14 de agosto de 2013

Las 7 diferencias

Visitando por segunda vez la retrospectiva sobre Dalí hace unos días en el Museo Reina Sofía de Madrid, me volví a parar frente a una de mis obras favoritas. Que lejos del óleo y el lienzo, están en horizontal tras un cristal, impresa. Son dos portadas ilustradas que Salvador Dalí realizó para Vogue, y si la red no miente, realizó cuatro en total. 

Me entristece pensar como hace unos años la Biblia de la moda seleccionaba los mayores artistas del momento para realizar sus portadas, y aunque hoy cuenta con los grandes fotógrafos del mundo, no consigue la misma esencia. Para empezar porque parece que el único arte posible para enseñar moda es la fotografía, y volver a la ilustración no sería ¿adecuado?. Que se lo digan a los grandes ilustradores de moda como David Downton o Ignasi Monreal. Dentro del mundo Vogue, solo la edición australiana se ha lanzado a sacar un número ilustrado por David Downton

Acercándonos a la revista patria, Yolanda ojalá algún día salgas de tu comfort zone. Porque siento decirte que repetir cada mes una supermodelo, los mismos titulares (sexy, qué se lleva, básicos, lbd, militar, negro, cool), y desperdiciar así el talento de los grandes fotógrafos algún día te pasará factura. Haznos un favor a los amantes del arte y la moda y atrévete con algo nuevo, diferente.

Y sin más dilación, os dejo buscar las 7 diferencias. O las similitudes entre las portadas de Vogue España, lo que os parezca más entretenido. 

 photo vogue-dali.jpg

 photo tumblr_l2uoq94RrY1qbeyduo1_1280.jpg

 photo SalvadorDaliacute-VogueCover2.jpeg

 photo vogueagosto.jpg

 photo Laetitia-Casta-Vogue-Spain-1-773x1024.jpg

 photo vogue-espana-february-2013-cover.jpg


xx,
B. 


2 comentarios:

  1. Las tres ilustraciones son preciosas, y en cambio las tres portadas ni me transmiten nada ni se diferencian mucho las unas de las otras: para empezar las tres modelos están en casi la misma pose. Un poco patético la verdad.

    Estoy de acuerdo contigo que se debería innovar más, usar ilustraciones, fotos más diferentes...

    En fin, fantástico el post como siempre! Muy espaciados pero perfectos siempre :)

    un beso B!

    ResponderEliminar
  2. V.I.P. (Very Interesting Post) la ilustración y los cómics son mi gran afición... imaginad mi aopinión al respecto... un abrazo. Chus

    ResponderEliminar