29 de septiembre de 2013

Dios salve al EGO

La plataforma del EGO lleva en marcha desde febrero de 2006 y es la oportunidad perfecta para los jóvenes diseñadores de darse a conocer. En el contexto de MBFWMadrid reciben los mismos tratos que el resto de diseñadores (modelos, peluquería, maquillaje, pasarela, etc etc) aunque desgraciadamente no siempre toda la atención que deberían. Y sin nuevos diseñadores no hay futuro en la moda. Solo esperemos que algún día los diseñadores consagrados y prensa nacional se den cuenta de ese desprecio que se les hace año tras año con asientos vacíos. 

Este año asistimos a seis desfiles: Manemané y Pol, Herida de Gato y Victor von Schwarz, y Lady Cacahuete y Andrea de la Roche. Pero antes abrió con la colección invitada al EGO, de la mexicana Lorena Saravia ganadora de Who's on next de Vogue Mexico.

 photo ego2.jpg
 photo ego3.jpg
 photo ego1.jpg

Manemané repitió en la misma línea de su desfile pasado, monocromáticos azul marino y blanco (este añadió el rosa) y ropa muy ponible para el día a día. POL le dio un aire pasado por agua a todo con tejidos como el plástico y bañadores. 

 photo manemane6.jpg
 photo manemane5.jpg
 photo manemane4.jpg
 photo manemane3.jpg
 photo manemane2.jpg
 photo manemane1.jpg
Manemané

 photo pol3.jpg
 photo pol2.jpg
 photo pol1.jpg
 photo pol4.jpg
POL

Herida de gato con su colección #andnowSS14 se inspiró en el deporte, el movimiento y el agua. Y en "Britney Spears, Justin Timberlake, Word Art". Con dos modelos haciendo step en medio de la pasarela como escenografía, una colección que personalmente me encanta. Atención a la bisutería de porcelana. Victor von Schwarz sorprendió una vez más con una colección con estampados, gorras, incrustaciones de piedras, mucho negro y un aire muy callejero.

 photo herida6.jpg
 photo herida4.jpg
 photo herida7.jpg
 photo herida5.jpg
 photo herida1.jpg
 photo herida2.jpg
 photo herida3.jpg
Herida de gato

 photo victor4.jpg
 photo victor1.jpg
 photo victor3.jpg
 photo victor2.jpg
Victor von Schwarz

Por último Lady Cacahuete presentó unos diseños con faldas, vestidos y camisas muy años 50. Aunque lo mejor, los tocados de flores. Andrea de la Roche dio a conocer una colección muy de calle pero dándole un toque muy misterioso con unas máscaras de animales maravillosas.

 photo lady1.jpg
Lady Cacahuete

 photo andrea3.jpg
 photo andrea2.jpg
 photo andrea1.jpg
Andrea de la Roche


Y con esto os dejo en paz hasta febrero.
xx,
B.

22 de septiembre de 2013

Merchi Fashion Week P/V 2014. Ifema y otros lugares.

La jornada cibelina este año se nos ha presentado un poco escasa. Por motivos de clase, conciertos, mudanzas y otros impedimentos solo hemos estado un día en la propiamente dicha MBFWMadrid (además del EGO, del que hablaremos en unos días). 

Sin embargo los desfiles a los que atendí en la carpa de Ifema no tuvieron desperdicio. Ni más ni menos que la colección ganadora este año del Premio L'Oreal, la de Juan Vidal (que últimamente no para de acaparar premios y menciones), además de Sita Murt y Martin Lamothe. Sita Murt como siempre muy prêt-à-porter, para ir a la playa, pasear cuando caiga el sol con sus tejidos finos. La calidad de su punto siempre asombra. Martin Lamothe, del que somos grandes fans, un año más nos ha sorprendida. Con tejidos con referencias al mundo acuático y colores que nos recuerdan a piscinas llenas de cloro. Y plástico para no mojarnos. 

Por último el merecidísimo premio a Juan Vidal. Con un recuerdo oriental y una superposición de materiales que daba un resultado maravilloso. En rosas y blancos sobre todo, con unos pocos negros, la colección de Juan Vidal dejó sin palabras al jurado y a una gran parte de Ifema. 

Por último, asistimos al OFF de MBFWM en Conde Duque de nuevo. Leyre Valiente, una de las últimas diseñadoras en salir del EGO controla la costura a la perfección. Con Amphibia se basa en un mundo marino y una mujer branquiada. Un desfile que resulta simplemente bonito, y más en persona, acompañado de la actuación de una voz femenina (Reserva Espiritual de Occidente) y unas contorsionistas. Assad Awad también presentó su colección en Conde Duque. El que comenzó dándose a conocer por sus joyas ya domina todo el armario. Una colección futurista con la ayuda de sus mejores amigos: abre el desfile Rossy de Palma, y entre modelos aparecen también Vinilla Von Bismarck, Adriana Abenia, El Hombre de Negro y Cristina Pedroche. Todo un espectáculo. 


Sin más dilación os dejo mis imágenes favoritas.

 photo sita1.jpg
 photo sita2.jpg
 photo sita3.jpg
Sita Murt

 photo lamothe4.jpg
 photo lamothe3.jpg
 photo lamothe2.jpg
 photo lamothe1.jpg
Martin Lamothe

 photo vidal9.jpg
 photo vidal8.jpg
 photo vidal5.jpg
 photo vidal4.jpg
 photo vidal3.jpg
 photo vidal7.jpg
 photo vidal2.jpg
 photo vidal6.jpg
 photo vidal1.jpg
Juan Vidal

 photo assad5.jpg
 photo assad2.jpg
 photo assad4.jpg
 photo assad1.jpg
 photo assad3.jpg
Assad Awad

 photo leyre3.jpg
 photo leyre1.jpg
 photo leyre2.jpg
Leyre Valiente


La siguiente y última edición de esta temporada, El EGO, en unos días
xx,
B.