20 de julio de 2012

Miss Kunis

La nueva campaña de Miss Dior cuenta con la imagen de la actriz ucraniana Mila Kunis. Aunque me declaro fan de Mila y sus papeles, sobre todo de la mítica Jackie en Aquellos maravilllosos 70 y junto a Natalie Portman en Black Swan, su elección por parte de Dior no me convenció. Me encanta su estilo, pero no me parecía que diese el perfil de la maison francesa.

Pero al recibir la nota de prensa con la campaña he cambiado completamente de opinión. Mila demuestra la fuerza y el estilo propio de Dior, y si eso no fuese suficiente, cuenta con grandes profesionales a su lado. Las fotos son realizadas por el prestigioso fotógrafo Mario Sorrenti y el estilismo por mi -idolatrada- Carine Roitfield -vena fan coming-. La ex-editora de Vogue Paris demuestra con este trabajo que el suyo no estaba solo en un despacho.
A estos dos profesionales los llamaría el Dreamteam con el que todo reportaje sueña.

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El reportaje en blanco y negro se centra en todas las fotos en el mítico bolso de Dior, el Miss Dior. Que como cualquier otro bolso clásico de la firma, se realiza por expertos artesanos. Asimismo, en una gran cantidad de materiales, colores y tamaños.

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Espero que disfrutéis tanto como yo con esta campaña, que se basa en torno a Mila, rodeada continuamente por fotógrafos, mostrando las mejores piezas de la colección Dior y siempre con su Miss Dior.

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B.

16 de julio de 2012

Comic-chic

Existe una convención en San Diego, California, que comenzó en torno al mundo de los cómics y todos sus seguidores. En consecuencia, se la llamó "Comic-Con".
Pero con el paso de los años, se ha convertido en una plataforma para promocionar películas, series, libros. En un principio, de ciencia-ficción. Pero encontramos de todo.

Así, nuestros actores y actrices favoritos se pasean por la alfombra azul del Comic-Con desde hace unos años. El problema reside en que sus estilistas no acaban de establecer el dress-code de este evento, y nos encontramos de todo.

Así, os presento los mejores looks del Comic-Con 2012.

En la categoría más casual...
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Nuestras amigas efectivamente podrían bajar a hacer unos recaditos con esto. Que no es que vayan mal, sino que tal vez van demasiado casual para una presentación. O no, porque al fin y al cabo es una convención de cómic... ahí está el dilema.
En cualquier caso, Anna Kendricks va sencilla y mona  con shorts polk-a-dot y básicos en gris. Mila Kunis promocionando su nueva película "Oz the great and powerful" como podríamos ir todas a clase o a trabajar un día, con la diferencia de que su blazer es de Theyskens Theory y sus zapatos de Dolce & Gabbana.
Y saliéndose de lo común y entrando en lo más, la co-protagonista de Hart of Dixie, Jamie King. Con unos vaqueros estampados, botines negros, gafas tipo John Lennon y una camiseta de YSL. Nuestra preferida.
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Un poquito más arriba del casual pero sin llegar a extremos...
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Un look perfecto para ir a tomar algo con amigos pero siempre elegante. Las protagonistas de Glee, Lea Michelle y Naya Rivera están espectaculares. Lea lleva un traje de Stella and Jamie y zapatos de Nicholas Kirkwood, mientras que Naya opta por el lowcost con una falda de H&M. Si es que es tan fácil vestir bien...
Nina Dobrev de Vampire Diaries lleva un vestido de Jenny Packham con botines negros y clutch de Jimmy Choo. Si algún día hace algo con ese pelo lamido de vaca, estaré contenta.

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Y sin llegar al look de alfombra roja
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Nos pondríamos cualquiera de estos monos y vestidos para irnos de fiesta.
Acompañando a Mila Kunis en "Oz", Michelle Williams lleva un vestido de Giulietta con zapatos de Giuseppe Zanotti en rosa. Nikki Reed, con un mono-bermudas con camiseta y sandalias en marrón. 
Emilia Clarke, de Game of Thrones, con un bonito mono en negro con brilli brilli arriba, muy adecuado para salir.

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Por último
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Estas chicas se lo ponen todo para una alfombra amarilla en una convención de comics. Ginnifer Goodwin de Rojo Valentino y Louboutin, y de nuevo Emilia Clarke con un bonito vestido en negro y pumps amarillos. ¿Demasiado? ¿Adecuado?





Y tenemos a estas dos chicas que me parecen que van muy bien, pero que no sé en que categoría meter. Ashley Greene de Michael Kors completamente, con un vestido en blanco por debajo de la rodilla y Emily Blunt en los mismos tonos pero de Dior. Yo lo quiero.

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Y hasta aquí el Comic-Con 2012.
Alomejor el año que viene vemos  un cómic de verdad.

9 de julio de 2012

Raf Simons para Dior


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Aunque han pasado unos días desde el estreno de Raf Simons en Dior no había podido verlo antes puedo resistirme a comentarlo. Simons fue elegido sustituto de Galliano en Abril tras un año de incertidumbre y especulaciones, se convertía así en el sexto creador al frente de la emblemática firma. Sustituir al genial Galliano no era tarea fácil, su éxito en Dior era incuestionable y su forzosa salida de la casa dejaba un hueco difícil de llenar. Tras especular con varias posibilidades, el que ocupo su lugar fue finalmente Simons que empezó en esto de la moda diseñando para hombres y que se hizo famoso por su elegante minimalismo al frente de Jil Sander. Los salones elegidos para su debut estaban revestidos de varios tipos de flores, como homenaje al propio Christian Dior que era un apasionado de las rosas. La colección de Alta Costura que presento Simons revisaba las línea clásicas de Dior en las formas modernas y minimalistas que le caracterizan. Su interpretación de la mítica chaqueta “Bar” que cambio la silueta femenina con la revolución del new look abría el desfile. Simons consiguió mantener un equilibrio entre tradición y modernidad, mostrando una innovadora y depurada visión de la Alta Costura en la que los modelos visten pantalones, todo lo contrario de lo que solía proponer su predecesor, con ese aire barroco que le caracterizaba. Dos formas diferentes de reinterpretar el legado de Christian Dior, pero ambas fieles a la tradición de la firma.
Los comentarios de la crítica después del desfile eran mayoritariamente positivos. Alber Elbaz la definía como una colección “sublime, poética, moderna.. . “ y Toledano, el manda más de Dior, el hombre Judio que echo a Galliano tras sus comentarios antisemitas sonreía satisfecho. 

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¿Qué os parece el debut de Simons en Dior?

P.

1 de julio de 2012

Diseño de vestuario: Patricia Monné


Hace unos meses asistí a un ciclo de cine y moda en mi universidad, y esta fue mi conferencia favorita, por lo que quiero compartirla con vosotros. Patricia Monné cuenta con una larga trayectoria profesional como diseñadora de vestuario. Ha participado en numerosas series de televisión y películas, la última, Luces Rojas del español Rodrigo Cortés, con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

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Patricia nos ilustró sobre el proceso de diseño de vestuario desde el momento en el que recibe el guión hasta que se filma la película o serie. Es el siguiente:
1. Patricia recibe un guión. Le gusta, no le gusta, eso es cosa suya. A partir de este momento ella comienza a imaginar la personalidad de los personajes, y la ropa que ayudaría a los espectadores a conocerla mejor.
2. Si está interesada, mantiene una entrevista con el director o directora del proyecto. En esta entrevista, Patricia recibe el punto de vista sobre los personajes de la mano del director, lo que puede facilitar o dificultar el proceso de creación de vestuario.
3. A partir de este momento Patricia tiene que idear la ropa que cada personaje llevará en cada escena, a partir de las pautas del guión, del director, y de la experiencia de su profesión.
4. Cuando ya sabe qué llevará cada uno, tiene que conseguir la ropa. Patricia y su equipo recorren tiendas y almacenes, de gran tirada o exclusivos, para conseguir reflejar lo mejor posible la personalidad de cada personaje. El presupuesto de la película es esencial en esta parte del proceso.
5. Cuando ya tiene la ropa, tiene que realizar pruebas de vestuario privadas con los actores. Ella, una cámara y un actor o actriz que medio mundo mataría por ver en el estado que ve Patricia. Toma fotos de todas las diferentes opciones y en diversos ángulos para así conseguir la mayor efectividad respecto a las cámaras.
6. Estas fotos son llevadas al director, que, si da su aprobación, dará paso a…
7. Pruebas definitivas de vestuario, maquillaje y luces con los actores antes de comenzar a filmar la película o serie.

Este proceso puede complicarse enormemente por cualquier factor, ajeno o no a la producción. Muchos actores o directores se encuentran pocos predispuestos a colaborar, aunque el mayor problema suele presentarse a la hora de comprar la ropa. Patricia suele acudir a showrooms donde las marcas puedan dejarle ropa, aunque no siempre es tan sencillo. Sea por la crisis que vivimos actualmente o porque no todas las actrices llevan una 36. Ponía el ejemplo de como en Luces Rojas Robert de Niro interpreta a un hombre con mucho dinero, lo cual debería reflejarse en la ropa. Acudió a Ermenegildo Zegna y consiguió prácticamente todo el vestuario de esa casa. Sin embargo, eso con un actor español no suele ocurrir. Solo ocurre si eres Robert de Niro.

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Otra dificultad son las escenas en las que la ropa se mancha, se rompe, o que se tienen que repetir muchas veces. Cillian Murphy tiene una escena de pelea en la película de Rodrigo Cortés. Por lo tanto, hubo que comprar 17 trajes para que no hubiese ningún problema. Milimetrado cada rasguño a cada toma. Eso sí, no hay presupuesto para 17 trajes de Ermenegildo Zegna, pero sí para 17 trajes de Zara. Patricia Monné pone de manifiesto la gran utilidad del lowcost en las series o películas. Aunque hay momentos en los que es necesario ver calidad, si ese personaje interpreta a una persona con mucho dinero, en la mayoría de los casos se pueden utilizar prendas de Zara, H&M o Primark. Y cuando se busca lujo no siempre es necesario ir a Louis Vuitton, tal vez sea suficiente con Purificación García. Eso sí, con los derechos de imagen no pueden jugársela. Nada de logos, nombres o colores estridentes.

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En las series se encuentra con ventajas e inconvenientes. La mayor dificultad es el tiempo. Según Patricia Monné “es más estresante pero más estimulante”. Mientras que en la grabación de una película cuenta con meses para prepararlo todo y mucha tranquilidad a la hora de filmar, con una serie ocurre todo lo contrario. Tras contratar su trabajo con la serie, apenas dispone de tiempo para preparar el vestuario de los personajes. Y mientras se rueda, a ese ritmo frenético, no hay tiempo para comprar nuevo vestuario o realizar muchos cambios. El tiempo es esencial. Lo bueno, es que en las series los protagonistas cuentan con un vestuario fijo durante casi toda la temporada. Esto puede ser beneficioso si funciona desde el primer día y no hace falta renovarlo. Los actores invitados en un capítulo o varios, requieren la ropa en ese momento, a contrarreloj, y bajo las peticiones del director.

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El boom que han experimentado las series de época en la televisión española y mundial cambia las pautas seguidas hasta el momento por el diseño de vestuario. Ya que por muchas tiendas de segunda mano que se encuentren, no es común encontrar mucha ropa del siglo XVII. Así, empieza lo que Patricia Monné designa como “lo bueno”: diseñar la ropa. Por lo tanto, en estas series la mayor parte del vestuario es a medida y único, intentando ajustarse lo más posible a la época. El resto lo completan básicos que puedan comprarse hoy en día, como una simple camisa blanca en Zara o alguno de los corsés que a día de hoy han vuelto a llevarse.
Patricia se apresuró a explicar que si vemos algún elemento en alguna serie que parezca que no encaja con la época, ella no suele tener la ropa. Y concluyó “hay directores muy caprichosos que con tal de que tal actor lleve un objeto, les da igual el tiempo en el que se encuentren”.
Respecto a algunos trucos, aclara que no todos los actores son perfectos. Los diseñadores de vestuario intentan que lo parezcan. “Muchos tienen tripita, celulitis, y es nuestro trabajo ocultarlo”.
¿Y qué pasa con la ropa cuando acaba una serie o una película? La mayor parte se queda guardada en cajas en los almacenes del estudio. Una pena.