25 de febrero de 2012

Curso Express de Moda vol. 2.

Tenemos el honor de presentar una segunda entrega de nuestro curso de moda express (aquí la primera).
Hoy nos centraremos en el nombre de Charlotte, que da lugar a diferentes familias y productos que forman parte del universo de la moda, y particularmente el nuestro. ¡Y es que hemos dedicado posts a prácticamente todos los elementos del esquema de hoy!

Photobucket

Charlotte Casiraghi: (para los que además lean el Hola y vean Corazón Corazón, Carlota Casiraghi). La hija de Carolina de Mónaco y el difunto Stefano Casiraghi es todo un referente en el mundo de la moda, como fue, y es, su madre. Tiene estrechas relaciones con diseñadores y tuvo en manos un proyecto como editora de revista hípica, sin olvidar la moda. Tuvo una relación con Alex Dellal hasta hace tan solo unos meses. Casualmente su hermano Pierre mantuvo una relación a su vez con la hermana de Alex, Alice. ¿Y quién es su otra hermana?
Charlotte Dellal: hermana de Alex y Alice, hijos todos del modelo brasileño Andrea Dellal. Charlotte decidió crear una firma de zapatos que ha creado envidias alrededor del globo, Charlotte Olympia. Nuestra pasión por CO quedó plasmada en un post hace más de un año. Y su éxito ha continuado y seguirá haciéndolo.
Olympia Le Tan:hace un mes hablabamos de estos bolsos de mano que estaban haciendo furor entre las celebridades y fashionistas. Hace sólo unos días veíamos a Michelle Williams en los BAFTA con un vestido de H&M y un bolso de Olympia Le Tan. Estos clutch confeccionados en forma de grandes clásicos arrasan, aunque su elevadisimo precio me aleja bastante de poseerlos.
Charlotte Gainsbourg: igualmente, la dedicamos un post hace tiempo, y es que es de nuestras actrices favoritas. Hija del artista Serge Gainsbourg y la modelo Jane Birkin, Charlotte actúa (está espectacular en una de sus últimas películas, Melancolía de Lars von Trier junto a Kirsten Dunst), es cantante y modelo ocasional. Musa de Balenciaga y de Nicolas Ghesquière, ha protagonizado ya diversas campañas de la firma, incluyendo la de su perfume. Es hermanastra de la it-girl Lou Doillon, hija de su madre Jane Birkin con el director francés Jacques Doillon.



Y hasta aquí la lección de hoy, ¿alguna pregunta?

xx,
B.

12 de febrero de 2012

Victoria Beckham A/W 2012-13

Photobucket

Desde hace algunas temporadas, Victoria Beckham nos sorprende con sus colecciones. Ella que empezó en esto del diseño con una comercial y un tanto horterilla línea de pantalones vaqueros ha terminado convirtiéndose en una de las creadoras más valoradas y su desfile que se enmarca dentro de la New York Fashion Week es uno de los más esperados.
Como ya sabéis Victoria ha cumplido hace unos meses su sueño de tener una hija heredera de su estilo y de todos sus Birkins, la afortunada de nombre Harpers ha inspirado un bolso de la nueva temporada O/I que lleva su nombre

Photobucket

Su última colección, presentada esta misma mañana ha sido muy bien acogida por la crítica especializada. La mismísima Suzy Menkes, ha declarado que se advierte un estupendo progreso en sus diseños. En esta ocasión Vicky ha introducido discretos toques militares a sus habituales vestidos lady con botas de estilo motero. Los zapatos como siempre, han sido diseñados para ella por su amigo Christian Louboutin.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Qué os parece lo último de Victoria? ¿Os gusta tanto como a mí?

xx,

P.

7 de febrero de 2012

MBFWMadrid Febrero 2012

Cibeles para los tradicionales y Merche para los amigos.

Mucho cambio de nombre, mucha internacionalización, reconocimiento, prensa extranjera...y más feria que nunca. Lo que conocemos como el "Cibelespacio" se ha convertido en un área en la que medio Madrid y alrededores ha descubierto la forma de pasar la tarde de viernes y sábado. Un botellón, hijasde cargando con prácticamente todo el kiosko y hasta niños aprendiendo a montar en bici enfrente de unas pantallas donde debería verse un desfile.

Creo que no es ninguna novedad lo que estoy contando, y como da para mucho, nos centraremos en que al menos nuestros diseñadores no se han echado a perder. Y es que no habrá sido una buena edición para la imagen de la cuarta pasarela del mundo, pero si para nuestros diseños.

JUEVES

El jueves asistimos al desfile de Lemoniez. No fue nuestra colección favorita pero el estampado y los vestidos con líneas rectas nos conquistaron.

Photobucket

VIERNES

Entramos al desfile de Hannibal Laguna, del que confesamos, nunca hemos sido seguidores. Pero este año no hubo tanto brillo y si algún que otro vestido que me quitó el hipo, en especial los pocos que salían del negro, en tonos dorados. Inspirado en el folclore español (tendencia, tendencia, Spain is different).

Photobucket
Photobucket

He de decir que el viernes fue un día curioso, ya que fue mi cumpleaños y fue el primero que pasaba en Cibeles, lejos de casa, y habiendo dormido 3 míseras horas. Sin embargo, asistimos al Off, que hizo el día más especial.

Photobucket

El primer desfile fue el de José Matteos en la Sala Utopic_us, un sitio precioso. La colección estaba basada completamente en el negro, para chico y chica. Curioso maquillaje, cascos de moto para él y muy atrevido para ella.

Photobucket

Corriendo debido al retraso del desfile anterior, llegamos al desfile de Sinpatrón. Ubicado en una nave que le daba un aspecto muy underground neoyorkino que lo hacía todavía más especial, las propuestas del diseñador no dejaron indiferentes. El desfile comenzó con una increible actuación musical que amenizó toda la velada. La ropa tanto para chico como para chica, peculiar, pero en mi opinión, increible. No es algo que me pondría a diario pero si pudiese si me haría con un par de prendas. Y el ambiente que se respiraba...¡inigualable!

Photobucket
Photobucket

SÁBADO

Empezamos el día con Maya Hansen y Martin Lamothe. Maya Hansen hizo una espectacular puesta en escena con un video reflejo de su colección inspirada en la Quinta Avenida. Rescatando a Juncal Rivero, unos tocados increíbles y sus ya característicos corsés.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Una de nuestras diseñadoras favoritas, Elena de Martin Lamothe, una edición más no nos decepcionó. Sobre una alfombra verde, estampados étnicos, cuero y unos sombreros maravillosos.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Continuamos la mañana con Sita Murt. Como siempre, una colección bonita, bien hecha, y sobretodo ponible. Esa sensación de que te lo quieres comprar todo, pasa. Y esos zapatos...qué zapatos. Sita, mándamelos que me los pongo hasta para dormir. Y un año más Clara Alonso, su modelo fetiche, estaba presente llevando las prendas más impresionantes.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

El sábado no disfrutamos de ningún otro desfile en Ifema, pero si de la compañía de nuestra querida Sandra antes de marchar al desfile de María Lafuente.

Photobucket

Terminamos el sábado con el desfile de María Lafuente en el círculo de Bellas Artes. "Vinchi" evoca el Renacimiento en su mayoría en tonos blancos y alguna esporádica referencia al arte clásico.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

DOMINGO

Terminamos la jornada con El Ego, que suele ser de nuestros días favoritos de la semana de la moda española.
Asistimos en primer lugar al desfile de Colmillo de Morsa y David del Río gracias a Erea y sus buenas acciones.
Colmillo de Morsa
un año más me conquistó y aún con incidentes como pérdida de zapatos de las modelos, fue un desfile para recordar.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

David del Río
le dio una estética y ambiente de circo a su colección, un aire muy divertido a todo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Stëneros me sorprendió muy gratamente la verdad. Sus diseños geométricos en blanco, burdeos y verde me enamoraron, no puedo esperar a su próxima colección.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Mercedes Castro presentó una divertida colección en la que el punto y la exageración fueron los protagonistas.

Photobucket
Photobucket
Photobucket


Ixone Elzo se basó en el look cazador con trofeos, perros de caza, ciervos y jabalíes. Personalmente, me encantó. No es algo con lo que vestiría a diario si fuese hombre, pero como mujer me compraría alguna que otra chaqueta con esos animales en la espalda.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Por último, el que ha sido mi gran descubrimiento y del que a partir de este desfile me proclamo fan. Leandro Cano. Punto, cuero, estampados, formas imposibles. Originalidad y creatividad al máximo.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


Photobucket


¡Y hasta aquí esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid!
Una pena que falten 8 meses hasta la siguiente...


xx,
B.