12 de noviembre de 2012

La moda es sueño

"Esta exposición es un viaje en el tiempo. 
Tiempos mezclados, alterados, superpuestos"
-Isabel Vaquero y Lucía Cordeiro, comisarias de la exposición "La moda es sueño"

Un viaje en el tiempo en todos los sentidos. 25 años de moda española en un palacio del SXIX. La perfecta combinación. La exposición "La moda es sueño" organizada por Marie Claire recorre la historia de la moda española por los diseñadores más influyentes, de Balenciaga a Davidelfín.

Fui a la exposición sin esperar mucho, sinceramente, sin cámara de fotos y con el tiempo justo. Lo que ahora tengo claro es que voy a volver. Es una auténtica maravilla. No se me ocurre mejor forma de presentar la exposición. Maniquíes colocados en las habitaciones del palacio del Marqués de Cerralbo. De esta forma visitas de forma ordenada todo el palacio, admirando su majestuosidad. Esas salas pomposas que me encantan, auténticos cuadros del Greco y de Zurbarán. Terminando en una fabulosa sala de baile.

Y qué mejor que en esos maniquíes encontrar la verdadera historia de la moda española. Que por cierto la tenía más que reciente gracias a la conferencia a la que asistí la semana pasada por Eugenia de la Torriente y Pedro Mansilla en la Fundación Mapfre. Maravillas de Lydia Delgado, Elio Bernhayer, Ana Locking, Torretta... pasión por los diseños elegidos de Davidelfín, y un poco de desconcierto por la sala escogida para exhibir los zapatos de Manolo Blahnik (que va de español cuando le interesa). 

Pero sin duda alguna, mis favoritos, los de de Sybilla. Hablamos de ella hace unos meses, y rescatar sus diseños del olvido nos ha parecido muy acertado. El famoso diseño que llevó Ana Belén es el escogido por Jordi Labanda, que ha realizado una ilustración suya y se ha convertido en el póster oficial de la exposición.

Lo peor, echar de menos a grandes diseñadores españoles como María Escoté. Y que con los diseños tan bonitos que tienen algunos diseñadores, hayan escogido los más feos o más simples.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket



En definitiva, que vayáis. Yo pienso volver, solo a pasearme, a sentir el ambiente.
Y perdón por las fotos calidad móvil.

xx,
B.


PD1: A esta exposición tuvimos el placer de asistir con la maravillosa Apu, visitad su blog, ¡es de lo mejor de la red! Waltzing Maltilda
PD2: La exposición en el Museo Cerralbo hasta enero de 2013, c/Ventura Rodríguez, Madrid.

4 comentarios:

  1. Pues parece que es una exposicion increible :) pero q pena q sea en Madrid!! sabes hasta cuando estara??

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía q habías actualizadooo!
    Por favor estoy deseando ir!! tiene que ser impresionante! pero como tú dices,ese es el miedo q tenía yo, el pensar que han expuesto piezas que no son de las mejores.
    No me la pierdo por nada del mundo y seguro que repito como me va a pasar con JPG, somos así ;)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Beautiful shoot! Very nice pictures and the clothes are beautiful! Great job!

    Annique from www.fashionique.de

    ResponderEliminar
  4. Increíble sitio para hacer una exposición de moda, me lo apunto ahora mismo en mi agenda como visita obligada.
    Un beso desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar