30 de noviembre de 2011

Berhska ya no es tan freshka

Si considerasemos al imperio Inditex como una familia, no habría duda.
Zara sería esa madre responsable, elegante, que se preocupa por todos sus hijos y puede actuar incluso cuando se requiere de Bree Van de Kamp o Lily Van der Woodsen/Bass/Humphrey, trabajadora incansable que no se despeina jamás haga lo que haga.
Lefties, su hermana pequeña, jamás perdonó el heredar todo de Zara. Es la eterna olvidada, y por lo tanto, se mantiene un poco marginada. Todos apoyan a Zara. Uterqüe, la madre de las niñas, siempre tuvo predilección por Zara y así heredó su estilo.
Zara sin duda escogería a Massimo Dutti como marido. Es un auténtico caballero, rebosa cultura y sabe unir tanto cariño como disciplina. Inglés, por supuesto.
Así, formaron una familia. Una familia como todas, porque todos sabemos que ninguna familia es perfecta por mucho que lo sean los progenitores.
Stradivarius sería la primera en llegar. La heredera del imperio, el ojito derecho de sus padres. Saca buenas notas, toca el violín (obviamente), es guapa, solidaria, carismática... Sería ego blogger, qué tontería.
Pull&Bear serían esos gemelos un poco rebeldes pero que saben acomodarse a la situación. Con sus amigos un rollo skater, pero en las grandes ocasiones siguen la estela de su hermana mayor y están impecables.
Oysho vino de penalti. Las cosas como son, esa diferencia de edad con sus hermanos lo delata. Es el bebé de la familia, pero es adorable.

En todas las familias hay una oveja negra, y ésta no iba a ser menos. Esa es Bershka.

Es cierto que su futuro quedó bastante marcado desde que sus padres decidieron llamarla así, pero tampoco podemos culparles. Nadie se podía esperar que una niña acabase en esos entornos...

Photobucket

Y tras esta dramática introducción, pensaréis... definitivamente esta chica ha perdido la cabeza.
Pero no, todo tiene un por qué. Me sorprendí ayer al pensar en mis últimas compras... ¡Bershka, Bershka, Bershka! Asustada, corrí al espejo pensando que tal vez había mutado en un prototipo choni sin darme cuenta.
Aros...no.
Piercings inesperados...tampoco.
Eyeliner hasta las orejas...uh, uh.
Pelo cardado...que va.
Ropa demasiado corta y ajustada...bueno de esto pecamos todas.

No, seguía siendo yo. Con mi cara angelical (ego), y más mona que nunca con mi ropa nueva.
Así que si no había cambiado yo...lo tenía que haber hecho la tienda.

Así he llegado a la conclusión de que Bershka ya no es tan freshka. Siempre tendrá su rinconcito underground en el que afloran los aros, bandeau, y camisetas estampadas por doquier.
Y por supuesto que siguen poniendo esa música dance que te hace sentir en una discoteca mientras compras trapitos (en el fondo ésto siempre nos ha gustado a todos).

Si no me creeis, aquí va un ejemplo de su lookbook. Y por cierto, el precio es fabuloso.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
mue-ro con la falda granate


¡Que hasta la ropa de chico tiene un pase! (me ha pillado desprevenida hasta a mí, y sabéis, soy la que está escribiendo ésto)

Photobucket
Photobucket
Photobucket


Y la colección fiesta tiene unas prendas para morir feliz entre brilli brilli

Photobucket
PhotobucketPhotobucket


Y bien, ¿alguien me apoya o debería acudir al psicoterapeuta?
xx
B.

24 de noviembre de 2011

Sofía Coppola LV Cruise Collection

Photobucket
Image and video hosting by TinyPic
Photobucket
Sofía Coppola y Marc Jacobs son amigos desde hace muchos años y juntos han ido evolucionando y en mi opinión mejorando con el tiempo. Poco queda ya de aquel Marc que trataba de solucionar sus adicciones y hacerse un nombre en la moda, al igual que también queda poco de la Sofía que trataba de hacerse un hueco en el cine y superar lo de hija-de. Sin duda los dos lo han conseguido, Marc es hoy en día uno de los diseñadores más codiciados y su nombre se baraja desde hace meses para sustituir al mismísimo Galiano en Dior. Sofía ha conseguido imprimir su estilo y sensibilidad estética en películas como María Antonieta y Somewhere...y ha formado una familia.
Por eso, porque han evolucionado juntos y porque los dos tienen mucho talento, cuando se juntan suelen hacer cosas interesantes
Sofía ha inspirado y trabajado codo a codo con Marc diseñando anuncios o siendo imagen de sus anuncios y en esta última colaboración se han unido para crear la última colección crucero de Luis Vuitton

Photobucket

Image and video hosting by TinyPic

Photobucket

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Photobucket

¿Qué os parece la colección de Sofía?

xx,

P.

17 de noviembre de 2011

¿Quién dijo pánico?

Photobucket

Duran Duran feat THE Supermodels

Photobucket

Naomi Campbell
Simon Le Bon
Cindy Crawford
John Taylor
Helena Christensen
Roger Taylor
Eva Herzigova
Nick Rhodes



Yasmin Le Bon
Domenico Dolce
Stefano Gabbana


Photobucket

Decadencia
Exceso
Glamour
Fama
Soberbia
Talento

Photobucket
Photobucket

xx
B.

13 de noviembre de 2011

¿TERRY?

Photobucket

Una portada de Terry Richardson, o mejor dicho, cualquier cosa que tenga que ver con Terry Richardson suele ser bastante divertida. La revista Candy dirigida por el español Luis Vengas y famosa por su contenido alternativo y definida como transversal, celebra el travestismo y la androginia como una forma más de entender la moda. El caso es que su última portada no la protagoniza Terry, sino la mismísima Chloe Sevigny caracterizada como el fotógrafo.
Sevigny, también conocida como Chloe Malaspulgas, debido a su cara de mujer eternamente incomoda es esa actriz fashionista aunque con un punto alternativo, fue un icono del cine independiente en la década de los 90. En aquel entonces participaba en películas arriesgadas y poco comerciales. En la pasada década participo en películas como America Psycho o Dogville y cosecho más éxito comercial. En los últimos años Chloe ha abandonado su papel en el cine y está más centrada en diseñar para Openning Ceremony, los zapatos de sus colecciones han tenido un gran éxito de ventas y puedes comprarlo aquí .Aunque en lo que más ocupa su tiempo últimamente es en pasearse por fiestas y eventos varios.
Su original portada en Candy es la excusa perfecta para hacer un repaso a su estilo


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Qué os parece la Sevigny? ¿Os gusta su estilo?

xx,

P.

No olvideis que yo ahora también estoy en Twitter

5 de noviembre de 2011

Scott ha vuelto

Alomejor era sólo impresión mía, pero Scott Schumann aka The Sartorialist dejó de despertar mi interés hace muchos, muchos meses...
El que era "mi pan de cada día", mi primera parada bloggera, se hundió poco a poco hasta que terminé por no visitarlo.
De grandes fotos, pasamos a todos los días señores mayores (nada en contra de ellos, pero en serio, ¿todos los días?), personal de limpieza y fotos que personalmente no me aportaban nada.

Pero hoy entré a su blog por casualidad, y me llevé una grata sorpresa. Yo no sé si es París o si Garance le ha dado alguna alegría, pero lo que sí sé es que Scott me vuelve a inspirar.
O simplemente es que yo me había cansado del street style y ahora me reinteresa. Vete tú a saber.

Por ejemplo, con esta serie de fotos tituladas "All the pretty photographers", por eso de que fotografiar es el nuevo negro.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
(esta sólo la pongo para reirnos de ella. Tiene el pelo sucio)



Y otras cuantas fotos que encuentro inspiradoras:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

-all photos- The Sartorialist




Y vosotros, ¿qué opinais del comeback de The Sartorialist?
¿Lo habéis sentido o es sólo cosa mía?
xx
B.