31 de mayo de 2012

Reivindicando a Tilda Swinton


Photobucket

La reivindico como actriz, como icono de estilo y como musa de este nuestro blog. Tilda Swinton nació en Londres en 1960, su familia era de origen escocés y entre sus antepasados figuran importantes figuras de la política y el ejército. Recibió una selecta educación en escuelas privadas en una de ellas coincidió con la princesa Diana Spencer. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge y en aquellos años estuvo vinculada al partido comunista. Su incursión en el mundo de la interpretación comenzó en los años 80, en esa década participo en diversas obras de teatro y fue en los 90 cuando se convirtió en actriz de cine, trabajando para el director s para el director Derek Jarman. En 1995 fue el centro de una exposición viviente en una galería Londinense, una performance que recuerda a las de Marina Abramovic en la que Tilda aparecía dormida dentro de una urna de cristal. Desde el año 2000 ha participado en multitud de películas como “The Deep End” en 2001 o “Young Adam” en 2004. Recordado es su papel en la saga Narnia interpretando a la elegante y misteriosa Bruja Blanca. Gracias a su papel de abogada en la película “Michael Clayton” ganó el premio Oscar a la mejor actriz secundaria, también fue protagonista de una película poco conocida, “Io sono l'amore”, que trata sobre la decadencia de una familia burguesa en Italia y os recomiendo encarecidamente. Además de destacar por su talento para la interpretación, su peculiar estilo andrógino y elegante unido a su estructura ósea y sus peculiares cortes de pelo la diferencia de cualquier otra actriz. Para las grandes ocasiones confía en Celine, Lanvin y sobretodo Haider Ackermann, de quien es intima amiga y musa.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¿Qué os parece Tilda? ¿También os parece diferente e inspiradora?

xx,

P.

9 comentarios:

  1. Totalmente!!
    Una mujer con mucha personalidad! Sólo hay que verlo en su físico. Me encanta su estilo!!
    Genial el post, no sabia nada de su historia y me ha encantado conocerla un poquito más.
    bsitsss

    ResponderEliminar
  2. Es distinta, original... pero a mí su estilo no es que me encante: no me siento nada atraída, representada o uno que a mi me gustaría tener.
    Como siempre, un post perfecto :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que tiene mucho estilo y personalidad, pero a mi no acaba de gustarme, aunque casi siempre va impecablemente vestida.

    ResponderEliminar
  4. Derroeche de personalidad y estilo! Un bso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. me encanta aprender un poco cada vez que entro en este blog.
    Me parece una vida interesante a la vez de elegante, es una mujer inteligente y con una presencia increíble!

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados y por eso es especial. Tiene un rollo muy suyo.
    Me voy a poner a ver post atrasados, que os he echado de menos en esta desconexión! Besos!

    ResponderEliminar
  7. como actriz me encanta, tiene una fuerza increible. como icono de estilo aunq no es mi estilo,, me gusta mucho tb, ese corte de pelo, ademas su voz (vo)... es muy especial tb,,, tanto como ella! que tal van los examenes??? espero que termineis muy pronto y disfruteis a tope del verano!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reivindicaciòn para èsta actriz,su modo de vestir es tan impecable que me chifla.Un beso.Paola L.

    ResponderEliminar