3 de diciembre de 2012

Los pájaros de Sienna

Durante años, directores y productores venían a mi y me ofrecían papeles, pero Alfred Hitchcock no me dejaba aceptarlos. Lo peor fue cuando me enteré de que François Truffaut me quería hacer una prueba. Nunca oí una palabra al respecto. Eso dolió.  


Ser el objeto de la obsesión de alguien es un sentimiento horrible, más aun cuando no puedes contraatacar.

-Tippi Hedren

La historia de Tippi Hedren con el cine comenzó como un cuento de hadas y acabó de una forma nada placentera. Tippi, con su belleza nórdica (descendiente de sueco y noruega) se ganaba la vida como podía como modelo y participando en anuncios comerciales. Alfred Hitchcock, hundido tras la marcha de Grace Kelly al Principado de Mónaco buscaba desesperado una sustituta. Y vio en aquella chica que anunciaba refrescos a la candidata perfecta. 

Le ofreció el rol de su vida, el protagonista en Los pájaros. Sin embargo, el rodaje se convirtió en una pesadilla. Como denunció años después Hedren, Hitchcock se obsesionó con ella e intentó conseguirla de diversas formas. Alma, la mujer de Hitchcock, pidió disculpas a Tippi, consciente del acoso. Y su marido, al no recibir una respuesta positiva, se dedicó a hacerle el rodaje imposible. Incluso una vez el director soltó a los pájaros en medio de una escena en la que debían estar controlados, y atacaron a Tippi Hedren sin ella poder defenderse.

Photobucket

Al acabar Los pájaros y su promoción Tippi vio el momento de desvincularse y huir de ese acoso que sufría por parte del director. El éxito obtenido con la película la había convertido en una actriz que directores y productores aclamaban. Sin embargo, su contrato no vencía hasta pasados unos años. 

Tras una disculpa del director, Tippi accedió a rodar Marnie, la ladrona. En parte ella también acepto ya que como muchas veces ha confesado, le parecía un personaje maravilloso a interpretar. Junto a un joven Sean Connery como compañero de reparto, concluyó el rodaje. Y Tippi finalmente pudo huir de esa obsesión que la había atrapado durante varios años. Y criar a una feliz Melanie Griffith (cotilleo).

Photobucket

Photobucket

Esta es la historia que cuenta el nuevo biopìc de la HBO, The Girl. Estrenado hace cuestión de mes y medio, lo recomiendo fervientemente. Sienna Miller interpreta de manera excepcional a Tippi Hedren. Y siempre es un placer verla actuar, que por mucho que diga que es actriz la vemos más en la calle que en los sets de rodaje. Hitchcock es interpretado por Toby Jones de manera muy eficaz, aunque me atrevo a decir que Anthony Hopkins le superará en la próxima película sobre el director y el rodaje de Psicosis, que será estrenada en febrero. 

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Y si tenéis la posibilidad de leer la entrevista-conversación entre Sienna y Tippi en el Harper's Bazaar de octubre (creo), hacedlo. Muy interesante. Y ellas muy guapas.

PhotobucketPhotobucket


xx,
B.