23 de marzo de 2013

Eco Fashion. Capítulo ∞.


Como bien dice el titulo, esta no es la primera vez (y probablemente no será la última) que hablamos en este blog sobre Moda Sostenible. Vivienne Westwood con su Climate Revolution es una referencia constante y también os hemos contado la exitosa iniciativa de Greenpeace para “desintoxicar” la moda. Y si lo hacemos es porque nos parece muy interesante y estamos convencidos de que la responsabilidad ecológica tiene que extenderse a todos los ámbitos y por supuesto también a la moda. Parece que no somos los únicos y es que las firmas de moda low cost, empiezan a comprometerse con el medio ambiente. El impacto sobre su imagen de acciones como las de Greenpeace, exigiendo que dejen de contaminar con sus tóxicos, la creciente preocupación por el cambio climático o una simple estrategia de Marketing, es difícil saber que les lleva a apuntarse a la sostenibilidad. En cualquier caso H&M refuerza su cara Eco y lanza con más fuerza que nunca su “Conscious Collection”, que es además el tema central de revista de Primavera. En este número además de presentarnos su línea sostenible nos da consejos para reciclar y habla de algunas interesantes iniciativas y firmas “eco-fashion” como estas:

MAIYET: Está firma ha creado un nuevo concepto del lujo inspirándose en técnicas y tejidos tradicionales de lugares como Colombia, India, Indonesia, Kenya o Mongolia. Prendas ecológicas, innovadoras y atemporales para quien busca la diferencia. Podéis visitar su página web aquí.

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ESTHETICA: Entidad fundada por el “Bitish Fashion Council” para potenciar el trabajo y el talento de jóvenes diseñadores británicos con conciencia ecológica. En cada edición de la London Fashion Week presentan sus creaciones de forma paralela estos diseñadores noveles que son seleccionados por sus credenciales estéticas y su compromiso ético. Podéis leer más sobre esta iniciativa y los creadores que han participado aquí.

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PEOPLE TREE: Está empresa británica fue una de las pioneras en esto de la moda sostenible. Entre sus objetivos primordiales esta: Reducir la pobreza creando nuevas oportunidades de trabajo, especialmente creando oportunidades en países en vias de desarrollo. También pretenden con los beneficios de su empresa, crear nuevos proyectos ecológicos o fomentar el algodón orgánico. Con sus campañas quieren promover el comercio justo, la moda sostenible y en general, políticas respetuosas con el medio ambiente en todos los ámbitos de la sociedad. Sus productos pueden comprarse online en su página web y también es interesante leer la página de su fundación que persigue la sostenibilidad. La actriz Emma Watson ha mostrado su apoyo a la firma en numerosas ocasiones, aquí la podemos ver posando para una campaña de la firma.

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RUNWAY TO GREEN: La veterana periodista de VOGUE USA Tonne Goodman que supervisa desde hace tiempo una columna en la revista titulada “Style Ethics” creó esta iniciativa llamada Runway to Green. La idea pretende unir a algunos de los talentos consagrados y también emergentes de la moda para concienciar a la gente del importante problema que supone el cambio climático y de cómo todos podemos contribuir a paliar sus efectos. Además pretende financiar económicamente a entidades y ONGs que trabajan activamente para proteger el medio ambiente. Alexander Wang, DVF o Burberry han colaborado activamente con Runway to Green y estas son algunas de sus creaciones para la ocasión.

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El denominador común de todas estas iniciativas que crecen casa día es su preocupación por el futuro de nuestro planeta y su compromiso con la creatividad y la ecológica. Y a pesar de que todos ellos viven del consumo no dudan en recomendar comprar menos y elegir mejor. Está en nuestras manos decidir dónde queremos gastar nuestro dinero y que iniciativas queremos recompensar.

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P.

1 comentario:

  1. Muy buen post. Puedes ver más sobre la eco moda en www.wabisabi.com.es

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