17 de septiembre de 2012

FASHIONISTAS LIBREPENSADORES


El mundo de la moda está lleno de figuras controvertidas. La mayoría de sus protagonistas son tachados de frívolos por dedicar su vida y esfuerzos a la industria fashion. Hoy me propongo hacer un repaso de algunas de las opiniones más interesantes o sorprendentes o frívolas de los protagonistas del universo de la moda.
Empecemos con una de las mujeres más poderosas de la industria, ANNA WINTOUR 

Photobucket


Que dijo ésto para derribar prejuicios: "A menudo tengo la impresión de que la moda asusta a mucha gente. Y como les da miedo, la critican.  Creo que los que denigran nuestro mundo suelen sentirse, en cierto modo, excluidos de él, y por eso se burlan. No porque te guste llevar un vestido de Carolina Herrera o un vaquero de J Brand, en vez de algún básico de supermercado, eres estúpido.
En la moda hay algo que, a veces, pone a la gente muy nerviosa..."
Lo cierto es que en esto Anna tiene razón y lo ha sabido explicar de una manera sencilla… ¿Por qué menospreciar a alguien por el mero hecho de disfrutar de la moda? Creo que la señora Wintour es una mujer interesante e inteligente que ha sabido gestionar hábilmente VOGUE USA y que últimamente se ha implicado mucho en política apoyando públicamente a Obama para su reelección en las próximas elecciones de noviembre. En este video anuncia una cena organizada para recaudar fondos para la campaña del presidente.


Vamos ahora con otra mujer fashionista DIANE VON FURSTENBERG

Photobucket

Musa absoluta de este blog, derrocha seguridad e inteligencia en sus entrevistas y en sus colecciones. Es una mujer fuerte que suele dar un estupendo consejo: “La relación más importante que tienes en tu vida es la relación que tienes contigo mismo”
Esa es su máxima para conseguir el equilibrio necesario para demostrar seguridad y sobre todo para estar a gusto contigo mismo. No puedo estar más de acuerdo, sabia Diane.

Photobucket

No puedo evitar hablar de un fashionista librepensador un tanto polémico, KARL LAGERFELD. 

Photobucket

El hombre al frente de Chanel, Fendi y su propia línea, Karl Lagerfeld. Es además fotógrafo y editor de libros. Hombre influyente donde los haya, Lagerfeld suele escandalizar con sus declaraciones públicas, que a veces eclipsan su trabajo como diseñador. Sobre la prostitución dijo: “Soy pro-prostitución. Admiro a la gente que lo hacer, aunque no debe ser muy divertido. Doy gracias a dios porque exista. La gente necesita aliviarse o si no se convierten en asesinos”. Lo cierto es que uno puede estar o no de acuerdo con sus opiniones, pero en cualquier caso hay que agradecerle su sinceridad y que huya de lo políticamente correcto. También son famosas sus opiniones sobre la elegancia que describe como “una cualidad física. Si una mujer nos es elegante desnuda, nunca lo será vestida”

Pero si hay alguien interesante, culta, inteligente y sobre todo diferente, esa es la gran VIVIENNE WESTWOOD

Photobucket

La diseñadora inglesa, que últimamente se deja ver en manifestaciones de indignados, fue parte crucial en la aparición del movimiento punk. Es una amante del arte y la literatura y sus creaciones se caracterizan por su originalidad y sus formas diferentes con elementos del tradicional estilo british. Es curioso que una diseñadora consagrada, que se alimenta como todos en la industria, del consumismo recomiende encarecidamente: “Compren menos, escojan mejor y creen cosas ustedes mismos”. 

Photobucket

Siempre merece la pena escuchar sus entrevistas porque están plagadas de frases y recomendaciones inspiradoras. Sobre las revistas de modas ha comentado:  “Nunca miro las revistas de moda. Me parecen increíblemente aburridas. Para mi leer revistas de moda es lo último que necesito hacer. Tengo muchos libros que necesito leer. Más gente debería leer libros. Es una de las experiencias más intensas que puedes tener”. Aun considerando interesantes las revistas de moda, no deja de sorprender que ella se atreva a declarar cosas como esas. Para ella la inteligencia “se compone sobre todo de la imaginación, la visión, las cosas que no tienen nada que ver con la razón." Ella que vive y crea moda la define como “para mejorar la vida y yo creo que es una cosa hermosa y generosa de hacer por los demás". Aquí os dejo uno de sus siempre interesantes e inspiradoras entrevistas


Ahora para terminar y quitar un poco de seriedad al tema vamos con un ejemplo de librepensadora fashionista y española. MIRANDA, si, MIRANDA MAKAROFF.

Photobucket

 La blogger, diseñadora e hija de la también diseñadora Lydia Delgado es una chica que aplica su propia filosofía de vida. En este video que resume su día a día nos deja muchos titulares pero podríamos destacar esta frase que pronuncia con tonillo inocente:
“Lo mejor que me podría pasar seria irme a meditar ya encontrarme a mi misma porque el ser humano necesita otras cosas que no están en la ciudad ni en el dinero.  Porque la sociedad crea unas cosas y tu te lías”



Seguro que habrá más ediciones de fashionistas librepensadores

De momento ¿Qué os parecen estos?

P.

4 comentarios:

  1. Sobre todo me encantan Anna y Diane los otros personajes me atraen según como yo tenga el día...
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno me ha encantado el post!! Es genial! Quiero otro similaaaar!!

    Anna...es Anna!sin palabras el otro día cuando vi la peli de September Issue,ya se lo comenté a Bea,me quedé con ganas de más! Yo quiero trabajar para ella!!!jajjaaj
    Diane me encanta,una mujer con mucha personalidad,Karl Lagerfeld...me gusta,si,hay a gente que le horroriza....yo,pese a sus comentarios muchas veces...me gusta!Es un crack el tio!!Vivienne es taan natural,tan expresiva tanto en sus colecciones como en entrevistas,es taan ella que es genial! y finalmente...La Makaroff...no la aguanto,es superior a mis fuerzas,no me gusta nada nada nada y yo me pregunto...ella es estilo? Ja!

    Muy buen post Pablo!
    Un besitooo chicos

    ResponderEliminar
  3. Queremos mas! buenismo Anna Winthur tienen muchísima razón. Diane me chifla, es que es de estas personas que te gustarían que fuesen de tu familia. Diane quiero que seas mi abuela!
    Karl, bueno es su opinión.Vivianne Westwood es punk y dice cosas muy logicas, necesitamos menos cutradas y tener menos cosas pero buenas. Lo malo es pagarlas, claro.
    Con respecto a Miranda, voy a retirarme a mi rincón de paz en mi pueblo y ya si eso digo lo que pienso de ella. Lo malo es que hoy estoy en Madrid y por lo que se ve desde su ventana, vive al lado del mercado de San Miguel, creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. menudo repaso!!
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar