20 de febrero de 2014

La Fashion Week más efímera

Hace un par de días concluyó la semana de la moda española y bueno, no hemos estado muy presentes. Para qué os vamos a engañar. Aquí lo primero sinceridad queridos. Sabéis de sobra por nuestra reducido número de entradas, y sobre qué versan, que nuestros intereses no son los mismos. Pero sí que me sigue interesando la moda pura, lo que me aburre es el petardeo y circo que lo rodea. Por lo tanto acudir a desfiles es lo que más me apetece en febrero (junto con ir a los Oscar pero eso de momento no entra dentro de mis posibilidades) (De momento). Pero este año las responsabilidades me han impedido acudir tanto como yo querría. Mis mayores pesares, perderme la mayor parte de los desfiles de MFShow y mi querido e ignorado EGO. Aunque este año parece que las gradas de los jóvenes diseñadores han estado un poco más llenas. Pero cualquiera se fía de Instagram. 

Así es que aún siendo acreditada para la pasarela alternativa, MFShow, solo pude acudir al desfile de Nicholas&Atienza, y mandé como corresponsales a dos amigas a The 2nd Skin Co., que siempre es de los desfiles más bonitos que se pueden ver. En el pabellón 14 de Ifema, solo pude asistir a Ailanto. Pero mereció la pena. 

El desfile de Nicholas&Atienza abrió el martes los tres días de MFShow en uno de mis sitios favoritos de Madrid: el Museo de Artes Decorativas. Un sitio precioso, pero bueno, con muchas columnas. Disculpadme por las fotos, ya que solo pude sacarlas de espalda. Pero al menos Nicholas&Atienza nos regalaron unas de las espaldas, vuelos y colas más bonitas de la historia.

 photo 8-1.jpg
 photo 7-1.jpg  photo 1-1.jpg
 photo 6-1.jpg
 photo 4-1.jpg
 photo 2-1.jpg
 photo 3-1.jpg


El miércoles en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presentó su colección The 2nd Skin Co. que como siempre, vistió con tul y raso a la mujer más elegantes. Los motivos florales animaron los tejidos.

 photo 16-1.jpg
 photo 17-1.jpg
 photo 18-1.jpg
 photo 15-1.jpg

Y el sábado acudí a Merchi Fashion Week a ver el desfile de los siempre majísimos Ailanto. La colección basada en las mariposas contó con una pasarela de espejo con más mariposas dibujadas. El motivo se repitió en muchas de las prendas de forma magistral. Una línea de prêt-à-porter perfecta para el día a día, con tejidos muy dispares pero muy apetecibles.

 photo 11-1.jpg
 photo 12-1.jpg
 photo 13-1.jpg
 photo 14-1.jpg

 photo 10-1.jpg


En definitiva, una semana de la moda muy efímera, pero con muy buenos resultados. Septiembre, espero poder recibirte como Dios manda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario