28 de octubre de 2013

80 vidas 80 años

 photo esq-lom-open-39375468.jpg
Esquire, la revista masculina por excelencia y una de mis favoritas por sus magníficos artículos, ha cumplido 80 años. Y lo ha celebrado con un proyecto llamado Esquire Life of Man. Un hombre por cada año, un hombre nacido en cada año en que Esquire ha sido publicada. Así tenemos 80 hombres que van desde 1 a 80 años. Entre estos hombres, actores, directores, escritores, músicos, políticos, doctores, etc, etc. Y niños, claro.

80 retratos que recorren la historia mundial a través de arrugas, operaciones quirúrgicas y ojos infantiles e inocentes. Una página en la que puedes encontrarte a Bill Clinton o Peter Dinklage. Bradley Cooper, Jon Hamn, Bill Murray. Larry Kramer. Robert Redford. Varios nombres desconocidos pero que si buscas en Google, te encuentras con el presidente de Ford y algunos de los mejores periodistas que han nacido en Estados Unidos. Y podemos continuar la lista hasta 80.
 
La galería online de Esquire Life of Man ofrece mucho más. Además de poder ver a esos 80 hombres, cada lector puede subir su foto y contribuir así a la mayor galería de todas. Y es que por cada retrato subido a la galería online, 1$ será donado a la organización United Way of New York City, "para apoyar a la siguiente generación de grandes americanos". Vale sí, se pasa de patriótico. Pero personalmente me parece un proyecto precioso que reúne talento independientemente de la edad. Y que mejor que bajo el techo de Esquire, una de las publicaciones que todavía saben lo que es hacer una buena revista sin renunciar a un buen periodismo.
 photo esquire3.jpg  photo esquire4.jpg  photo esquire6.jpg  photo esquire5.jpg

 

 
PS: Adivinad quién cumplió cuatro años el 22 de octubre. Sí, Violet Dreams. Siguiendo la estela del aniversario anterior, se nos ha olvidado. Pero reiterar aquella Reflexión del III Aniversario. Nuestros intereses no son los mismos, nuestro tiempo no es el mismo, y nuestra situación no es la misma. Pero Violet Dreams sigue con nosotros, y no dejaremos de mostraros aquello que realmente nos apasiona.