3 de marzo de 2012

10 años con Alber

Photobucket

Ya son diez años con Alber, con Alber Elbaz a la cabeza de Lanvin. Aunque el gran público le conoció tras la colaboración con H&M en el año 2010, Elbaz es director creativo de Lanvin desde el año 2001. Diseño su primera colección en 2002 y con su última presentación en la semana de la moda de Paris hoy cumple 10 años creando para la casa francesa. Nació en Marruecos en 1961 aunque imigro a Israel junto a su familia cuando era pequeño. En 1985 se mudo a Nueva York donde comenzó su relación con el mundo de la moda. Comenzó a trabajar para Geoffrey Beene y años después para Guy Laroche. Trabajo en el diseño de la línea pret-a- porter de Yves Saint Laurent aunque fue Tom Ford quien finalmente se alzo como director creativo de la firma y despidió a Elbaz .A mediados de 2001 se convirtió en director creativo de la casa que fundó Jeanne Lanvin y colección tras colección fue creando un estilo que hoy en día distingue a Elbaz. La democratización de sus diseños llego en 2010 con la colaboración para H&M que fue muy bien acogida por el público y la crítica. Aunque en los últimos años se le ha acusado de innovar poco en sus propuestas y de tener poco más que ofrecer, lo cierto es que sus diseños suelen son codiciados en todo el mundo y un grandes aliados para muchas celebrities en la alfombra roja.

Aquí va un pequeño repaso en imagenes a su trayectoria desde sus primeros diseños, la colección para H&M o el famoso video con música de Pitbull hasta su último y festiva colección.

2002

Photobucket

2003

Photobucket

2004

Photobucket

2005

Photobucket

2006

Photobucket

2007

Photobucket

2008

Photobucket

2009

Photobucket

2010
Photobucket
Photobucket

Photobucket

Photobucket

2011



2012

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Os gusta Elbaz? ¿Qué os parecen sus años en Lanvin?

xx,

P.

16 comentarios:

  1. Alber me fascina y el vídeo promocional 2011 me encantó, para mi el mejor de ese año.
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. me encantan vuestros post!
    Alber es genial y en Lanvin lo está bordando, además es muy divertido =)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta Lanvin! La nueva colección me ha encantado!
    Que tal os va todo chicos? Siento haber tardado tanto en responder entre enfermedades y exámenes, estoy que no puedo! jaja Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si es porque aun no lo se pronunciar, pero no me acaba de gustar.
    Quizá cuando trajo la colección para H&M me apunté al carro de decir, increíble, maravilloso...pero movida por la marea supongo
    si tengo que quedarme con algo...elijo 2009
    buen post chicos!!!

    ResponderEliminar
  5. desde luego que ha ido a mejor no se puede discutir!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Su progresión ha sido muy buena, me gusto mucho el video del 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto de él, de Alber, sale tan gracioso!

    ResponderEliminar
  8. me parece un genio!!!
    y él es como "achuchable", me encantan hasta sus looks!!
    y las colecciones..pues eso, increíbles, y con una cocherente progresión, o así lo veo yo, en mi humilde opinión.
    mil besos

    ResponderEliminar
  9. pablo, genial el post! a mi me chifla lanvin, los mejores vestidos de los oscar (para mi gusto claro) han sido de LANVIN. elegancia y exquisitez. un besazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen todos geniales!! Siempre me encanta sus colecciones!! :) Qué bonito post!!
    Besitos
    The Sky

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho su evolución en la moda, y este año todo un acierto con los brillis me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, os quiero.

    Pat

    nudeandchic

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Lanvin y me gusta Alber! Una evolución increible!!
    Muy buen post!!!!
    un besitooooooo
    (pensé que ya os había comentado...estoy medio toli ultimamente!)

    ResponderEliminar
  14. Su gran cambio fue en 2009, creo qe fue cuando se convirtio en un gran diseñador!! y la del 2012 ya impresionante!!

    besitos espero que te pases a visitarme!!
    http://leisceglie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista ha ido mejorando con los años, sin duda me quedó con la colección del 2009 y la de este año :)

    ResponderEliminar
  16. ...hay algunos modelos q me encantan!! Tengo q verlos de nuevo tranquilamente!!

    Besos!!

    Www12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar