27 de agosto de 2012

DIY DREAMS: Camisa de gitano → camisa cool

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Otra creación de esta semana. La historia es la siguiente: una visita al Rastro, una camisa de 2€, y unas manchas que mágicamente aparecen al llegar a casa. Una talla XXXXXXL y ninguna forma posible de llevarla. 

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¿Solución? Cambio radical.

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Primer paso, cortar las mangas. También la camisa por debajo y dejar unos piquitos alrededor de los botones para anudarla. Una visita a una mercería, y arrasar en botones sueltos, son baratos y hay unas maravillas. Y ah, unos packs de 3€ de pendientes de Primark. Cose, coge unos alicates y dobla los pendientes. Tapa las manchas y ya tienes una camisa nueva.

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¿Qué os parece el resueltado? A mi me encanta, y para tener esa camisa de vuestro padre, abuelo, o gitano en el armario muerta de risa... mejor darle una vuelta y disfruta creando.

xx
B.


22 de agosto de 2012

DIY DREAMS I: TIE DYE SHORTS

Agosto es un mes malísimo: te encuentras sola sin nada que hacer, hay una ola de calor africana, y tienes un montón de ropa para customizar encima de la mesa desde hace 6 meses. No sé si estaré generalizando, pero es mi caso. Así aprovechando un poco el tiempo, esta semana me he dedicado a hacer DIY. A ver qué os parecen...

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Hoy, unos shorts tie-dye.

Necesitamos: un vaquero blanco viejo, tinte del súper de toda la vida, y un sitio que no te importe manchar.

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Yo lo primero que hice fue cortar el pantalón y meterle el bajo (lo hice hace unos cuantos meses, pero no me caracterizo por cumplir mis planes). A continuación leer cuidadosamente las instrucciones del tinte, y comenzar a teñir. Yo he hecho la versión sencilla, sin embargo con unas gomas elásticas puedes hacer un tie-dye muy muy interesante, pero soy una cagada.

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Dejar en el tinte 30 minutos y secar a la sombra.


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Último toque, un botón diferente.
Y ¡voilà!

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Próximamente, más DIY.
xx
B.

16 de agosto de 2012

Celebriodista

Ha surgido un nuevo concepto de periodista, que además de dedicarse a su trabajo, cuenta con un plus. El nuevo fashion journalist no se dedica simplemente a ir a los desfiles y escribir un artículo. Ya ni hablamos de lo que se informan por otros y se dedican a escribir en base a ello...

Los nuevos periodistas de moda son iconos en la industria de la moda. Como debe ser, las primeras filas de los desfiles se les reservan. Se caracterizan por un estilo único a la hora de vestir, convirtiéndose en celebridades a los ojos de inexpertos que ignoran que en realidad están allí trabajando, no paseándose. Además todos ellos cuentan con un gran carisma a la hora de escribir. Y como una celebridad más, son invitados a fiestas. Son amigos de diseñadores, modelos, actores, cantantes... 

Existen multitud de periodistas de moda dentro de esta categoría más celebrity, aunque muchos aparentan mejor que escriben. Mis favoritos, cuyos artículos ni estilo dejan indiferente, son los siguientes:

Hamish Bowles
Educado en St Martins (Londres), es ni más ni menos que editor internacional de Vogue. Aunque hoy en día se dedica más a lo que se denomina como lifestyle (viajes, diseño de interior... cosas más tranquilitas), Hamish Bowles ha escrito sobre moda desde que abandonó St Martins y comenzó en la revista londinense Harpers & Queen hasta ser nombrado editor europeo de Vogue. Sigue escribiendo claro que sí, pero en ocasiones especiales. Sin ir más lejos, si tenéis en casa el September Issue del año pasado de Vogue USA (sí, sí, el de la boda de Kate Moss), él es el encargado de escribir el artículo principal sobre la boda de la modelo más internacional hoy en día. Obviamente, fue invitado.
Además Hamish Bowles hace seriamente la competencia a Eloisa Bercero al ser uno de los mayores coleccionistas de Haute Couture del mundo. 
Mr Bowles fue el comisario de la exposición del Met dedicada en 2001 a Jackie Kennedy, y es el responsable de la exposición de Balenciaga en 2011 en el centro Reina Sofía en Manhattan. Asimismo, ha escrito numerosos libros sobre moda: Jackie Kennedy, Carolina Herrera, Vogue, Yves Saint Laurent, Balenciaga...
Hizo un cameo en Maria Antonieta de Sofia Coppola y en Gossip Girl, interpretándose a sí mismo.
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Suzy Menkes
La mítica Suzy lleva desde 1988 años siendo la responsable de informar moda desde el International Herald Tribune. Nacida en 1943 estudió en Cambridge historia y literatura y en París diseño. Sí, es mayor, pero cuando Jean Seberg gritaba por París "New York Herald Tribune!" en Á bout de souffle, ella todavía no escribía allí, no.
Suzy es conocida en el mundo de la moda por tres cosas: su tupé, sus artículos, y su bondad. En un mundo donde la frivolidad está a la orden del día, ningún profesional ha hablado mal de Suzy Menkes. Ni Suzy Menkes ha hablado mal de nadie.
La pudimos ver en la inaguración del museo Balenciaga en Getaria.
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Anna Piaggi
La recientemente fallecida Anna Piaggi fue una gran periodista que dedicó toda su vida al mundo de la moda. Conocida por su excéntrico atuendo, su colorido maquillaje y su sombrero Stephen Jones, Anna apostaba por el arte como máxima. Así, que mejor que la Vogue más visual de todas, Vogue Italia, para reflejar su trabajo. Siempre en el formato de dos páginas, Anna Piaggi escribía sus artículos completándolos con collages, fotos, colores, desde su Olivetti roja. 
Entre sus mejores amigos encontramos a Manolo Blahnik y Karl Lagerfeld, con el que colaboró en numerosos libros.
Sin duda ha sido una gran pérdida para el mundo de la moda, recordaremos su personalidad transgresora, siempre un paso por delante.
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Derek Blasberg
Derek Blasberg es uno de los editores de moda más jóvenes del mundo. Con solo 30 años, es el editor de Harper's Bazaar, VMAN y VMagazine. Su primer libro "Classy: Exceptional Advice for the Extremely Modern Lady" se convirtió en best seller del New York Times a la segunda semana de su publicación. También ha editado el libro de las hermanas Olsen  "Influence" así como otros libros de moda. 
Derek recorre el mundo de desfile en desfile, de fiesta en fiesta, y además de escribir en Harper's Bazaar siempre que puede, guarda todas sus memorias en su blog MrBlasberg. Desde una semana con su familia hasta el cumpleaños de Leigh Lezark. Lo típico, vamos...
Su estilo, de un dandy moderno, es la envidia de muchos fashionistas. Yo incluida, no me hace falta ser hombre. Su lista de contactos tampoco se queda atrás.
Las malas lenguas dice que llegó a pedir 2500$ por retransmitir una fiesta de Yves Saint Laurent, pero como  quiero mucho a Mr Blasberg, lo oculto detrás de una pared de hielo hasta que lo confirmen. Es que soy muy fan.
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A ver si me lo monto bien y dentro de unos años soy la mejor amiga de Marc Jacobs, Kate Moss me invita a su siguiente boda y alguien escribe sobre mí, ¿no?

xx,
B.


11 de agosto de 2012

Sevigny y Miu Miu


Chloe Sevigny, también conocida como Chloemalaspulgas” por su eterna mirada de contrariedad, musa de lo indie y lo alternativo ha estado siempre muy ligada a la firma Miu Miu, esa aventura también alternativa de la gran Miuccia Prada. Chloe fue la encargada de protagonizar la campaña de Miu Miu en la primavera-verano de 1996. Tanto la firma como ella estaban despegando y compartían ese espíritu divertido y cool y una actitud diferente ante la moda.
 
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Los años han pasado y Chloe ya consagrada como icono fashionista, ha vuelto a protagonizar una campaña para la firma, también como símbolo de la moda más imaginativa y atrevida. En la campaña, fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott, posa con looks llenos de estampados, colores y formas, con reminiscencias del estilo dandy y los años 70. El minimalismo quedo atrás, pero Chloe conserva la misma actitud provocadora y la androginia de la que ya hizo gala en las campañas de los 90. 

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¿Qué os parece la evolución de Chloe y Miu Miu? ¿Os gusta más el rollo minimalista de los 90 o los estampados imposibles de hoy?


P.

4 de agosto de 2012

DE LA PURISSIMA


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De la Purissima nació allá por el año 2009 de la mano de la actriz y cantante Julia de Castro y el músico Miguel Rodrigañez. Con influencias del jazz, la música española de principios del siglo XX y el Cuplé han ido afianzándose en su empeño de crear cuplés contemporáneos. En estos tres años han actuado en algunas de las salas más efervescentes y alternativas de Madrid e incluso fuera de nuestras fronteras, en el Pabellón Español en la expo de Shanghái. Enganchan al público no solo con su música, que va desde versiones acústicas de temas actuales, cuplés de Raquel Meller o clásicos de Renato Carosone, sino también con su puesta en escena, los toques fashionistas del vestuario, enormes peinetas, corpiños vintage o zapatos Louboutin.  Otra pieza importante del espectáculo son los provocadores monólogos de la cantante, Julia de Castro con un toque performance que tampoco dejan indiferentes a nadie. Tras interpretar y versionar temas de otros artistas, De la Purissima se atreven ahora a componer sus propias canciones con letras que hacen referencia al amor, al sexo, la feminidad, la violencia… canciones que provocan, escandalizan  y divierten. En la última etapa, el grupo ha contado con la colaboración de otra artista, otra  mujer fuerte y magnética, Bimba Bosé, que interpretó una canción en el último espectáculo del grupo en el teatro Lara, titulado “Desde el Placer”. Allí se dio cita, como dijo Luis Maria Anson en su columna en el diario El Mundo “la más provocadora vanguardia de Madrid” con David Delfín a la cabeza. El espectáculo fue un éxito y las ovaciones fueron constantes, en el escenario Julia tocada con su enorme peineta y vistiendo chaquetilla de torero interpretaba entre cuchillos sus cuplés contemporáneos, con esa habilidad para unir tradición y modernidad que solo consigue De la Purissima

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Si o ha gustado el grupo y queréis saber más podéis seguir su página de Facebook. El 30 de Agosto vuelve al Teatro Lara con “Desde el Placer” y seguro que habrá sorpresas

P.