31 de mayo de 2012

Reivindicando a Tilda Swinton


Photobucket

La reivindico como actriz, como icono de estilo y como musa de este nuestro blog. Tilda Swinton nació en Londres en 1960, su familia era de origen escocés y entre sus antepasados figuran importantes figuras de la política y el ejército. Recibió una selecta educación en escuelas privadas en una de ellas coincidió con la princesa Diana Spencer. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Cambridge y en aquellos años estuvo vinculada al partido comunista. Su incursión en el mundo de la interpretación comenzó en los años 80, en esa década participo en diversas obras de teatro y fue en los 90 cuando se convirtió en actriz de cine, trabajando para el director s para el director Derek Jarman. En 1995 fue el centro de una exposición viviente en una galería Londinense, una performance que recuerda a las de Marina Abramovic en la que Tilda aparecía dormida dentro de una urna de cristal. Desde el año 2000 ha participado en multitud de películas como “The Deep End” en 2001 o “Young Adam” en 2004. Recordado es su papel en la saga Narnia interpretando a la elegante y misteriosa Bruja Blanca. Gracias a su papel de abogada en la película “Michael Clayton” ganó el premio Oscar a la mejor actriz secundaria, también fue protagonista de una película poco conocida, “Io sono l'amore”, que trata sobre la decadencia de una familia burguesa en Italia y os recomiendo encarecidamente. Además de destacar por su talento para la interpretación, su peculiar estilo andrógino y elegante unido a su estructura ósea y sus peculiares cortes de pelo la diferencia de cualquier otra actriz. Para las grandes ocasiones confía en Celine, Lanvin y sobretodo Haider Ackermann, de quien es intima amiga y musa.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¿Qué os parece Tilda? ¿También os parece diferente e inspiradora?

xx,

P.

25 de mayo de 2012

De cómo reflotar una marca


Photobucket

Kenzo cuenta desde hace un par de temporadas con nuevo equipo creativo. Los encargados del nuevo rumbo de la firma son Humberto Leon and Carol Lim, cabezas pensantes del exitoso concepto Opening Ceremony. Ambos crearon  Openning Ceromy en 2002 y cuenta con showrooms, tiendas y una firma propia además de colaboraciones estelares de la mano de celebrities como Chloë Sevigny. Ahora, el tándem Leon-Lim se encarga de reflotar Kenzo, que desde hace años no conseguía la notoriedad y el éxito con el que cuenta en esta nueva etapa. Desde que llegaron han conseguido que el desfile de la firma en Paris se haya convertido en uno de los más esperados.
La colección que crearon para la primavera/verano 2012 estaba marcada por el color los estampados geométricos y fue su musa  Chloë Sevigny la encargada de cerrar el desfile. Desde LVMH la multinacional del lujo propietaria de Kenzo se mostraron más que satisfechos por el debut de la pareja de creadores,  “Es justo lo que queríamos” señalaron.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Image and video hosting by TinyPic

Su siguiente colección para el otoño invierno 2012/13, tuvo lugar en un singular escenario de tres pisos de colores fluor en la Universidad Pierre et Marie Curie de Paris. 50 looks definieron el otoño invierno que propone Kenzo incluyen abrigos de tweed, predominio del verde y estampados florales. Con esta segunda presentación ambos se consagran como los salvadores de Kenzo

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Image and video hosting by TinyPic
Su último proyecto ha sido una genial colaboración de Kenzo con Vans, varios modelos en tonos blancos, azules y verdes. Puedes comprarlas en su WEB por un precio de 90 euros
Photobucket
Photobucket

¿Os gusta Opening Ceremony? ¿Qué os parece el nuevo rumbo de Kenzo?

xx,

P.

19 de mayo de 2012

Los vaivenes de Karl


Las inspiraciones de Karl para crear sus colecciones en Chanel son cada día más variopintas. En los últimos años Lagerfeld parece esforzarse por sorprendernos cada temporada con sus bandazos temáticos. Deja volar su imaginación y en ocasiones se escuda en los presuntos gustos de Coco para centrar sus creaciones en exóticos lugares del planeta o variopintos personajes. Desde Bombay a los Icebergs el alemán no deja indiferente a nadie. Como nos llevaría muchos post hacer un repaso completo sobre el paso de Karl por Chanel, quiero destacar los extraños temas en los que se ha centrado recientemente.
Para el pre-fall de Chanel en 2009,  se centro la Rusia Bizantina y parecía invocar a gloriosas emperatrices del pasado. Los Ballets Rusos también tenían una fuerte influencia en el desfile junto al Constructivismo y al folklore eslavo. Preguntado por el motivo de la exótica elección del tema, Karl alego homenajear a Coco por la afición de esta a los hombres rusos. También creó un bolsito inspirado en las clásicas Matrioskas rusas que fue todo un best-seller.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sus propuestas para el verano de 2010 tampoco dejaron indiferentes. En esta ocasión Karly nos sorprendió inspirándose en paisajes bucólicos y granjas rurales. También reivindico en la colección el petit trianon, la residencia bohemia y campestre a la que se escapaba María Antonieta huyendo del rígido protocolo de Versalles. Tras esta colección consiguió rescatar los zuecos y convertirlos en el hit de aquel verano. Muchachitas campestres vestidas con crochet y cestas de mimbre bailaban en el desfile sobre el suelo de paja y al ritmo de Lily Allen.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Sin embargo en el invierno de 2010 consiguió dejarnos de nuevo boquiabiertos centrando la colección de Chanel en el Yeti. Con un iceberg de 240 toneladas en el centro del desfile y con trajes y zapatos completamente peludos revoluciono la semana de la Moda de aquel año. Chaquetas de punto, bolsos y complementos inspirados en hielo y la escarcha completaban la invernal inspiración de aquel invierno.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Para el Otoño 2012 Karl convirtió el Grand Palais de Paris en un exótico palacio Indio, ya que fue Bombay el tema de aquel desfile, Karl confiesa no haber estado nunca allí y desconocemos si Coco era una apasionada de la cultura India, el caso es que las modelos taparon sus cabezas con exóticas telas, joyas propias de las cortesanas de un Mharaja e incluso se sirvió una tradicional cena India para que todos fuesen participes de la pasión de Karl por aquel exótico ambiente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Su última sorpresita ha tenido lugar hace apenas unos días, para la colección Resort 2013, ha sido una María Antonieta Hip hopera calzada con creepers (también conocidos como zapatos de moderna) Con joyas estilo roco, pelucas de colores y las fuentes de Versalles encendidas, pretendía revivir el espíritu de la corte XVI dándole un aire renovado al ritmo de hip-hop


Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Imaginación y creatividad sin límites o Karl está un poco perdido y va dando tumbos?

xx,

P.