29 de septiembre de 2013

Dios salve al EGO

La plataforma del EGO lleva en marcha desde febrero de 2006 y es la oportunidad perfecta para los jóvenes diseñadores de darse a conocer. En el contexto de MBFWMadrid reciben los mismos tratos que el resto de diseñadores (modelos, peluquería, maquillaje, pasarela, etc etc) aunque desgraciadamente no siempre toda la atención que deberían. Y sin nuevos diseñadores no hay futuro en la moda. Solo esperemos que algún día los diseñadores consagrados y prensa nacional se den cuenta de ese desprecio que se les hace año tras año con asientos vacíos. 

Este año asistimos a seis desfiles: Manemané y Pol, Herida de Gato y Victor von Schwarz, y Lady Cacahuete y Andrea de la Roche. Pero antes abrió con la colección invitada al EGO, de la mexicana Lorena Saravia ganadora de Who's on next de Vogue Mexico.

 photo ego2.jpg
 photo ego3.jpg
 photo ego1.jpg

Manemané repitió en la misma línea de su desfile pasado, monocromáticos azul marino y blanco (este añadió el rosa) y ropa muy ponible para el día a día. POL le dio un aire pasado por agua a todo con tejidos como el plástico y bañadores. 

 photo manemane6.jpg
 photo manemane5.jpg
 photo manemane4.jpg
 photo manemane3.jpg
 photo manemane2.jpg
 photo manemane1.jpg
Manemané

 photo pol3.jpg
 photo pol2.jpg
 photo pol1.jpg
 photo pol4.jpg
POL

Herida de gato con su colección #andnowSS14 se inspiró en el deporte, el movimiento y el agua. Y en "Britney Spears, Justin Timberlake, Word Art". Con dos modelos haciendo step en medio de la pasarela como escenografía, una colección que personalmente me encanta. Atención a la bisutería de porcelana. Victor von Schwarz sorprendió una vez más con una colección con estampados, gorras, incrustaciones de piedras, mucho negro y un aire muy callejero.

 photo herida6.jpg
 photo herida4.jpg
 photo herida7.jpg
 photo herida5.jpg
 photo herida1.jpg
 photo herida2.jpg
 photo herida3.jpg
Herida de gato

 photo victor4.jpg
 photo victor1.jpg
 photo victor3.jpg
 photo victor2.jpg
Victor von Schwarz

Por último Lady Cacahuete presentó unos diseños con faldas, vestidos y camisas muy años 50. Aunque lo mejor, los tocados de flores. Andrea de la Roche dio a conocer una colección muy de calle pero dándole un toque muy misterioso con unas máscaras de animales maravillosas.

 photo lady1.jpg
Lady Cacahuete

 photo andrea3.jpg
 photo andrea2.jpg
 photo andrea1.jpg
Andrea de la Roche


Y con esto os dejo en paz hasta febrero.
xx,
B.

3 comentarios:

  1. Me han encantado algunas de las propuestas. Yo también creo que se tendría que prestar más atención a los nuevos diseñadores. Aunque, sinceramente, si la prensa y las celebrities nacionales no promueven a diseñadores españoles consagrados, no me extraña que tampoco se ayude a estos jóvenes con talento que están empezando.

    Un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es una oportunidad genial y además siempre se descubren nuevos talentos, que, por lo que veo en las fotos, no fallaron.

    ResponderEliminar
  3. Ay! Aún recuerdo la edición de Cibeles donde nos conocimos! Qué bien lo pasamos! Pues sí que es una oportunidad única para los jóvenes y es que hay mucho talento!!

    Mil besossss

    ResponderEliminar