31 de marzo de 2013

Sleeping Tilda

Supongo que entre grabar el videoclip más esperado de David Bowie, trabajar con Wes Anderson y David Fincher y ser íntima de Haider Ackermann, siempre se puede hacer un hueco al arte. 
Tilda Swinton, una de las mejores actrices vivas -y lo decimos alto y claro- nos ha sorprendido gratamente esta última semana. La icónica actriz escocesa ha decidido dormir en una caja de cristal en el MoMa de Nueva York. Esta performance titulada "The Maybe", creemos, estará sin duda influida por otra amiga suya, la gran Marina Abramovic. Y es que el responsable de la obra no es ni más ni menos que Klaus Biesenbach, responsable de la performance de Marina Abramovic "The artist is present" hace ya unos años en el MoMa también, cuya una acción era parpadear durante más de 700 horas sentada en una silla. Durante días miles de personas se acercaron a sentarse frente a ella, inmóvil, despertando en los visitantes los más primitivos sentimientos, del llanto a la risa. 
Esta obra de arte ya fue presentada en 1995 en la galería londinense "The Serpentine" y un año después en Roma. Ahora han decidido recuperar la obra, pero con el factor sorpresa. Tilda Swinton dormirá 6 días aleatorios, 8 horas, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York a lo largo de 2013. Así que planear verla es más bien cosa del destino. 
Vestida con una blusa, vaqueros y zapatos, las opiniones son muy variadas. Desde el elogio absoluto al "esto no es arte". Pero lo que está claro es que nadie se lo quiere perder. Ya han visitado a Tilda miles de personas, entre ellas, el encantador y siempre interesante James Franco. 
Desde aquí una vez más elogiamos a Tilda. Y si no tenéis plan hoy, por qué no ver una de sus maravillosas películas. Espectacular en We need to talk about Kevin una de las mejores películas de 2011, y que una vez más, ha pasado desapercibida por esa autocensura que se imponen los estadounidenses ante sus temas tabú. 

 photo Actress-Tilda-Swinton-is-sleeping-in-NYCs-Museum-of-Modern-Art_zps75fe8ee7.jpg
 photo 32313tilda3_zps8708d9a1.jpg


Siempre apoyando a Tilda,
xx,
B.

3 comentarios:

  1. Interesante. Siempre me he preguntado si sería capaz de dormir en público. Creo que no.....
    Chicos: Hola!! Mucho tiempos in pasar por ningún blog, he estado retirada y ahora vuelvo junto a Angye Miller con un nuevo Blog:
    www.mybeautyexperience.com
    Me encantaría que me visitaseis y os hicierais seguidores ya sería la bomba!!!

    Un besooooo
    Pat
    nudeandchic

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos;
    Por fin me animo a dejar un comentario (soy la que de vez en cuando os manda un mail a modo de feed back positivo)
    Vi la ópera de Marina Abramovic en Madrid y fue toda una experiencia. Siempre me sorprendéis con vuestros contenidos y referencias, sois unas joyitas y tenéis un ojo soberbio para la moda. Ah! y un diez para las entradas sobre iniciativas para una industria más sostenible y "eco".

    ResponderEliminar
  3. Me encannta tu blog!!:)



    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar