29 de abril de 2012

Se llevan las perforaciones

En los últimos meses hemos asistido la proliferación de todo tipo de piercings-pendientes-mutilaciones que adornan las caras de lo fashionistas mas arriesgados. El causante de la tendencia ha sido Riccardo Tiscci para Givenchy, siempre admirado por nosotros, podéis leerlo aquí. Pero como cualquier otra tendencia promulgada por el gran Riccardo suele ser un gran éxito. Ha incluido sus piercings nasales incluso en sus colecciones de Alta Costura. Las publicaciones más arriesgadas como Dazed&Confused han bendecido la tendencia colocándola en su portada. Los enormes piercings nasales de Givenchy son también para hombre.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket           

Y como cualquier otra tendencia, ha corrido como la pólvora y firmas como la noruega Bjørg Nordli-Mathisen incluye grandes piezas que adornen las orejas y el resto de la cara

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

         La artista Marina Abramovic amiga de Riccardo Tiscci también sigue la tendencia de las grandes perforaciones. La artista de actualidad estos días por su obra “Vida y Muerte de Marina Abramovic” posaba así para su interesante entrevista en SMODA que podéis leer aquí
Photobucket
 
¿Qué os parece esta tendencia? ¿La adaptarías a vuestra vida diaria? 

P.

24 de abril de 2012

Terror en la calle: tirantes transparentes


Tras el éxito de compartir mi rechazo hacia las medias transparentes y los zapatos blancos, llega una nueva entrega: los tirantes transparentes. Gracias a Dios, esta tendencia ha sido erradicada poco a poco con los años y no hay tal plaga como de, por ejemplo, medias transparentes. Sin embargo, seguimos viéndolos por la calle, y cuando digo “vemos” me refiero a quedarnos cegados por su reflejo, claro.

Photobucket

De verdad que se me escapa el hecho de que alguien de verdad crea que un trozo de plástico va a fundirse con su piel y convertirse, por arte de magia, en la chica con los pechos mejor subidos y hombros más bonitos de España.

Photobucket

Será porque no tenemos opciones. Claro que no, todos esos sujetadores sin tirantes o con tirantes para diferentes escotes, son un espejismo. Tiene que ser eso. Esos sujetadores cuyos tirantes parecen contorsionistas del Circo del Sol para intentar facilitarnos la vida y permanecer invisibles y que toda la atención se concentre en nuestro precioso vestido… Parece que todavía algunas piensan que son impuros o que producen cáncer.

¿En serio es tan duro ponerse un sujetador sin tirantes si los acróbatas no te convencen? Hay una diferente variedad, espalda abierta, con broche normal, tipo sticker, etc. Puede que no sean los más cómodos pero si que son los mejores para la salud de los que te rodean. 

Photobucket

Y si aun así rechazáis estas “innovaciones” y os negáis a entrar en el SXXI de la lencería, os lo pido por favor. No compréis tirantes transparentes. Que se vean los negros, los blancos, los de Winnie the Pooh. Al menos así nos echamos unas risas y sobrevivimos.

Photobucket

Creo  que es momento de dejar de utilizar una tira de plástico que tiene el poder de convertirse en invisible. 
¿O es que acaso veis a celebridades lucir trozos de plástico sobre sus hombros?

Photobucket

xx
B.

20 de abril de 2012

¿Qué esperar de Slimane?

Photobucket

Hedi Slimane ya forma parte de la historia de la moda, pero aún le quedan cosas por decir. Sliamane es el encargado de sustituir a Pilati a la cabeza de YSL y ¿Qué esperamos de él? Para saberlo hay que analizar su excelente trayectoria. El parisino Slimane vivió su momento cumbre en la dirección creativa de Dior Homme, de 2000 a 2007. En aquellos años transformó la silueta masculina, reivindicó el pitillo para los hombres e imprimió en sus colecciones ese aire rock que luego ha vuelto a interpretar Decarnin en Balmain. Por ese cambio en las formas de la moda masculina, es conocido como el hombre que hizo adelgazar a Karl Lagerfeld, que perdió decenas de Kilos para poder ponerse los estrechos pitillos de Slimane. En sus años en Dior, se ocupaba incluso de las campañas publicitarias. Él no es un diseñador cualquiera, es un artista con fuertes influencias en la música y el arte y estas influencias han sido determinantes en su carrera. Por su pasión por el rock ha vestido a grandes bandas como The Kills, Franz Ferdinand e incluso al mismísimo Bowie. Revisar sus diseños no ayuda a saber que podemos esperar de su nueva etapa al frente de la casa Saint Laurent.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Todas estas influencias están plasmadas en sus fotografías, que han sido su mayor ocupación profesional desde que abandonó la primera línea del diseño. Desde entonces ha publicado grandes instantáneas y varias exposiciones han sido dedicadas a su trabajo como fotógrafo. Ahora está en sus manos devolver ese esplendor a la casa YSL, que no ha vuelto a brillar desde los años en el que el propio Yves estaba al frente. Tras la salida de Pilati, la llegada de Slimane promete darnos momentos de gloria.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


¿Qué os parece su trayectoria? ¿Estáis expectantes ante su etapa en YSL?

P.

16 de abril de 2012

Chchchchchcherie bomb || Violet Cinema: The Runaways

Hace unos días vi la película “The Runaways” basada en el mítico grupo de los 70. Protagonizada por Dakota Fanning como Cherie Currie y Kristen Stewart como Joan Jett, la película en sí personalmente me gustó mucho. Bastante descontrol, mucha droga, pero con una historia profunda por detrás. Ya si refleja la verdadera historia del grupo, es otro tema.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Un aspecto que me encantó fue el vestuario de Dakota en la película. Desde convertirse en David Bowie, pasando por auténticas maravillas y en su peor época con looks que estoy segura inspiraron a Taylor Momsen.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Aquí podeis comparar al grupo original en 1977 y la versión de la película



2 de abril de 2012

¿Esta Tom Ford sobrevalorado?

La idea de que Tom Ford no es un diseñador tan brillante como parece ha comenzado a calar en el público fashionista desde hace algún tiempo. Se retiro del diseño de colecciones para mujer porque aludía sufrir un horrible pánico antes de presentar la colección. A partir de entonces Tom o sus ayudantes desarrollaron una inteligente estrategia a partir de la cual sus colecciones no saldrían a la luz el día del desfile, sino que se difundirían pasado un tiempo. Así los diseños aparecían con cuentagotas en distintos alfombras rojas. Trajes elegantes y favorecedores han sido la tónica general en sus últimas creaciones, pero ¿son tan diferentes y espectaculares como para encumbrarle a la categoría de mito del diseño? Lo cierto es que su última colección, que por fin ha sido desvelada por completo, no aporta nada nuevo. Hay vestidos bonitos como el que llevo Gwyneth Paltrow en los Oscars, blanco con hombreras y capa y algún otro con un corte elegante pero poco más. En general es una colección mediocre que tiene incluso algún toque hortera con las botas de pitón o los abrigos de pelo de colores. Esto hace plantease si en realidad lo que mantiene a Tom Ford en las alturas no es simplemente una inteligente estrategia publicitaria. O si el talento que un día tuvo se agoto hace tiempo. He aquí la última colección



Yves Saint Laurent, al que sustituyó en su propia firma, nunca aceptó a Ford al que enviaba cartas despreciando su trabajo con frases tales como 'en 13 minutos ha destrozado sobre la pasarela 40 años de mi carrera'. La personalidad de Tom Ford también ha sido siempre controvertida y junto a la gran Carine Roitfeld inspiro el fenómeno del porno chic, con aquellas campañas publicitarias y editoriales de fuerte contenido sexual.
En cuanto a su papel como director de cine no tengo queja alguna, su incursión en la gran pantalla con a “Single Man”, de la que ya hablamos aquí me parece brillante. La película refleja la nueva vida de George interpretado por Colin Firth un profesor universitario que ha perdido a su pareja Jim. Una película estéticamente impecable y con un buen argumento que nunca me cansare de Ver. Ya os hablamos de ella aquí.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Es Tom un visionario o una figura sobrevalorada?

xx,

P.