7 de febrero de 2012

MBFWMadrid Febrero 2012

Cibeles para los tradicionales y Merche para los amigos.

Mucho cambio de nombre, mucha internacionalización, reconocimiento, prensa extranjera...y más feria que nunca. Lo que conocemos como el "Cibelespacio" se ha convertido en un área en la que medio Madrid y alrededores ha descubierto la forma de pasar la tarde de viernes y sábado. Un botellón, hijasde cargando con prácticamente todo el kiosko y hasta niños aprendiendo a montar en bici enfrente de unas pantallas donde debería verse un desfile.

Creo que no es ninguna novedad lo que estoy contando, y como da para mucho, nos centraremos en que al menos nuestros diseñadores no se han echado a perder. Y es que no habrá sido una buena edición para la imagen de la cuarta pasarela del mundo, pero si para nuestros diseños.

JUEVES

El jueves asistimos al desfile de Lemoniez. No fue nuestra colección favorita pero el estampado y los vestidos con líneas rectas nos conquistaron.

Photobucket

VIERNES

Entramos al desfile de Hannibal Laguna, del que confesamos, nunca hemos sido seguidores. Pero este año no hubo tanto brillo y si algún que otro vestido que me quitó el hipo, en especial los pocos que salían del negro, en tonos dorados. Inspirado en el folclore español (tendencia, tendencia, Spain is different).

Photobucket
Photobucket

He de decir que el viernes fue un día curioso, ya que fue mi cumpleaños y fue el primero que pasaba en Cibeles, lejos de casa, y habiendo dormido 3 míseras horas. Sin embargo, asistimos al Off, que hizo el día más especial.

Photobucket

El primer desfile fue el de José Matteos en la Sala Utopic_us, un sitio precioso. La colección estaba basada completamente en el negro, para chico y chica. Curioso maquillaje, cascos de moto para él y muy atrevido para ella.

Photobucket

Corriendo debido al retraso del desfile anterior, llegamos al desfile de Sinpatrón. Ubicado en una nave que le daba un aspecto muy underground neoyorkino que lo hacía todavía más especial, las propuestas del diseñador no dejaron indiferentes. El desfile comenzó con una increible actuación musical que amenizó toda la velada. La ropa tanto para chico como para chica, peculiar, pero en mi opinión, increible. No es algo que me pondría a diario pero si pudiese si me haría con un par de prendas. Y el ambiente que se respiraba...¡inigualable!

Photobucket
Photobucket

SÁBADO

Empezamos el día con Maya Hansen y Martin Lamothe. Maya Hansen hizo una espectacular puesta en escena con un video reflejo de su colección inspirada en la Quinta Avenida. Rescatando a Juncal Rivero, unos tocados increíbles y sus ya característicos corsés.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Una de nuestras diseñadoras favoritas, Elena de Martin Lamothe, una edición más no nos decepcionó. Sobre una alfombra verde, estampados étnicos, cuero y unos sombreros maravillosos.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Continuamos la mañana con Sita Murt. Como siempre, una colección bonita, bien hecha, y sobretodo ponible. Esa sensación de que te lo quieres comprar todo, pasa. Y esos zapatos...qué zapatos. Sita, mándamelos que me los pongo hasta para dormir. Y un año más Clara Alonso, su modelo fetiche, estaba presente llevando las prendas más impresionantes.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El sábado no disfrutamos de ningún otro desfile en Ifema, pero si de la compañía de nuestra querida Sandra antes de marchar al desfile de María Lafuente.

Photobucket

Terminamos el sábado con el desfile de María Lafuente en el círculo de Bellas Artes. "Vinchi" evoca el Renacimiento en su mayoría en tonos blancos y alguna esporádica referencia al arte clásico.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

DOMINGO

Terminamos la jornada con El Ego, que suele ser de nuestros días favoritos de la semana de la moda española.
Asistimos en primer lugar al desfile de Colmillo de Morsa y David del Río gracias a Erea y sus buenas acciones.
Colmillo de Morsa
un año más me conquistó y aún con incidentes como pérdida de zapatos de las modelos, fue un desfile para recordar.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

David del Río
le dio una estética y ambiente de circo a su colección, un aire muy divertido a todo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Stëneros me sorprendió muy gratamente la verdad. Sus diseños geométricos en blanco, burdeos y verde me enamoraron, no puedo esperar a su próxima colección.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Mercedes Castro presentó una divertida colección en la que el punto y la exageración fueron los protagonistas.

Photobucket
Photobucket
Photobucket


Ixone Elzo se basó en el look cazador con trofeos, perros de caza, ciervos y jabalíes. Personalmente, me encantó. No es algo con lo que vestiría a diario si fuese hombre, pero como mujer me compraría alguna que otra chaqueta con esos animales en la espalda.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Por último, el que ha sido mi gran descubrimiento y del que a partir de este desfile me proclamo fan. Leandro Cano. Punto, cuero, estampados, formas imposibles. Originalidad y creatividad al máximo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Photobucket


¡Y hasta aquí esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid!
Una pena que falten 8 meses hasta la siguiente...


xx,
B.

15 comentarios:

  1. Genial la crónica chicos!

    Un besazo y espero veros antes de esos 8 meses eh!???

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pedazo de resumen de Cibeles. Me ha gustado mucho lo de "Merche para los amigos" ajaja, siempre me encanta leer vuestros posts, siempre me río con algún comentario de los vuestros. De los que habéis puesto me quedo con Martin Lamothe y Colmillo de Morsa y esas últimas chaquetas para chico con dibujos de animales que también son geniales.
    Por cierto, ¡felicidades Bea! Aunque sean muy atrasadas,
    ¡un besito!

    ♥Marley

    ResponderEliminar
  3. Resumen de 10 señorita.
    Mira que yo no soy especialmente cibelina (o mercedina aunque suene horrible) pero os envidio, muuucho
    Lo que me encanta seguir todos los años es El Ego...y Leandro Cano e Ixone Elzo...todo mi amor.
    Por cierto que qué bien os quedan las fotos.
    Muchos besinessss

    ResponderEliminar
  4. Estupendo resumen! que suertudos eh! yo por trabajo no pude ir, tampoco este año, siempre me coincide fatal...
    Teneis un premio en mi blog!
    bss
    Ah!Blusitas azul Tiffanis para Bea:
    http://www.blanco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10151_12551_309503_-5_70616_67019_67019__NONE__image_24__TRUE___B
    http://www.blanco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10151_12551_379505_-5_70614_67019_67019__NONE__image_12__TRUE___B

    ResponderEliminar
  5. estupenda crónica y mil gracias por compartir esto con los que no tuvimos la suerrrrrrte de ir!!!
    mil besos chicos.

    ResponderEliminar
  6. como siempre, super completo el post. me ha encantado! pues os cuento... el domingo no me visteis pq no me dejaron entrar! aun con la invitación en la mano,,, pues estaba "aforo completo" tengo todavia las entradas en casa, las guardaré para recordarme el faenón!! solo tenía para ixone elzo, pero bueno, para la proxima edición no me vuelve a pasar, estoy una hora antes alli en la puerta! os podeis imaginar que disgustazo me llevé?? menos mal que luego ya el lunes de vuelta en bilbao, pues viendo las fotos de todo el finde se me paso todo... ji ji ji, un placer chicos conoceros, mañana salis en el post :-) me ha hecho muchísima ilusión conoceros en persona!! asi para la proxima edición nos vemos fijo!! jo, me han encantado los desfiles OFF !! que sitios mas espectaculares! y lo de la feria de mercadeo... jo, es que queda muy feo y poco profesional!! yo tb he hecho unpost para mañana muy critico con esto... bueno besines!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer vuestro blog, pero que resumen más bueno ! Me ha encantado vuestra forma de hacer las cosas, si os gusta mi blog os animo a que intercambiemos los links en nuestra lista de blogroll, besos.
    Os sigo desde luego.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  8. que guapos! me encanta el resumen que habéis hecho, es toda un suerte poder vivir de cerca los desfiles.
    Feliz cumpleaños Bea! Y muchas gracias por vuestra felicitación ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. pero bueno!! si os tuve sentados en uno de los desfiles el Domingo al lado !!! en el de Mercedes Castro!! Os deje sitio y todo...vaya por Dios!!!! Un saludo!! gran crónica!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que fotos tan espectaculares!! y que buenas colecciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. como siempre, fantástico!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Encantado chicos! sin patron fue muy guay si
    Un bs
    www.holdmyaddiction.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las fotos, ha quedado genial el post!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien espero veros antes de septiembre que aun queda mucho!
    Un beeso

    ResponderEliminar