29 de enero de 2012

EL GRAN TISCI

Riccardo Tisci nació en Taranto, Italia en 1974, como muchos de los grandes de la moda estudio en la prestigiosa Central St Martins de Londres. Cuando empezó en la moda era relativamente desconocido y su familia pasaba por difíciles momentos económicos que le llevaron a buscar trabajo en Paris. Fue nombrado director creativo de Givenchy en 2005, empezó con el desfile de Alta Costura ese mismo año. No obtuvo unas críticas demasiado brillantes pero su trabajo en Givenchy fue progresando año tras año. Cambio el formato inicial de presentaciones por los desfiles tradicionales y con su estilo oscuro, que mezcla toques góticos y minimalistas con vaporosos vestidos de inspiración romántica se ha consagrado como uno de los grandes. Con el paso de los años, ha ido creando un estilo definido y transgresor que caracteriza a la firma y ha incluido a modelos transexuales en sus anuncios y desfiles. También en su labor prêt-à-porter ha sido muy bien acogida durante estos años, con gran éxito de ventas. En sus últimas colecciones de Costura ha cosechado críticas brillantes y ha recuperado el formato de presentaciones con el que comenzó en Givenchy. Su éxito ha hecho que su nombre se haya barajado para sustituir a Galliano al frente de Dior. Este es un repaso por sus mejores colecciones de Alta Costura desde la primera en 2005

COUTURE 2005



Photobucket




Photobucket


COUTURE 2006



Photobucket



Photobucket




Photobucket


COUTURE 2007



Photobucket



Photobucket


Photobucket


COUTURE 2008



Photobucket



Photobucket


Photobucket


COUTURE 2009



Photobucket




Photobucket




Photobucket


COUTURE 2010



Photobucket


Photobucket


Photobucket


COUTURE 2011



Photobucket


Photobucket




Photobucket




Photobucket


COUTURE 2012





Photobucket



Photobucket







Photobucket



Photobucket



¿Qué os parece la trayectoria de Tisci? ¿Cuál es vuestra colección de Costura favorita?

xx,

P.

23 comentarios:

  1. Nos gusta todo, pero en especial ésta última!
    Le vamos a sacar partido al piercing..
    xx

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la de 2011. Fue una maravilla y creo que va a ser difícil de superar.
    Marga

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante el trabajo de Tisci y su creatividad! Por encima de todas me quedo con las dos últimas, son espectaculares!
    Y ya ésta última...esa forma de trabajar el cuero es increible!
    Lbsitssss

    ResponderEliminar
  4. Es muy creativo!! la que mas me gusta es esta ultima. Es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que cada colección refleja, a su manera, las tendencias que posteriormente llegan a las tiendas! Personalmente me quedo con la de 2008 :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  6. ...Desagradable manera de iniciar el comment por motivos que ya conocéis chicos... pero como lo importante es centrarse en esta retrospectiva que Pablito (PRESIDENTE!) nos ha hecho sobre Tisci... diré que... 1. Adoro su genio creativo, es increible 2. Siento que cada vez se le está valorando más y reconociendo sus meritos y 3. Excelente recopilación de fotos!!

    Semana de luto por la ausencia cibelina y el recuerdo de los momentos vividos (...)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!GUAPOS, que os quiero!!!

    No Olvideis que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un genio absoluto!!!!
    Todas las colecciones me parecen limpias y tienen ese algo intemporal, que hace que da igual que pase el tiempo...los diseños siguen vigentes...
    Genial post!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. las de 2007, 2008 y 2009 me encantan ;)

    ResponderEliminar
  9. que buena selección de fotos! Me encantan sobre todo las de 2008 ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  10. una gran selección de fotos!
    yo desde que vi el vestido morado con top dorado me he enamorado!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  11. Excelente retrospectiva !!!! les saludo Pablo y Bea! 18 anios! Les felicito! Me encanta vuestro blog! Yo empecé uno hace 1 semana, si gustan, estan invitados http://1hoochie-mama.blogspot.com/
    Les sigo ;) y Exitos!

    ResponderEliminar
  12. es un crack, sin duda mi favorito, y si tengo que elegir.... no! no puedo! jajaja
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. te diré q siempre ha sido mi favorito para ocupar el puesto de mi querido galliano. pero me temo q no tiene el padrino adecuado...
    muchos besos mis niños!!me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la de 2009 y 2010,son geniales!

    ResponderEliminar
  15. aghsadhlenfiukhjkxaaa (baba)
    me acuerdo de un vogue especial alta costura de 2011 en el que salía la colección japonesa/china...y flipé, especialmente el vestido rosa palo con la espalda cruzada y amarilla, que por cierto sacó Cate Blanchett en los Oscar el año pasado y me volví a enamorar (por cierto, que ganas de Oscar's)
    un besoteee

    Pd: Bea, viejuna

    ResponderEliminar
  16. No se cual elegir, hay tantos conjuntos que me gusta, creo que me quedo con el primero de todos el vestido negro y blanco del 2005.
    La ultima colección me ha echo mucha gracia, la sesión como si fuera un equipo de baloncesto :)
    Otra entrada perfecta de Violet Dreams :D x

    ResponderEliminar
  17. pues lo del ultimo año no me va mucho... que tal el sabado y domingo??? un placer haber charlado con vosotros!! me ha encantado conoceros en persona!! nosotras estuvimos en el de marinero y jesus lorenzo y super bien! me enamoro totalmente miguel marinero! pero el domingo no pude entrar en ixone, aun teniendo la invitación!! aforo completo!! mira, casi me da algo!!! para otro año no me pasa, una hora alli antes!! no os vi el domingo, que tal vosotros??? un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la apuesta masculina de esta colecciòn, aunque tengo que reconocer que algunas propuestas me parecen demasiado arriesgadas. Enhorabuena por las fotos, son estupendas.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que todas sus colecciones son espectaculares ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta muichisimo tu blog, muy interesante, te sigo para poder leerte más a menudo, passate por el mío un besito
    Paola
    paolastreetstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Optimo articulo,habia oido hablar de èsta disenadora pero ahora conozco màs acerca de ella gracias a ti.Las fotos son divinas ,me ha encantado el post.Un beso.Maria Z.

    ResponderEliminar