9 de julio de 2012

Raf Simons para Dior


Photobucket

Aunque han pasado unos días desde el estreno de Raf Simons en Dior no había podido verlo antes puedo resistirme a comentarlo. Simons fue elegido sustituto de Galliano en Abril tras un año de incertidumbre y especulaciones, se convertía así en el sexto creador al frente de la emblemática firma. Sustituir al genial Galliano no era tarea fácil, su éxito en Dior era incuestionable y su forzosa salida de la casa dejaba un hueco difícil de llenar. Tras especular con varias posibilidades, el que ocupo su lugar fue finalmente Simons que empezó en esto de la moda diseñando para hombres y que se hizo famoso por su elegante minimalismo al frente de Jil Sander. Los salones elegidos para su debut estaban revestidos de varios tipos de flores, como homenaje al propio Christian Dior que era un apasionado de las rosas. La colección de Alta Costura que presento Simons revisaba las línea clásicas de Dior en las formas modernas y minimalistas que le caracterizan. Su interpretación de la mítica chaqueta “Bar” que cambio la silueta femenina con la revolución del new look abría el desfile. Simons consiguió mantener un equilibrio entre tradición y modernidad, mostrando una innovadora y depurada visión de la Alta Costura en la que los modelos visten pantalones, todo lo contrario de lo que solía proponer su predecesor, con ese aire barroco que le caracterizaba. Dos formas diferentes de reinterpretar el legado de Christian Dior, pero ambas fieles a la tradición de la firma.
Los comentarios de la crítica después del desfile eran mayoritariamente positivos. Alber Elbaz la definía como una colección “sublime, poética, moderna.. . “ y Toledano, el manda más de Dior, el hombre Judio que echo a Galliano tras sus comentarios antisemitas sonreía satisfecho. 

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¿Qué os parece el debut de Simons en Dior?

P.

6 comentarios:

  1. Me parece maravilloso el estreno de Simons en Dior, estoy deseando ver lo que hace en Pret a porter

    ResponderEliminar
  2. a mí me encantó, le dediqué mi post del viernes, aunque haya cosas que no me parezcan "alta costura"...sin duda una vuelta de tuerca a dior, para hacerla competir con el resto de grandes marcas...
    pero sigo echando de menos a john!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que a mi me gusto, ya recuperó un poco la esencia de Dior!
    Esta claro que como Galliano no hay nadie, pero Simons no decepcionó!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  4. En una de las fotos Anna Wintour sonríe disimuladamente...así que debió ser un éxito.
    Qué tal el verano chicos? Waltzing había muerto, blogger es un desastre!
    un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado!! Las vacaciones muy bien,espero que las vuestras tambien(:
    Un besito

    ResponderEliminar