2 de noviembre de 2012

LA REVOLUCIÓN DE VIVIENNE



Photobucket

La diseñadora británica Vivienne Westwood y sus genialidades es un tema recurrente de este blog, esta vez quiero hablaros de ella no por una de sus divertidas creaciones si no por su particular activismo verde. Que Vivienne está indignada es un hecho, lo dejaba claro cada vez que visita a los acampados del “Occupy London” y los deleitaba con uno de sus inspiradores discursos, pero ahora ha decidió pasar a la acción capitaneando su particular revolución, la “Climate Revolution” que coordina desde su maravilloso blog, GETA LIFE, que os ánimo encarecidamente a leer y disfrutar. Allí escribió su manifiesto en el que propone plantarle cara al sistema y al cambio climático con una serie de sencillos pasos:

Photobucket

1.       RESISTIR LA PROPAGANDA ECONOMICA: La diseñadora señala a nuestro sistema económico como culpable del cambio climático, en su opinión estamos destrozando el tesoro de la tierra y uno de sus síntomas es también la crisis económica.

Photobucket


2.       PLAN DE OPERACIONES:
-Afirmar la que la crisis económica y el cambio climático tienen una relación directa
-Poner en marcha dos medidas sin las cuales no podemos detener el cambio climático: Proteger el Artico y Salvar la Selva Tropical (Una tarea en la que Vivienne está especialmente implicada)
- Hacer frente a la necesidad de energías limpias. La opción más rápida y segura son las nucleares. El problema es que el público está en su contra. Creemos que es por la manipulación de la prensa que ha tergiversado algunos datos sobre la energía nuclear y sus consecuencias (Si no estás de acuerdo en este punto también puedes formar parte de nuestra revolución, simplemente necesitamos soluciones ya)
- Frenar a las grandes corporaciones, en especial a las empresas extractivas y las agroindustriales.

Photobucket

3.       COMO UNIRSE A LA REVOLUCION
Mucha gente ha cambiado su estilo de vida. Cuanto más veces pase esto, mas grande será nuestra revolución y más grande la posibilidad de salvar nuestro planeta
- El dinero es un medio para llegar a un fin, no un fin en si mismo. “I never waste Money, I spend it” –Oscar Wilde. Puedes hacer donaciones a ONGS, quizás tengas otras formas de ayudar. Cualquier forma es válida y siguiéndola aprenderás mucho.
- Calidad vs. Cantidad
- Compra menos, elige mejor y haz que dure.
- Prepara y cocina tu propia comida
- Reduce el plástico
- Infórmate por ti mismo
- Tenga en cuenta la responsabilidad de tener o no tener hijos.
- Toma parte activa en los eventos de esta Revolución
- Participa en el Arte y la Cultura
- Pon en marcha tu propia idea.

Photobucket
Photobucket

Ni corta ni perezosa la gran Wetwood nos da este decálogo para formar parte de su revolución y cierra todos sus desfiles con la camiseta que ha creado para la ocasión

Y por si tuviera poco con capitanear toda una Revolución acaba de sacar a la venta una camiseta con su cara que dice “Soy Julian Assange” y que vende en su web. Todo el dinero que se recaude irá destinado al apoyo de Wikileaks ya que sus fondos están congelados

Photobucket

¿Qué os parece el activismo de Vivienne? ¿Os inspira esta mujer tanto como a nosotros?

P.

2 comentarios:

  1. Me inspira el hecho de que una señora con una carrera como la suya, con una posición como la que ha logrado a pulso a lo largo de los años siga con fuerzas para luchar de forma activa por lo que cree.
    Vosotros como siempre, haciéndome una persona un poquito más culta en moda.

    ResponderEliminar
  2. La Westwood mola! hace tiempo le dediqué un post tmb e incluí éste tema tan presente en su vida y en sus colecciones.
    Buen post!! Bssssss

    ResponderEliminar