos?
xx
B.

Image and video hosting by TinyPic

-captures by me-

27 de agosto de 2011

The Antwerp Six

The Antwerp Six, o los seis de Amberes es un grupo de interesantes diseñadores flamencos procedentes de Amberes que se graduaron en la misma promoción de 1981 en la prestigiosa escuela Hogeschool Antwerpen, una academia de moda de renombre internacional. Su estilo vanguardista los llevaría a triunfar en Londres, capital de lo cool y lo innovador, algunos años mas tarde. Aunque se los conoce como el grupo de los seis, se pueden considerar 7 si contamos al genial Martin Margiela. Durante la década de los 80, Amberes se convirtió en el centro de las vanguardias en moda y arte, en parte gracias a estos diseñadores. Se los considera precursores de la corriente desconstructivista de la moda, centrándose en lo innovador y alejándose del lujo y los productos mas comerciales


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dirk Bikkembergs
Su primera colección de zapatos que presento en Londres lo lanzo a la fama, vanguardistas y masculinos. A partir de entonces Dirk quiso seguir adelante con su proyecto y comenzó a diseñar colecciones completas para hombre, consiguiendo un enorme éxito con el paso de los años. Actualmente presenta en Milán dos veces al año.
Hoy en día es también muy reconocido en el campo del deporte, creando indumentarias para equipos de fútbol y centrándose en su linea Sport. Es hoy en día su faceta mas conocida.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Ann Demeulemeester
Al principio de su carrera se centro en la moda femenina aunque con el paso del tiempo amplio el negocio hasta las creaciones para hombre. Amante de la cultura, encuentra inspiración en el arte, la literatura y la música. En sus colecciones predominan el blanco y el negro con una clara influencia punk. Su negocio y su fama se dan sobretodo en Oriente y podemos encontrar tiendas suyas en Tokio y Hong Kong.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Walter Van Beirendonck
En el confió la banda U2 para algunas de sus giras y todo su vestuario fue diseñado por el. Como se puede apreciar en sus colecciones la naturaleza es uno de sus mayores puntos de inspiración. Es sin duda el mas extravagante del grupo, amante de los colores flúor y los estampados mas dispares.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dries van Noten
Uno de los mas conocidos creadores de la generación, vivió una etapa de minimalismo en la década de los noventa, minimalismo que no practica en la actualidad. En el año 2008 fue distinguido con el International Award of the Council of Fashion Designers of America y muchas celebrities pisan la alfombra roja enfundadas en unos de sus diseños. Van Noten tiene tiendas en lugares como París o Singapour y presenta cuatro colecciones de moda al año, mujer y hombre A/W y S/S.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


Dirk Van Saene
Es uno de los diseñadores menos conocidos del grupo, produce colecciones pequeñas y trabaja minuciosamente en cada una de sus sofisticadas creaciones. A modo de chismorreo decir que esta generación no solo compartir escuela y es que Van Saene es la actual pareja de Van Beirendonck, del que he hablado mas arriba. Actualmente se dedica a dar clase en la faculta de Amberes donde se formo.


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Marina Yee
De ella se puede decir que va un poco a su aire. Sus creaciones son poco conocidas y suelen alejarse bastante de la moda convencional que triunfa en las grandes semanas de la moda. También tiene una pequeña producción que se limita practicamente a su taller. Es restauradora de muebles y regenta su propio salón de te además de ser profesora de moda. Muy polifacetica


Photobucket




Photobucket




Photobucket


Martin Margiela
Tras graduarse en Amberes comenzó a trabajar como asistente de J. Paul Gaultier. Tras introdicirse en el mundillo funda la Maison Martin Margiela, donde cosecha grandes exitos con sus propuestas vanguardistas e innovadores, es entonces cuando pasa a ser director creativo de HERMES. Como el resto de los miembros de este grupo, sus colecciones se alejan de los convencional y lo establecido, considerando la moda como una expresión mas de arte.
Jamas se ha visto al señor Margiela en ninguna foto y nunca ha presentado ninguno de sus desfiles.


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket


¿Qué os parece este grupillo? ¿Demasiado excentricos o arte puro y duro?

xx,

P.

24 de agosto de 2011

Renovarse o morir

En esta vida hay momentos en los que hay que decidir entre renovarse o morir.

Y en Carolina Herrera lo han visto claro.

Si yo sé que la señora lo hizo con su mejor intención, lo de estampar sus iniciales en todos sus bolsos. Y consiguió fama, y prestigio. Y al principio, pues no estaba nada mal. Se lo compraba quién se lo podía permitir y lo lucía, bien o mal, pero lo lucía. Cuando veías un Carolina Herrera murmurabas a tu acompañante, le dabas un codazo. Todo el mundo los codiciaba; y como las afortunadas eran pocas, nuestros amigos los falsificadores se aprovecharon. Los empezamos a ver multiplicarse, y confundido te preguntabas "¿Pero esa señora no tiene 3 hijos y es mileurista? ¿Cómo se lo puede permitir?".

Si me dijeses que la fiebre duró un verano, pues bueno. Pero no, CH siguió produciendo modelos originales estampando las iniciales y el top manta reproduciéndolos. Ya estaba tan aceptado que ya ni eran copias, sino otros modelos de bolso con las iniciales y punto. Y en muchos otros casos ya no podías diferenciar el original de la copia.

Photobucket

Así es como la invasión de CeHache por mucho que nos duela (y más aún a los que se dejaron dinero en comprarse un bolso original) puso a la firma cerca de la vulgaridad en las calles.

Pero han decidido contraatacar con la colección otoño invierno 2011 2012 titulada "All day long". La clave es la sencillez, colores con personalidad en diferentes modelos, en una piel trabajada. Y la marca? Olvida el momento logo logo logo, una discretita placa dorada con dos "CH".

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

PhotobucketPhotobucket

Photobucket

Qué pensais? Era necesario este cambio para que CH no se hundiera?

xx
B.


Image and video hosting by TinyPic