19 de mayo de 2012

Los vaivenes de Karl


Las inspiraciones de Karl para crear sus colecciones en Chanel son cada día más variopintas. En los últimos años Lagerfeld parece esforzarse por sorprendernos cada temporada con sus bandazos temáticos. Deja volar su imaginación y en ocasiones se escuda en los presuntos gustos de Coco para centrar sus creaciones en exóticos lugares del planeta o variopintos personajes. Desde Bombay a los Icebergs el alemán no deja indiferente a nadie. Como nos llevaría muchos post hacer un repaso completo sobre el paso de Karl por Chanel, quiero destacar los extraños temas en los que se ha centrado recientemente.
Para el pre-fall de Chanel en 2009,  se centro la Rusia Bizantina y parecía invocar a gloriosas emperatrices del pasado. Los Ballets Rusos también tenían una fuerte influencia en el desfile junto al Constructivismo y al folklore eslavo. Preguntado por el motivo de la exótica elección del tema, Karl alego homenajear a Coco por la afición de esta a los hombres rusos. También creó un bolsito inspirado en las clásicas Matrioskas rusas que fue todo un best-seller.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sus propuestas para el verano de 2010 tampoco dejaron indiferentes. En esta ocasión Karly nos sorprendió inspirándose en paisajes bucólicos y granjas rurales. También reivindico en la colección el petit trianon, la residencia bohemia y campestre a la que se escapaba María Antonieta huyendo del rígido protocolo de Versalles. Tras esta colección consiguió rescatar los zuecos y convertirlos en el hit de aquel verano. Muchachitas campestres vestidas con crochet y cestas de mimbre bailaban en el desfile sobre el suelo de paja y al ritmo de Lily Allen.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sin embargo en el invierno de 2010 consiguió dejarnos de nuevo boquiabiertos centrando la colección de Chanel en el Yeti. Con un iceberg de 240 toneladas en el centro del desfile y con trajes y zapatos completamente peludos revoluciono la semana de la Moda de aquel año. Chaquetas de punto, bolsos y complementos inspirados en hielo y la escarcha completaban la invernal inspiración de aquel invierno.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Para el Otoño 2012 Karl convirtió el Grand Palais de Paris en un exótico palacio Indio, ya que fue Bombay el tema de aquel desfile, Karl confiesa no haber estado nunca allí y desconocemos si Coco era una apasionada de la cultura India, el caso es que las modelos taparon sus cabezas con exóticas telas, joyas propias de las cortesanas de un Mharaja e incluso se sirvió una tradicional cena India para que todos fuesen participes de la pasión de Karl por aquel exótico ambiente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Su última sorpresita ha tenido lugar hace apenas unos días, para la colección Resort 2013, ha sido una María Antonieta Hip hopera calzada con creepers (también conocidos como zapatos de moderna) Con joyas estilo roco, pelucas de colores y las fuentes de Versalles encendidas, pretendía revivir el espíritu de la corte XVI dándole un aire renovado al ritmo de hip-hop


Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Imaginación y creatividad sin límites o Karl está un poco perdido y va dando tumbos?

xx,

P.

7 comentarios:

  1. Imaginación y creatividad, sin duda. Me gusta demasiado lo que hace, no soy objetiva
    I Know..... Besos, se os quiere!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre los grandes artistas hacen diseños extravagantes, aunque en mi opinión, esta vez con lo de los creepers se ha pasado un poco...
    Un beso desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  3. A mi Karl me encanta, es un genio sin lugar a dudas y sus desfiles son los más esperados de la semana de la moda y Chanel perdería mucho sin él. Pero tengo que decir que para nada me gustan todos sus desfiles ni muchísimo menos, los zapatos no me suelen gustar nunca y el último desfile no me ha gustado nada y los zapatos para tirarlos a la basura TODOS uno detras de otro jajaja, es que los zapatos de modernita como vosotros les llamáis son para mi gusto antiestéticos. Saludoooos!!!!
    o-cg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues eso, qué os voy a decir que no hayáis dicho ya?...creo que es una persona muy creativa, pero que no siempre acierta!! es imposible! pero desde luego hay que reconocer que es un trabajador incansable, auqnue sea un poco mamarracho como diría mi abuela...
    mil besos chicos!

    ResponderEliminar
  5. Karl es un genio, yo no soy objetiva.
    Sin tengo que elegir una de estas colecciones me quedo con la ss 2010,
    y para mi la peor fue la del Yeti. Nunca he podido con ese tipo de botas, me pueden!

    ResponderEliminar
  6. A mi me han encantado todas las colecciones muchísimo excepto esta ultima que de momento no me ha hecho mucha gracia, ya la veré mas detenidamente mas adelante.
    Que tal os va todo chicos? Hace mucho que no hablamos!
    Un beso

    ResponderEliminar