28 de diciembre de 2011

GLAMOUROSA DECADENCIA

Photobucket



Desde que conocí la historia de las familiares más excéntricas de Jackie O, no he podido parar de buscar imágenes, comentarios, videos sobre ellas, para intentar saber más sobre su extraña y decadente existencia en aquella mansión de los Hamptons, Grey Gardens. Su vida que tantas documentales, películas y editoriales de moda ha inspirado, es sin duda original.


Photobucket




Photobucket


Photobucket



Big Edie y Little Edie, eran madre e hija. Little Edie siempre quiso ser artista y pasaba las horas bailando por los largos pasillos de su ruinosa casa, ataviada con sombreros, turbantes y faldas que usaba como vestidos. Eran tía y prima respectivamente de las hermanas Bouvier, Jackie y Lee. Las dos Edies, vivían en penosas condiciones en su mansión rodeadas de gatos y sin capacidad económica para mantenerse de manera digna. Aun así, no renunciaron a su vena más fahionista y solían vestirse de forma extravagante con turbantes, abrigos de piel y vestidos, todos restos de su época de esplendor.
Amabas habían sido apartadas de la familia por su carácter artístico y sus comportamientos algo irracionales. Las hermanas Bouvier, Jackie y Lee se avergonzaban de ellas y ninguno de sus parientes estaba dispuesto a hacerse cargo de las dos damas que vivían aquella glamourosa decadencia en medio del rechazo de sus ricos vecinos y la perplejidad de la prensa.




Photobucket




Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket


Photobucket




Photobucket


En 1976, se estreno en Cannes un documental sobre la excéntrica vida de madre e hija en su mansión de los Hamptons, sus suculentas declaraciones, sus consejos sobre moda, su particular forma de reinventar su vestuario y la decadencia que vivían eran ingredientes suficientes para grabar un suculento reportaje y elevar a sus curiosas protagonistas a la categoría de musas.



Photobucket




Photobucket



Photobucket



Photobucket




Photobucket


Aquí un fragmento del documental



¿Qué os parecen las parientes de Jackie? ¿Conocíais su historia? ¿Os inspiran tanto como a mí?

xx,

P.

22 de diciembre de 2011

Violet Cinema: Gainsbourg, vie héroïque

No es ninguna novedad nuestra pasión por el cine, los posts que hemos dedicado a películas, actores, directores o incluso estilistas de cine son innumerables: Edith Head, El talento de Mr Ripley, Somewhere, Los Oscar, Fashion in films, Charlotte Gainsbourg...

Y como el último post que acabo de escribir, tampoco es ninguna novedad nuestro amor por la familia Gainsbourg y todos sus allegados. No hay más que ver nuestra foto de perfil:

<span class=

Así inaguro una nueva sección que comienza con este post, aunque con ir al tag "Cine y TV" podreis ver los posts que he menciona arriba y muchos más.


VIOLET CINEMA comienza con la película
GAINSBOURG, VIE HÉROÏQUE

<span class=

Esta película, biopic sobre la vida de Serge Gainsbourg, data de 2010 y fue ganadora de 3 premios: El César a mejor actor, mejor música (también nominada a mejor actriz de reparto) y el Tribeca a mejor actor.

<span class=
<span class=
<span class=
<span class=

Desde la infancia de Serge hasta la última etapa de decadencia junto a Bambou y su cuarto y último hijo.

<span class=

Pero como lo que yo quiero es que veáis la película, me centraré en lo que tiene que ver con este blog. Que Serge Gainsbourg era un mujeriego y un vividor no es ninguna novedad, pero hubo dos mujeres que adoramos y formaron parte de su vida.
Y esas son Brigitte Bardot y Jane Birkin.

Brigitte Bardot se convirtió en la amante de Gainsbourg a finales de los 60. Y es interpretada por la modelo Laetita Casta. El parecido es asombroso, ¿no creéis?

<span class=
<span class=

Jane Birkin es interpretada por la británica Lucy Gordon. También su caracterización de Birkin es impecable. La cesta, signo inconfundible.

<span class=
<span class=
<span class=



Os recomiendo esta película, una forma diferente de conocer la apasionante historia de este artista.

xx
B.

18 de diciembre de 2011

Eventos Fahionistas

Esta semana asistimos a dos appointments fashionistas, dos lugares muy distintos con clientelas muy distintas pero algunos puntos comunes, en ambos puedes encontrar piezas únicas originales y bellas.
El primero fue la presentación de la nueva tienda de Chopard, en una estupenda fiesta organizada por la agencia Replica, pudimos conocer de primera mano la historia de una firma de alta joyería de las de toda la vida. La nueva Boutique obra del arquitecto Thierry W. Wespont de 200 metros es cuadrados es la más grande de Europa y conserva ese aire cálido y elegante de todas las boutiques Chopard, donde la madera y el cuero juegan un papel importante. Estas son algunas fotos de la Boutique en Serrano 51 y de algunas piezas que nos resultaron especialmente inspiradoras.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El segundo appointment fue una visita al showroom de David Delfín con motivo de una Venta Especial de las que abundan es estas fechas pre-navideñas. Allí se podían adquirir piezas de sus últimas colecciones a unos precios más asequiblesde lo habitual, he de confesaros que algo cayó. Fotos de Bimba, premios y las alfombras diseñadas por el propio David decoran el espacio. Fue estupendo poderhacer un repaso a sus últimos diseños y he de deciros que los Louboutin de swarovski para DD impresionan más en persona, aunque esos no estaban a la venta

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Qué os parecen las fotos? ¿Sois más de Chopard o de Delfin?

xx,

P.

10 de diciembre de 2011

Curso express de moda

Oigo constantemente a la gente decir "hay que ver lo que sabeis" "si a mi me parece todo igual" "como podeis identificar a todas esas modelos/diseñadores/celebridades", y un largo etc.Y seguro que vosotros, lectores entendidos y fashionistas en general, pasáis por lo mismo.
Y reflexionando, reflexionando... me he dado cuenta de que en realidad esto de la moda no tiene mucha complicación

Sin ir más lejos, hay una cantidad increíble de nombres que se repiten.
Esta es la primera lección del curso de moda express, enseñadselo a vuestros amigos, familiares, cutres, horteras y dejados de la vida.
Ahí va:

Photobucket

A partir del nombre de una de las diseñadoras clave de todo lo que rodea al mundo de la moda, Coco Chanel, obtenemos:

Chanel Iman: modelo a la que ya dedicamos un post aquí. Ángel de Victoria's Secret, con su propia boutique junto a su madre en L.A. The Red Bag, destaca por sonreír siempre. Y no es algo que veamos a menudo en modelos.
Iman: top model somalí estrella en los 70 y 80, conocida por ser una de las primeras supermodelos negras. Y los años no pasan por ella. Tuvo una hija con David Bowie y una larga relación con él.
Zooey Deschanel: actriz, cantante, modelo y chica it indie por excelencia. Es la hermana de Emily Deschanel (Bones) y aunque siempre estuvo presente en el mundo indie, su película "500 days of Summer" la catapultó a la fama. Actualmente continúa con su grupo "She & Him" y protagoniza la nueva serie "New Girl".

Coco Rocha: modelo canadiense y de las pocas que hoy en día son consideradas como "top models" tras el boom de las tops en décadas anteriores. Ha sido imagen y ha desfilado para prácticamente todas las firmas de renombre, y ha sido fotografiada por, sin ir más lejos Steven Meisel con tan sólo 18 años.
John Rocha: diseñador multicultural (chino-portugués-irlandés) cuyos diseños son muy conocidos en Irlanda y Reino Unido. De hecho ganó el British Fashion Award como diseñador del año y otorgado título honorífico del Imperio Británico por sus contribuciones a la moda inglesa (¿a que a éste no lo conocíais?)
Marcel Rochas: diseñador y perfumista francés de los años 20 y 30 cuyo imperio persiste hasta hoy. Sus perfumes siguen siendo de los más valorados en el mercado, y fue el creador de los abrigos altura 2/3. La marca estuvo al cargo de Olivier Theyskens por unos años cuyos diseños podemos ver hoy en cantidad de celebrities, como Sarah Jessica Parker hace unos días. Hoy lo dirige Marzo Zianini volviendo al panorama comercial tras unos años de olvido.



¿A que no es nada difícil? De un personaje conocido por todos como Coco Chanel, obtenemos otros 6 alomejor no tan conocidos para los no aficionados al mundo de la moda.
¡Difundid la palabra!

xx
B.